Deep Strato in E

astrako77
#1 por astrako77 el 10/08/2017
Dejo aquí una base que encontré tras estar buscando algo para tocar con la Strato.

Info

Tonalidad: E mayor
Tempo: 105 bpm
Tiempo: 4/4
Acordes:
A: /C#m//E/ (x5) /D//A/
B: /E/ /D/ /A/ (x4)
C: /C/ /D/ /E/ (x2)
Escalas recomendadas: E mayor pentatónica, E mayor (jónico)
Fuente y creador: elevated jam tracks (youtube)

Ni que decir tiene que se puede utilizar cualquier tipo de aparato o parte del cuerpo que uno precise para participar en esta Jam. Lo de la Strato es simplemente una opción personal.

Un saludo para la afición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato E.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 10/08/2017
Aquí mi propuesta. Me costó lo suyo porque me he dado el típico golpe sin importancia en el dedo, pero que, sin embargo, te lo deja agilipollaó un par de días.
Con la pastilla del medio para el estribillo y la pastilla del mástil para las partes soleadas.

Subir
4
Frasko
#3 por Frasko el 10/08/2017
Muy buena jam y tú interpretación muy fresca.
Ya tenía ganas de una base así, tranquila pero que exprese mucho. Gracias
Se me está amontonando el trabajo... Espero poder entrarle a esta... :ok:
Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 10/08/2017
Dale Frasko. Seguro que te queda algo guapo. Es verdad que esta jam es para meterle el feeling y dejarse llevar.
Subir
2
J.C.
#5 por J.C. el 10/08/2017
Vamos con ella, no la he hecho entera porque hoy ya es la tercera que subo y ando un pelin fatigao...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender AVRI57 (online-audio-converter.com).mp3
Subir
3
J.C.
#6 por J.C. el 10/08/2017
astrako77

Muy bonito, me recuerda mucho a Eric Johnson.

Las partes solistas con las arpegiadas quedan muy bien, Esta todo muy en su sitio y tiene mucha musicalidad.

El sonido es muy bueno, muy strat.

Veo que tu tambien has cortado mas o menos en la segunda vuelta, la base es larguisima.... igual me pilla en otro momento y la hacemos entera, pero el Satriani me tiene a full time.

Lo dicho, me ha encantado tio.
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 10/08/2017
Astrako: Buena base (se amontonan), fresquita, sonido Frontera?, como sea, vaya jam que te has marcado amigo, vaya sonidaco, a estas horas entra del copòn, Voy a dormir bien relajado. No es jam, te has marcado un temazo de disco tìo. :aplausos:

J.C.: Otro con sonidazo, y buen gusto. Muy bien ejecutada y variada en el fraseo. Bien hecho :aplausos:
Subir
Frasko
#8 por Frasko el 11/08/2017
Suscribo las palabras de Juanki, pero en todo... jajaja (se amontonan) mejor mejor, así elegiremos jam dependiendo del estado anímico... :lesionado:
Que bonito J.C, te han quedado francamente bien esos cambios de tonalidades o modos... (que se yo), a la vez que los cambios de pastillas y ese sonido molón. No te quejes, que parece que en vez de aparecersete las hadas, se te han aparecido una cuadrilla de calvorotos con arpas "stratogibsonprestiges" :jajajaja: ¡vaya versatilidad la tuya!!!
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 11/08/2017
JC: Bueno, pues también sacaste la strato a relucir. Me ha parecido que con la pastilla del medio o la combinada con el puente, pero puede que me confunda. Ya sabes el esoterismo, lo que tiene.
Te has marcado una Jam llena de de recursos. Notas dobles, cambios de velocidad, ligados, juegos con la cola del delay, bendins afinados, frases cortas, medias y largas, arcos de dinámica,...
Me encantó como entraste con dobles notas en la segunda vuelta para resolver con notas rapidísimas y luego bajarle y entrar relajado en la parte B.
Desde luego una pasada si tenemos en cuenta que ésta era era nada menos que la cuarta. Te quedó de lujo.

En realidad hace poco emergió un hilo que trataba sobre las stratos y sus haters y sus lovers. Y salieron comentarios tan acertados como el tuyo, que venías a decir que si bien es verdad que el sonido hay que sacárselo a cualquier guitarra, desde luego una strato no se tocaba sola. Y es que tiene lo suyo con la mano izquierda. Así que decidí que al menos una vez a la semana hay que tocar con ella. Cuanto más cogido el truco le tienes mejor te va sonando y más te va dando. Yo sé que es una guitarra que no me acabaré en toda la vida.

Y con respecto al tiempo yo procuro estar siempre sobre los tres minutos. Tiro la idea, la desarrollo y la concluyo. Así el que la escucha se puede llevar una impresión global y puede prestar atención e incluso escucharla dos veces. Pero también hay ocasiones que te da por tirar del hilo y el ovillo es frondoso. Así que depende de la ocasión.

Ya he visto que le estás tirando al Satriani. La verdad es que todos los músicos buenos que conozco me dicen lo mismo. Si quieres vocabulario y sonido, transcribe a tus músicos favoritos. Yo de Satriani solo conozco el mítico disco del Alien y no le controlo nada, pero a ver si la próxima me meto por ahí a sacar algo. Como dice Clavedesol, es bueno salir de tu zona de confort.
Subir
1
astrako77
#10 por astrako77 el 11/08/2017
#7 Muchísimas gracias Juancar. Lo del sonido de frontera fue que estaba haciendo al principio esos acordes o voicings de la pentatónica y al tocar una mijina la palanca del vibrato entro ese sonido con la cola del delay y la reverb y me gustó mucho como quedaba. Fue un hayazgo totalmente fortuito y afortunado.
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 11/08/2017
#9
Joer tio, vaya análisis mas sesudo.
Yo soy analfabeto desde el punto de vista musical, nunca he estudiado armonía ni solfeo ni he dado ninguna clase con alguien que me transmitiese ese lenguaje, por lo que te agradezco mucho tus palabras que para mi son como un mana caído del cielo.
Esta jam la he tocado con la posición dos de la strato, medio y puente y luego he pasado a la del mastil para las partes mas "solistas,", asi en cada una de las vueltas.
Lo de la strato es muy difícil de hacerselo entender a personas que no tienen una buena strato. Y aun teniendola no es el instrumento mas amable del mundo. Yo estuve una temporada con una relación amor odio con ella hasta que la lleve a un ensayo y vi lo que da dd si un trasto de estos enchufada en un buen ampli. Desde entonces todo mi afan ha sido intentar dejarla lo mas tocable posible y con el mejor sonido posible, la verdad es que estoy muy contento con ella
A día de hoy es una de mis guitarras favoritas.
En cuanto a las jams satrianescas sería un placer verte por alli. :okis:
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 11/08/2017
#11 Joer, lo de que no controles la teoría musical estándar parece mentira. En tu jam utilizas muy acertadamente la pentatónica con las notas del modo y está todo en su sitio. Lo que viene a demostrar que hay infinidad de caminos que conducen a tocar bien y tener un buen sonido. Muy buen oído.
Es curioso pero la mayoría de músicos buenos que conozco, incluso los que tienen superior de jazz, dan una importancia relativa a la teoría. Es más el lenguaje que utilizan para comunicarse con otros músicos, análisis de obras y recursos para la composición o arreglos. Pero casi siempre que los oigo estudiar están tocando y transcribiendo temas o solos que les gustan.
Y casi nunca hablan de teoría para referirse a la música a no ser que preguntes.
Yo lo poco que sé se debe a la curiosidad personal para saber por qué lo que tocas te suena bien o mal. Eso me ha llevado a ser autodidacta con alguna hora suelta de profesor de tanto en tanto. La verdad es que me resulta muy útil y me ayuda mucho a educar el oído. Pero está clarísimo que muchos caminos llevan a Roma y que el talento, la sensibilidad y las horas que te pasas tocando e investigando no las suple nada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo