Dedos Tensos

StringWar
#1 por StringWar el 10/04/2011
Buenas!! a ver yo tengo un problema: llevo algo asi como 5 años tocando la guitarra electrica,,,toco deprisa y tal cosas dificiles, etc. pero al tocar por ejemplo un fraseo con los dedos 1 3 y 4 ,, el dedo que no utilizo, el 2, se me pone tenso involuntariamente...que puedo hacer? a alguno mas le pasa eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarwolfxz
#2 por guitarwolfxz el 11/04/2011
Es cuestion de relajarse y hacer ejecicios para la independizacion de tu mano!!!!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 12/04/2011
Seguramente tengas que relajar mas tus dedos y tocar con mas soltura. Tal vez estes utilizando mucha fuerza en tus dedos al realizar ese fraseo. Trata de no levantar mucho los dedos del diapason, es decir procura que tus movimientos sean minimos y relajate al tocar, solo disfruta...:saludo:
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 14/04/2011
De nuevo coincido con Azote. Toca relajado y no despegues los dedos demasiado del diapasón, procura mantener siempre una posición natural en los dedos que no utilices. Para eso necesitas un metrónomo y mucha paciencia. Practica tus frase LENTO. La mayoría (sino es que todos) los guitarristas rápidos tienen a practicar siempre a velocidades altas (120 ya es velocidad alta) y luego por eso empiezan con problemas, y más cuándo quieren tocar despacio. La "regla de dedo" es "Practicar despacio para tocar rápido". Baja tu metrónomo a 60 u 80 y repite las frases cuidando la relajación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo