Dedos despellejadísimos

bonskater
#1 por bonskater el 20/01/2011
Hola.
Recientemente he cambiado las cuerdas de mi guitarra, tenía unas Ernie Ball Regular Slinky(0.10-0.46) y ahora le he puesto unas Elixir para probarlas(0.10-0.46).

Pues bien, resulta que las Elixir tienen un tacto muy bueno, pero a la hora de hacer bends... , al parecer aún siendo del mismo calibre que las ernie ball tienen más tensión, hasta tuve que reajustar el Floyd.

Toco de la misma manera que tocaba con las ernie ball, y mirad como me han dejado los dedos en 1 semana...
4e83727b99bfc0765bdded8994419-912685.jpg
¿Se nota la tensión añadida verdad?:D
Tampoco suelo hacer bends de mas de 1 tono :roll:

¿Qué opinaís? ¿Debería adaptarme a estas cuerdas?
¿Probar las elixir de 0.9-0.42 o simplemente volver a las Ernie ball? :no_lo_se:

SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 20/01/2011
Ostia, yo en mi strato pase de unas Normales 0.9 a las Elixir .10 y de lo mas contento...
Subir
cuerdas
#3 por cuerdas el 20/01/2011
joer vaya dedos !
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 20/01/2011
No me explico como la gente se deja los dedos asi, de verdad :-/
Subir
tedi055
#5 por tedi055 el 20/01/2011
Pues en realidad no sé qué tan bien te esté resultando el sonido, pero yo, en tu lugar, preferiría volver a las Ernie Ball.

A pesar de que estoy seguro de que te puedes acostumbrar a esas cuerdas, creo que es mucho riesgo. La decisión es tuya hermano, puedes continuar aunque te siga molestando durante un tiempo hasta que te acostumbres o bien, puedes volver a utilizar las que tenías anteriormente.

Si tu pregunta es si te acostumbrarás, pues claro que sí! Pero tendrás que resistir estas molestias por un tiempo.
Subir
David
#6 por David el 20/01/2011
Si no te escuecen las llemas ni nada de eso tampoco le daría mucha importancia.

A mí eso me ha pasado alguna vez, me he arrancado los pellejos y a tirar millas.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
No será que has estado tocando después de lavarte las manos?
Cuando tienes las manos húmedas es fácil despellejarte los dedos, hay que tener cuidado con éso.
Subir
bonskater
#8 por bonskater el 20/01/2011
tedi055 escribió:
Pues en realidad no sé qué tan bien te esté resultando el sonido, pero yo, en tu lugar, preferiría volver a las Ernie Ball.

A pesar de que estoy seguro de que te puedes acostumbrar a esas cuerdas, creo que es mucho riesgo. La decisión es tuya hermano, puedes continuar aunque te siga molestando durante un tiempo hasta que te acostumbres o bien, puedes volver a utilizar las que tenías anteriormente.

Si tu pregunta es si te acostumbrarás, pues claro que sí! Pero tendrás que resistir estas molestias por un tiempo.


El sonido me gusta mucho, y no, no me duelen los dedos a no ser que insista en perfeccionar alguna parte de que lleve muchos bends.
Por ejemplo: ahora estoy sacando el 3er solo de Orion, de metallica.
Creo que seguiré con estas cuerdas hasta que se me rompan o oxiden, para entonces sabré si me he acostumbrado a estas cuerdas y si no es así probaré las de 0.9.

Un saludo.
Subir
hjmp
#9 por hjmp el 20/01/2011
bonskater escribió:
El sonido me gusta mucho, y no, no me duelen los dedos a no ser que insista en perfeccionar alguna parte de que lleve muchos bends.
Por ejemplo: ahora estoy sacando el 3er solo de Orion, de metallica.
Creo que seguiré con estas cuerdas hasta que se me rompan o oxiden, para entonces sabré si me he acostumbrado a estas cuerdas y si no es así probaré las de 0.9.

Un saludo.


Cuando estas elixir se te oxiden, pasara un buen rato tio.
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 20/01/2011
hjmp escribió:
Cuando estas elixir se te oxiden, pasara un buen rato tio.


+1 a las elixir yo llevo con unas ya 3 meses o mas.:D
Subir
felito
#11 por felito el 20/01/2011
Hombre, pues yo con unas 0.12 no he llegado nunca a tener los dedos tan echos polvo como tu, pero en tu caso seria mas recomendable que volvieras a las 0.9...
Subir
loitador
#12 por loitador el 21/01/2011
Hay que usar más el meñique... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo