Dedo anular excesivamente cabezon

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 01/08/2020
Yo, es que toco con una posicion incorrecta, con la mano torcida[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karakachian
#14 por karakachian el 01/08/2020
#12 si pero para ello deberia cambiar la guitarra, lo llamaivo es q me suena cuando tengo la cuerda de arriba sin digitar, cuando la digito la verdad no suena, tengo pensado bajarle las cuerdas pero no quiero cagarla, hay alguna manera con alguna cejilla o algo asi para bajar las cuerdas q conozcas?
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 01/08/2020
Bueno, bajando la acción de las cuerdas en realidad deberias aplicar menos presion con la llema para que suene, por lo que igual ya no te afectaba "lo Gordo", que si te afecta si las cuerdas están altas. Si es un clasica, limale la cejuela del puente, siempre por la parte de arriba, con cuidado, hasta que alcances la accion deseada sin que te llegue a trastear.
Subir
1
karakachian
#16 por karakachian el 01/08/2020
#15
entiendo, pero mas alla de tener que hacer lo que decis no existe algun elemento para bajarla sin tener q modificar el puente?
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 01/08/2020
En guitarra clasica no, puente o cejuela, no hay más. Algunas clasicas llevan alma y también se puede regular algo de hay.
Subir
1
Raf Z
#18 por Raf Z el 01/08/2020
Hola;
Yo, antes q quitarme algo de pene, dejaría de tocar la guitarra.
Subir
3
Olverio
#19 por Olverio el 02/08/2020
karakachian escribió:
no existe algun elemento para bajarla sin tener q modificar el puente?


Mejor modificar el puente (o lo que haga falta de la guitarra) antes que modificar el dedo con cirugía.

Una distancia mayor entre cuerdas también podría ayudar, cambiando la cejuela.

Por la foto que has adjuntado no parece que haya "exceso de dedo", podría ser falta de técnica o una postura incorrecta que te haga rozar la cuerda adyacente. Procura que los dedos queden perpendiculares al diapasón, pulsando las cuerdas con las puntas de los dedos.

Creo que era Andrés Segovia el que tenía fama de tocar guarrete por tener los dedos muy gordos. A mí también me pasa, sobretodo al digitar acordes de cuatro dedos en que el apelotonamiento hace difícil no rozar la cuerda que no es.
Subir
Pink
#20 por Pink el 02/08/2020
De hecho lo que yo quería venir a decir es que.. no creo que deba ser un problema. Nuestro instrumento tiene una tradición desde Django Reinhardt con dos dedos, a Jerry García que creo que le faltaba uno, a Tony Iommi que le faltaban las puntas.. bueno, luego estaba Hound Dog Taylor que tenía seis, pero creo que el sexto era inútil.

Yo también pienso que es más problema de técnica y que no deberías rayarte en exceso pensando en operaciones y movidas..

Vamos tío, si B.B. podía con sus salchichitas, nosotros podemos.
Subir
Pink
#21 por Pink el 02/08/2020
#18 :meparto:
Subir
karakachian
#22 por karakachian el 03/08/2020
#19 si, lo primero que hare es mandar o ver como hago para bajar las cuerdas lo maximo posible, cuando digito con el anular un acorde y la cuerda de arriba tambien es digitada, suena limpio, el problema es cuando la cuerda de arriba esta sin digitar ahi todo y por mas q ponga como ponga en ciertos acordes suena apagado, en otros donde la mano esta mas comoda suena bien

Gracias por los consejos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo