Dedo 4 y el gordo

david
#1 por david el 05/10/2014
Olas , tengo un problema q creo q es grave , el maldito dedo 4 , aveces se me hace dificil hacerlo reaccionar y el dedo gordo tengo un pequeño defecto interno , creo q es en la articulacion de dedo a la muñeca , q me causa dolor a la hora de hacer acordes seguidos con barra , esto es normal o tengo q ir a un doc ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 14/10/2014
Supongo que por acordes con barra te refieres a la llamada también cejilla.

Al comienzo es normal sentir dolor en las zonas que describes porque la mano necesita acostumbrarse a posturas que no le son habituales. Igual procura practicar con paciencia y cuidado, ya que por demás está decir que incluso para aprender a tocar guitarra hay que se precavido para no lesionarse tontamente por tratar de aprender rápido. Ya si la molestia es muy dolorosa y notas que te falta movimiento, sería recomendable que veas a un médico.
Subir
1
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 15/10/2014
Debes tener cuidado con la forma en que estas haciendo las cejillas, recuerda que la cejilla se hace con el peso del brazo cayendo hacia abajo, debes cuidar que no toda la fuerza la estes haciendo con el dedo al poner cejilla,ademas de esto debemos recordar que en la cejilla no pisamos con la parte blanda del dedo, lo adecuado es pisar un poco con el costado del dedo y muy cerca del traste.Estos consejos pueden hacer una enorme diferencia en la ejecucion de acordes con cejilla.
Existe un libro de tecnica buenisimo que se llama " Pumping Nylon " de Scott Tenant, si no tocas guitarra clasica igual no tiene desperdicio alguno, hay ejercicios buenisimos para la mano izquierda y algunos ejercicios que propone para mano derecha se pueden adaptar para la tecnica de pua :), recomendasimo!
Subir
1
david
#4 por david el 15/10/2014
gracias ivanbossa, me bajare el libro y lo practicare ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo