Dedicado a los novatos como yo

edua33
#1 por edua33 el 04/02/2018
Buenas a todos..porquè crear este hilo?...tengo ya 50 tacos y me dió por la guitarra hace unos 10 años...comprè una y se quedó aparcada..desde entonces varios intentos frustrados de aprender solico y aumentando el número de guitarrillas y amplis en casa...pa tontear na mas.
El caso es que este año decido que es el definitivo y me atrevo a dar clases ( llevo 3 :jajajaja: )...de ahí la razón del hilo que abro.
No es para pedir recomendación de guitarras, amplis, pedales para iniciados..etc...de eso ya hay muchos...sino para conocer cuales fueron las dificultades de los que lleváis años en esto y tb los que, como yo, acabamos de tomarlo en serio.
A saber...las dificultades en acordes limpitos, la fastidiosa cejilla, los cambios de acordes y no te digo si alguno lleva cejilla, el ritmo...la constancia, el dolor de dedos, de cuello, la presbicia que no te deja ver las cuerdas sin gafas ( :russian_roulette: )...
En fin...para saber que probablemente todo pasasteis por el mismo proceso y así nos animamos, que falta nos hace.
Un saludo al foro
PD: Espero que el hilo sea de vuestro interès :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bonawassa
#2 por Bonawassa el 04/02/2018
Dpm Edua33!!! En primer lugar decirte que as hecho lo correcto en animarte y apuntarte a clases. Con un profe seguiras el camino correcto y no caeras en la monotonia que los guitarristas que ya llevan unos años tocando seguro que conocen, casi todos pasamos por esa fase.
Te cuento, tengo 35 años y llevo tocando la guitarra 25 años y hoy es el dia en que disfruto cada segundo que toco la guitarra, he llegado al punto ese al que siempre quise llegar. El punto en que ya no te duelen los dedos y eres capaz de tocar casi todo lo que te propones, eres capaz de tocar los solos de tus idolos y los dedos te van solos alla donde tu quieres, no existen acordes que te suenan a chino y todo tiene sentido.
Claro todo eso tiene un proceso largo y duro pero si de verdad te gusta y eres perseverante tu tambien llegaras a tu meta.
Me acuerdo que los primeros dos años fueron muy duros, parecia que no avanzabas y te daban ganas de estampar la guitarra contra la pared. En aquel entonces casi no habia profesores por estas zonas, yo me apunte con un chico que tocaba la clasica y aquel me decia al acabar la clase: para la semana que viene vas a practicar estos ejercicios hasta que te sangren los dedos y ya no puedas mas. Jijiji. Siempre recordare a ese profe. Desde entonces he pasado pir unos cuantos que controlaban diferentes estilos y si que te puedo decir que tener un buen profe hace muchisimo, hay bastante intrusismo. Jijiji.
Y para terminar te voy a decir que no te agobies y te lo tomes con calma, lo que no te salga hoy te saldra mañana. Eso si no lo dejes y ya veras como llega el momento en que disfrutes de tocar este maravilloso instrumento. Saludos y dale caña hombre!!!!
Subir
1
edua33
#3 por edua33 el 04/02/2018
En esa estamos..tengo un gran maestro...saludos
Subir
mixka
#4 por mixka el 04/02/2018
Yo todavia me acuerdo de mi primer profesor, sin tener ni idea de nada (acordes mayores y menores, y ya) iba a clase y me soltaba:

- Bueeeno, que quieres que hagamos hoy?

:russian_roulette:

Evidentemente deje de regalarle dinero pero aun y todo incluso con semejante sacacuartos aprendi cosas, los siguientes la verdad, una gozada. Te ayuda mucho y te mantiene motivado tener un buen profesor.

En tu situacion, lo mas importante es tener una constancia y perseverancia. Metele a la cejilla, en seguida te saldra sin problemas. Marcate un camino y pequeños objetivos y no dejes de tocar, si puedes toca todos o casi todos los dias aunque sea 15 minutos, ya veras como a veces da pereza ponerse pero luego te llena un monton!

Suerte y al lio!
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 04/02/2018
Muchos somos los que estamos en situaciones parecidas jejejej.

Acabo de estar borrando durante 3 minutos seguidos menos mal que me di cuenta que llevaba ya un buen rato escribiendo y fui a repasar sino la chapa que os hubiera dado sería dd cuidado jajajajaj.

Resumire que yo tb empecé tarde sobre los 23 y sólo estuve aprendiendo unos 6 o 7 meses. Y ahora con 37 he retomado por fin con más ganas que nunca y después de desempolvar a mis chicas estoy con más gas que nunca pensando en las próximas jejeje

Ahora estoy intentándolo por mi cuenta tanto por youtube como por alguna página o bajando tablaturas etc tb estoy estudiando armonía por mi cuenta pero cuando empecé tenía profesor y es una muy buena opción por no decir la mejor en cuanto a estructurar los ejercicios así como que alguien vea mejor que tú en lo que flojeas para apretar por ahí, ideas recursos para mejorar o al menos para no salir llorando de impotencia jejej.
No me enrollo más que sino tengo que volver a borrar.
Ánimo y toca todo lo que puedas siempre y cuando te lo tomes con paciencia y tranquilidad las cosas llegan. Citaré un consejo de un gran amigo y guitarrista "cada día que toques darás un pasito hacia delante cada uno que no toques darás dos pasitos hacía atrás"
Mucho ánimo!!!!! Y paciencia y dedicación.
Saludos
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 04/02/2018
Yo estoy con un caso muy parecido al del creador del hilo, retomé la guitarra hará cosa de dos años y pico, tenía 45 años.

Llevaba ya años queriendo volver a intentar aprender, me lo pedía el cuerpo,me dí el capricho de comprarme la guitarra que no me podía permitir cuando tocaba o intentaba de joven,así que me compre una Strato americana para que por lo menos no sea por guitarra,jeje

Cambié de ciudad y ya no tengo profesor y la verdad que lo hecho muchísimo de menos, un gran profesor, lo que mejoré con él no lo hubiera conseguido solo ni en sueños, daba solo dos clases al mes pero con eso tenía para rato, daba las clases individuales porque piensa que a cada alumno le entran las cosas de manera diferente a la hora de aprender, además fijaos la humildad de esta persona, me decía que si un alumno suyo no termina aprendiendo era por haber fracasado él con sus enseñanzas.

Ahora de momento no me queda otra que seguir por mi cuenta, no va a ser lo mismo sin el profesor y además me quedan siglos para aprender, pero ya se ha convertido en una religión, es el pan nuestro de cada día, no sé si será una vocación tardía porque es algo que siento que no puedo dejar de hacer, jeje

Mi ilusión sería llegar a tocar al punto que comenta el compañero enekoruizmoyua, aunque no sé si me llegaran los años o la salud para ello,jeje

El caso es disfrutar de la música.

Mucho ánimo al compañero!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo