Dedicacion a la música

  • 2
eltharion8
#13 por eltharion8 el 25/10/2008
gracias tio. si hes que haki soys mu pero que mu kultos haha
Subir
Thorin
#14 por Thorin el 25/10/2008
Ataria escribió:
Hay muchos topics en este foro dónde se tratan estos temas... y es que es un tema que mucho de qué hablar.
Yo personalmente me estoy dedicando exclusívamente a la música. Tengo 18 años, llevo unos añitos tocando la guitarra, algo más el piano, estudio eléctrica, lenguaje y producción musical en una escuela que me sale por un ojo de la cara y me pago yo solita, invierto todo mi dinero en equipo... y no tengo miedo, porque sé que es lo que quiero, me hace y me hará feliz.

Pero no es en absoluto sencillo, ni seguro, ni estable. Hay que pensarlo mucho, darle sus vueltas, pensar en llevarlo como hobby o no... Es algo posible estudiar tus cosas y tenerlo como un gran hobby, no hay que ser siempre blanco o negro. Conozco a chavales que dicen que quieren y van a dedicarse a la música y con el tiempo que le echan a la guitarra podrían símplemente tenerlo como un hobby.

No obstante hay otro caso por el otro lado de la moneda que me cabrea bastante y es eso del denominado PLAN B. En principio es algo de sentido común pensar en alguna otra cosa que se te de bien, te guste y te pueda dar dinero en el caso en el que no puedas trabajar de la música (o cualquier otra profesión), pero se convierte en una tocada de cojones cuando se escuchan frases como "¿y por qué no estudias una FP de informática antes de dedicarte a la música?". ¡¡¡Pues por la misma razón que un abogado no estudia medicina!!!. Esto es sólo mi opinión personal, espero que nadie se dé por aludido porque no va por nadie, sólo que es algo que a mí me enerva como a otros que alguien raspe con las uñas una pizarra :D
Todos los mundos laborables son difíciles y competitivos y está claro que unos más que otros, pero no porque se oiga mucho comentar que el de la música es imposible hay que creérselo y ni intentarlo.

Lo que quiero decir con todo esto es que no todo es blanco o negro, que también existe sólo el blanco y sólo el negro y que hay que pensar bien que si escoges sólo un color te quedas sin el otro, pero si es el que te gusta... ¿por qué no?

Mi listado personal de cómo conseguir algo:
1º Quererlo
2º Intentarlo
3º Esforzarse al máximo


Entiendo lo que dices y tienes mucha razón pero no olvides que no eres el único al que la guitarra le inyectó su veneno ;)


Pues lo siento chica, pero vamos a estar en desacuerdo..:D

Mira, la primera pasion que tuve en mi vida fue el baloncesto, y eche toda la carne en el asador para ser jugador de basket profesional, entrenamientos en verano, horas y horas yo solo, 6 horas de entrenamiento diario, etc, etc. Mis padres nunca me pusieron pegas, al contrario, me animaron, nunca faltaron a un partido mio, y si hacia falta me llevaban a entrenar donde fuese (a veces a muchos km de casa), pero siempre me dijeron...estudia algo, lo que sea, que te guste, para tener algo por si acaso.

Pues el por si acaso ese llego, llegue a jugar en una liga profesional, pero por ciertas desavenencias con un entrenador, me deje el baloncesto. Y que paso? pues que termine la carrera al poco tiempo, y ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta menos que ser baloncestista profesional...pues claro que si, pero aquello no pudo ser y gracias a mis padres tuve un PLAN B, que ahora mismo me funciona de p.m.

Dobnde esta el truco, pues que el PLAN B es el PLAN B, y por lo tanto no se debe de poner todo el empeño en este, sino en el PLAN A.

Yo tarde 7 años en sacar una carrera de 3, y no te creas que me avergüenzo, para nada, porque yo estuve trabajando para realizar mi sueño. Que no pudo ser, pues no sera porque no lo intente, pero gracias a ese PLAN B, no me tuve que ir a buscarme la vida de mala manera, ya tenia mi carrera.

Mi consejo es, adelante, a por todas con la musica, pero siempre te que da un poco de tiempo para estudiar, no hay prisa, puedes sacar tus estudios en el tiempo que sea necesario, siempre y cuando te estes esforzando en cumplir tu verdadero sueño.

Salud!!
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 25/10/2008
Thorin escribió:
Pues lo siento chica, pero vamos a estar en desacuerdo..:D

Mira, la primera pasion que tuve en mi vida fue el baloncesto, y eche toda la carne en el asador para ser jugador de basket profesional, entrenamientos en verano, horas y horas yo solo, 6 horas de entrenamiento diario, etc, etc. Mis padres nunca me pusieron pegas, al contrario, me animaron, nunca faltaron a un partido mio, y si hacia falta me llevaban a entrenar donde fuese (a veces a muchos km de casa), pero siempre me dijeron...estudia algo, lo que sea, que te guste, para tener algo por si acaso.

Pues el por si acaso ese llego, llegue a jugar en una liga profesional, pero por ciertas desavenencias con un entrenador, me deje el baloncesto. Y que paso? pues que termine la carrera al poco tiempo, y ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta menos que ser baloncestista profesional...pues claro que si, pero aquello no pudo ser y gracias a mis padres tuve un PLAN B, que ahora mismo me funciona de p.m.

Dobnde esta el truco, pues que el PLAN B es el PLAN B, y por lo tanto no se debe de poner todo el empeño en este, sino en el PLAN A.

Yo tarde 7 años en sacar una carrera de 3, y no te creas que me avergüenzo, para nada, porque yo estuve trabajando para realizar mi sueño. Que no pudo ser, pues no sera porque no lo intente, pero gracias a ese PLAN B, no me tuve que ir a buscarme la vida de mala manera, ya tenia mi carrera.

Mi consejo es, adelante, a por todas con la musica, pero siempre te que da un poco de tiempo para estudiar, no hay prisa, puedes sacar tus estudios en el tiempo que sea necesario, siempre y cuando te estes esforzando en cumplir tu verdadero sueño.

Salud!!

Pues no creo que estemos tan en desacuerdo :p
Yo no digo que sea inútil un PLAN B, tú mismo eres el claro ejemplo de la utilidad (y joder, el grado de esa utilidad, que estamos hablando del dinero que se necesita para vivir...). Yo cuando llevo ya unas horitas tocando y necesito descansar de la música me pongo podcasts en inglés (me encantan los idiomas!!). Si algún día por alguna extrañísima razón tuviera que dejar la música me dedicaría a los idiomas.

¿Dónde difiero? Pues en que se recomiende estudiar antes otras cosas porque la música no es "segura" (que no lo es). Si alguien de verdad quiere dedicarse a la música y SE LO CURRA A TOPE no tiene por qué estudiar antes una FP o una carrera. Lo que pasa es que, como he dicho antes, hay chavales que dicen que se quieren y van a dedicar a la música y para las dos horas que le dedican al día podrían tenerlo como hobby o estar estudiando otras cosas...
Un plan b es una buena opción SIEMPRE porque las vueltas que da la vida son pfffff BRUTALES a veces y nunca sabes dónde vas a acabar. Lo que no me mola es que se recomiende a los chavales pasarse del blanco al negro, en vez de recomendar algo más gris, pero bueno cada uno tiene su punto de vista, sus experiencias y por tanto sus lecciones aprendidas de la vida :)
Subir
elfoscuro
#16 por elfoscuro el 25/10/2008
En la vida uno tiene que saber de sobra si con lo que estudia va a poder ganarse la vida o no, el estudio además debe de estar centrado en algo que te atraiga si puede ser, pero hay que recordar que de ese trabajo uno tiene que comer y que pagar facturas con lo cual mucho cuidado con los pasos que se dan en el camino que sigue cada uno ;)
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 25/10/2008
Ataria escribió:
Pues no creo que estemos tan en desacuerdo :p
Yo no digo que sea inútil un PLAN B, tú mismo eres el claro ejemplo de la utilidad (y joder, el grado de esa utilidad, que estamos hablando del dinero que se necesita para vivir...). Yo cuando llevo ya unas horitas tocando y necesito descansar de la música me pongo podcasts en inglés (me encantan los idiomas!!). Si algún día por alguna extrañísima razón tuviera que dejar la música me dedicaría a los idiomas.

¿Dónde difiero? Pues en que se recomiende estudiar antes otras cosas porque la música no es "segura" (que no lo es). Si alguien de verdad quiere dedicarse a la música y SE LO CURRA A TOPE no tiene por qué estudiar antes una FP o una carrera. Lo que pasa es que, como he dicho antes, hay chavales que dicen que se quieren y van a dedicar a la música y para las dos horas que le dedican al día podrían tenerlo como hobby o estar estudiando otras cosas...
Un plan b es una buena opción SIEMPRE porque las vueltas que da la vida son pfffff BRUTALES a veces y nunca sabes dónde vas a acabar. Lo que no me mola es que se recomiende a los chavales pasarse del blanco al negro, en vez de recomendar algo más gris, pero bueno cada uno tiene su punto de vista, sus experiencias y por tanto sus lecciones aprendidas de la vida :)


Pues tienes razon no estamos tanto en desacuerdo:D

En eso estoy de acuerdo contigo, si te quieres dedicar a algo en serio....2 horas no valen para nada (a no ser que tengas un talento natural de la leche...que tambien los hay). Yo lo que me referia y que creo que me has entendido bien, es a compaginar esos dos "PLANES", no estudiar algo antes...porque seguro que eso que estudias antes, lo vas a hacer con desgana y no va a ser lo mismo. Estudia, por supuesto, pero en los ratos libres de a lo que realmente te quieres dedicar.

Como tu bien has dicho que haces :ok:

Salud!!
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 25/10/2008
2 horas no valen para nada¿? joder es que eso de hecharle 6 horas a la guitarra(si pudiera lo haria, pero no tengo tiempo)es demasiado para mi. no porque no quiera...es que sencillamente me es imposible (este veraon estuve 6h con la guitarra y al dia siguiente tenia calambres en las piernas y no pude mover casi los dedos en una semana...no sabeis lo que es eso
Subir
javi petrucci
#19 por javi petrucci el 25/10/2008
Lo que esta claro es que siempre tienes que tener estudios de algo, hay poquisima titulacion musical que sea oficial en españa y que realmente sirva para trabajar en ello, por mucho que nos gustara a la mayoria de los que paramnos por este foro, es evidente que actualmente esta muy malita la cosa para ser unicamente músico :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo