Decrecimiento y Colapso

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 05/02/2023
Hola, abro un offtopic en toda regla. Veo por los likes que mis comentarios tienen cierto éxito entre vosotros. Ya sabéis pues cómo pienso. Os dejo un vídeo de Carlos Taibo sobre el fin y colapso del imperio capitalista. No os alarmeis, no es apocalíptico pero si muy real.

Os dejo antes de nada, para los que os dé pereza verlo, una reflexión a modo de resumen:

"A las promesas de una nueva energia eficiente, limpia e ilimitada (por ejemplo el ITER) hay que puntualizar que no son nada más que falacias y cantos de sirena. Pues si bien esta energia está aun muy lejos supongamos, sólo supongamos, que la encontramos a tiempo. ¿Qué va a pasar? ¿Continuaremos con el crecimiento económico? Este es el problema. El crecimiento ilimitado cada vez demanda más recursos en un planta finito en el cual ya hemos hipotecado los recursos de nuestros hijos y nietos. Y de aquí el colapso"

Yo siempre pongo el mismo ejemplo cuando se habla de crecimiento económico: ¿Qué es lo único que crece, crece y crece sin parar? Pues un cáncer, y ya sabéis todos como termina.

La introducción a la conferencia está en catalán pero la disertación es en castellano y sólo dura una hora (el resto son preguntas del público).



Creo que esto interesa a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres el 05/02/2023
Energía ilimitada es sinónimo de residuos ilimitados. ¿Que residuo? el calor, las leyes de la termodinámica son tozudas.
Saludos.
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 05/02/2023
#2

Fíjate que escribo energia limpia. El ITER es fusion, que no fision.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo