Deconstrucción de las escalas

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 08/01/2013
y la nota blusera no nace entonces de la pentatonica del locrio?
Subir
Ricky Schneider
#14 por Ricky Schneider el 08/01/2013
Alguien escribió:
tono tono semitono tono tono tono semitono
pues esa, es la escala mayor o modo jonico.
CDEF= T T ST ,T, GABC=T T ST
Subir
Ricky Schneider
#15 por Ricky Schneider el 08/01/2013
Pues si la nota blusera (blue note) es la b5
Subir
Ricky Schneider
#16 por Ricky Schneider el 08/01/2013
Alguien escribió:
y la nota blusera no nace entonces de la pentatonica del locrio?

La escala de blues lleva tanto la b5 como la 5, la locria no.
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 08/01/2013
ya se que la blusera se metre entre la cuarta y la 5 pero ya supongo que en mis ansias de darle un "porque" a todo pues he supuesto que la pentatonica en un afan por cubrir a todas con el mismo dibujo mete tanto b5 como 5, y de ahi nace la blusera.

Pero no se llama escala diatonica o algo asi?
Subir
Ricky Schneider
#18 por Ricky Schneider el 08/01/2013
Bueno a lo mejor puedes inventar un estudio sobre el origen de la escala de blues a partir de la locria, es una buena teoría, investígalo.
Te recomiendo que leas este post http://www.clases-guitarra-online.com/como-tocar-las-escalas-modales
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 08/01/2013
Gracias, mas o menos lo que pones ahi es lo que he hecho por mi cuenta con la progresion entre modos en base a su degeneracion desde lo mas "mayor" que llamo yo que seria la lidia que tiene hasta la cuarta aumentada jeje hasta lo mas "menor" que seria la locria que tiene todo "menor" digamos.

Partiendo del modo lidio seria:

Lidio(=> cuarta justa) Jnico (=> septima menor) mixolidio (=> tercera menor) dorico (=>sexta menor) eolico (=> segunda menor) frigio (=>bemol quinta) locrioa

Es una cosa que no me habia planteado y aprendido hasta leer tu post hoy, ademas de entender asi el circulo de quintas/cuartas desde una perspectiva diferente y mas intuitiva.
Subir
Andrés García
#20 por Andrés García el 08/01/2013
CREATIVE yo no es por desanimarte ni por dar publicidad a Ricky , pero el da clases por skype , y viendo el entusiasmo que tienes preguntándole tus dudas y que RIcky te las esta resolviendo podría pensarte lo de sus clases ,no? :roll: :D
Subir
Ricky Schneider
#21 por Ricky Schneider el 08/01/2013
jajaja, gracias Andrés pero a mi no me molesta, no abunda gente con tanto entusiasmo e interés. Eso da ganas de responder.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 08/01/2013
No tranquilo, la verdad lo he pensado (el apuntarme a clases ya se en mi ciudad o via internet) pero mi situacion economica no es la mejor, o mejor dicho la mas estable. Entiendo que pueda molestarle o agobiarle pero el es muy libre de no responder, de todas formas pido perdon si he molestado y doy sinceramente mis mas sentidas gracias porque como dices esta ayudandome mucho con estas cuestiones.
Subir
1
Ricky Schneider
#23 por Ricky Schneider el 09/01/2013
Pues yo en lo que pueda ayudarte tío, la crisis nos trae mal a todos.
Subir
1
Andrés García
#24 por Andrés García el 09/01/2013
No quería perturbar el post :ups: , el cual he leído y a mi también me ha resultado interesante todo lo que habéis dicho los dos pero viendo la facilidad de enseñanza
que tiene Ricky, solo te aconsejaba . SI Ricky no ha dejado de responder es porque le gusta ver gente con ese entusiasmo . Tu lo has dicho ,si estás en una mala situación de dinero lo mejor es aprovechar gente que ayude de esta manera.

No quería hacerte sentir mal . :( :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo