Pues si la nota blusera (blue note) es la b5
ya se que la blusera se metre entre la cuarta y la 5 pero ya supongo que en mis ansias de darle un "porque" a todo pues he supuesto que la pentatonica en un afan por cubrir a todas con el mismo dibujo mete tanto b5 como 5, y de ahi nace la blusera.
Pero no se llama escala diatonica o algo asi?
Gracias, mas o menos lo que pones ahi es lo que he hecho por mi cuenta con la progresion entre modos en base a su degeneracion desde lo mas "mayor" que llamo yo que seria la lidia que tiene hasta la cuarta aumentada jeje hasta lo mas "menor" que seria la locria que tiene todo "menor" digamos.
Partiendo del modo lidio seria:
Lidio(=> cuarta justa) Jnico (=> septima menor) mixolidio (=> tercera menor) dorico (=>sexta menor) eolico (=> segunda menor) frigio (=>bemol quinta) locrioa
Es una cosa que no me habia planteado y aprendido hasta leer tu post hoy, ademas de entender asi el circulo de quintas/cuartas desde una perspectiva diferente y mas intuitiva.
jajaja, gracias Andrés pero a mi no me molesta, no abunda gente con tanto entusiasmo e interés. Eso da ganas de responder.
No tranquilo, la verdad lo he pensado (el apuntarme a clases ya se en mi ciudad o via internet) pero mi situacion economica no es la mejor, o mejor dicho la mas estable. Entiendo que pueda molestarle o agobiarle pero el es muy libre de no responder, de todas formas pido perdon si he molestado y doy sinceramente mis mas sentidas gracias porque como dices esta ayudandome mucho con estas cuestiones.
Pues yo en lo que pueda ayudarte tío, la crisis nos trae mal a todos.