Decoloracion de una guitarra.

#1 por Antonio el 09/06/2015
Que tal, amigos foreros
Acabo de cambiar mi guitarra... Poseia una epiphone dot royale a la que le voy a dar mantenimiento completo debido a que mi amada guitarra ha sufrido de mi irresponsabilidad. Para empezar les voy a decir que mi mas grande preocupacion es la decoloracion que ha sufrido la guitarra por el uso y el paso del tiempo, de un bello acabado blanco aperlado a pasado a ser mas bien un hueso mas o menos sucio. La cosa sale a relucir mucho mas cuando intento tocar sin la pickguard, pues debajo de esta aun esta el color original y se mira notablemente en 2 tonos el color de la guitarra...

Alguien me puede recomendar algun producto para poder limpiar la guitarra y tratar de recuperar su color?
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
#2 por malditogatito el 09/06/2015
Eso es el paso del tiempo y yo personalmente desconozco si existe un tratamiento para recuperar esa pintura, me temo que no.
Podrías pulirla, pero no sé si te funcionaría, o sea, si ibas a llegar a la capa de color bajo el barniz..
Hay gente que estaría encantada de que le pasase eso a su guitarra...
Subir
#3 por e_mac el 15/06/2015
malditogatito escribió:
Podrías pulirla, pero no sé si te funcionaría, o sea, si ibas a llegar a la capa de color bajo el barniz..

Es precisamente el barniz el que amarillea, al menos en el caso de los nitros. Un buen pulido dará la razón a quién la tenga.

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo