Decepcionado del Pod X3 live Line6

gabryel
#25 por gabryel el 09/01/2010
Innershade escribió:
Disculpa que te diga pero la ritmica suena chicharrera total, suena como la dist de mi ZOOM G2..., suenan super digitales.

Hace poco que te la compraste no?


No, hace casi 2 años.
No se a que te refieres con "chicharrera", pero si agudizas bien el oido, escucharas 3 guitarras rítmicas, 1 por el canal Izq, otra por el DER y otra por el CENTRAL, las 3 con diferentes presets
Yo tuve el Zoom g7 y te puedo asegurar que no suenan nada iguales Line6 y Zoom, (por algo vendí la Zoom :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
artmanel
#26 por artmanel el 09/01/2010
Hola Overdrive!
gracias por tu consejo. Me pasa mucho cuando escucho muestras - imagino que a los demás tambien- llevo la ilusión de encontrarme con algo como lo que describí antes - con buen sonido- y me encuentro con sonidos decentes pero nada más y me quedo escuchando a ver si se mejora o ... veo cuál es la guitarra por si influye...quiero decir que me puedes imaginar con mi cara un tanto encogida ( me viene a la memoria el chiste: un hombre va al servicio/toilette o escusado y al abrir la puerta nota un obstaculo y dice ¿se puede? a lo que una voz al otro lado de la puerta responde ¡se va puudieendo!) o sea que me esfuerzo inconscientemente para captar lo que busco. A pesar de ello si algo tengo es tesón y no dejaré de escuchar muestras sean de quien sean porque a lo mejor hay alguna "variable" que no estamos controlando y que influye decisivamente en el sonido final. Asi que a por esas muestras de El Montu.
Subir
bozaexodo
#27 por bozaexodo el 10/01/2010
por desgarcia siento que line 6 "floorboard" estan un poco sobre valorados en cuestiones de distosion por que yo la verdad lo escucho muy sintetico y de sus modulaciones ni hablar...
Subir
sentinel
#28 por sentinel el 24/01/2010
como se dice por aqui, para gustos colores. he tenido sonidos analogicos y digitales. ahora tengo el x3 live y estoy muy contento. eso de que en casa suena muy bien y luegoen el local no es lo mismo nos pasa a todos con todo. yo pienso, que conectar la X3 a un ampli es SOLO UNA OPCION MAS, osea, que no esta diseñada procisamente para eso. a un estudio o una P.A. es otro mundo. puesta en modo line y conectada a direc studio. yo ya no me llevo un ampli a una sala nunca mas en mi vida. la pedalera por linea desde el DIREC OUT y no necesita ni caja de inyeccion. jeje. es muy comodo y suena muy bien.
Subir
AaronRomero
#29 por AaronRomero el 24/01/2010
Pues yo acabo de adquirir hace unas horas el pod XT y no se si es porque no se aún manejarlo o no (llevo años manejando pedaleras de todo tipo osea que no me pilla de nuevas...), y no se hasta que punto es tan bueno como dicen..

Aver de momento en casa bién, pero yo escucho la gente que dice que por perreria se llevan esto en vez de un ampli, y no se si esta tarde cuando vaya a mi local cambiaré de opinión o que..., pero no le veo el punto que esperaba encontrar por lo que todos deciais...

El que me la vendió dijo que tardaria unas semanas en pillarle el tranquillo..., pero weno aver si es verdad, y suena mejor que la dist del ampli.


Por cierto, es una buena forma de conectar el POD a través de un chivato o alguna cosa así?, por ejemplo el que dice que conecta por el DIRECT OUT el X3, como lo haces para escucharte?¿, explicame todo de cabo a rabo que estoy considerando todas las opciones si me gustara el POD y no quisiera cargar con mi Peavey Bandit.
Subir
sentinel
#30 por sentinel el 24/01/2010
lo mas cencillo del mundo. me escucho por los monitores.
la X3 LIVE tiene 2 salidas direct out. son de cannon y una es l y otra es r. lo puedo conectar en estereo. estas salidas estan ideadas para esto y no pierden señal ni se le acoplan interferncias en la longitud de los cables y mangueras que van a la mesa.

la XT no las tiene. solo tiene salidas de jack. l y r. tambien se puede conectar a mesa pero necesitaras una caja de inyeccion de por medio. en vez de salir tu guitarra por tu ampli y por los monitores, solo saldra por los monitores, lo cual tambien ayuda a limpiar un poco el sonido en el escenario.

no se si tienes el XT riñon o el XT LIVE, si es el LIVE, busca en el panel posterior, por donde se enchufan los cables, un conmutador que pone (line/amp) ponlo en line. luego entra en outputs, alli tendras varias opciones. te daras cuenta que cada opcion cambia drasticamente el sonido. selecciona DIRECT STUDIO. ya esta lista para enchufar a mesa. SIEMPRE seleciona la pista de la mesa como LINEA!!! de todas formas, tendras que currarte un poco los presets pasa que esten a tu gusto. hay miles para descargar hechos por otros usuarios. busca y quizas te ahorres algo de currelo. si me dices que estilo haces, quizas te pueda hechar un cable.

cualquier duda, aqui mismo.
salud!!!
Subir
eros
#31 por eros el 07/02/2010
pienso que con el pod uno tiene que agradecer la versatilidad(diferentes estilos)a cambio de sacrificar calidad!! para mi me vale para tocar en verbenas populares donde tocas de todo!,pero nunca lo utilizaria si tocara solo un estilo musical! me compraria lo auntentico! (ampli guitarra y efectos)y pasaria de emulaciones.es que al final es eso! el pod e..........s una emulador de amplis y eso tiene que notarse.no hay duros a cuatro pesetas aunque repito ...a mi me vale.un saludo!
Subir
sentinel
#32 por sentinel el 10/02/2010
efectivamente no hay duros 4 pesetas.
ahora bien, aunque muchos usan su equipo por años y años, el mundo esta lleno de guitarristas que han cambiado muchas veces de ampli, guitarra y efectos. siempre intentando mejorar o buscar un sonido nuevo porque el que tienen ya no les convence. tambien sera sera por algo.
Subir
thetrooper
#33 por thetrooper el 10/02/2010
sentinel escribió:
lo mas cencillo del mundo. me escucho por los monitores.


Yo hago lo mismo, en casa tengo dos monitores activos conectados a una mesa de mezclas pequeña. Conecto el POD directamente a la mesa. Yo utilizo los dos conectores canon y aparte una salida de jack enchufada a un looper.

Cuando voy a una sala de ensayo, pues me llevo el POD y la guitarra únicamente, el X3 lo conecto a la mesa de mezclas de la sala y sueno directamente por las pantallas. Y suena genial.

El XT aunque no tenga salidas canon por jack suenas igual, al menos en mi caso como el recorrido del cable es corto no noto diferencia.

En cuanto a los presets, en la sección de descargas hay un pack con tropecientos.
Subir
karadecuero
#34 por karadecuero el 14/02/2010
Yo hace unos cuatro meses compre un xt live con todas las ampliaciones y lo estoy usando como previo sobre mi amplificador y te puedo decir que suena muy bruto.
Lo que si te puedo decir que no le saque el sonido a la primera que me he pasado muchas horas delante del xt hasta que he sacado el sonido que mas me convencio.
mi configuracion es esta por si te sirve de algo.
amp: mesa boogie triple
cab: v30
stompbox:killer z
Lo que si es verdad es que siempre es una simulacion y nunca
va ha sonar como el original pero para los que no podemos pagar un mesa boogie no esta mal.
Subir
metaledumalmsten
#35 por metaledumalmsten el 14/02/2010
Gabryel escribió:
Bien lo dice "Overdrive", elMontu, JuanfoSaiz, etc... han hecho buenos presets!.
Al sonido de la Line6 Pod X3 Live no lo cambio por nada!, tanto para grabar como para tocar en vivo!.
Al principio no me gustaba el sonido, salia como 1/2 "opaco", y era porque el interruptor "Live Out Level" estaba en la posición "Line" y no en "Amp". Después hay que buscarle la vuelta a las opciones de "Outputs"; si es "Combo Front", "Combo PWAMP", "Stack Front", "Stack PWAMP", etc, etc, etc, yo elegí la "MATCH STUDIO /DIRECT MODE", ahí el sonido ya era lo que yo estaba buscando!.
Te dejo en link p/que veas que el compañero JuanfoSaiz tiene unas distorsiones bien hardcore:
https://www.guitarristas.info/foros/mis-preset-sonidos-pod-x3-live/31956
De hecho estimado Abraxas16, si te gustan las distorsiones bien cargadas, con el X3 Live lo consigues, te dejo un pedacito en mp3 de una muestra; saludos!.



No me gusta nada, para conseguir una distorsión buena cómprate pedales analógicos o un buen ampli, eso es digital puro.
Subir
sentinel
#36 por sentinel el 14/02/2010
es como todo. si te gusta te gusta. da igual analogico que digital. si te enchufan la guitarra en alugun aparato, sin que sepas si es analogico o digital, tu unico criterio seria si te gusta o no. el rechazo a lo digital es medianamente normal pero piensa esto. cuando salieron los primeros teclados y sintetizadores... ¿que dirian los pianistas? ESOS EFECTOS SUENAN A MARCIANO, ¿SONIDO DE CUERDAS? APRENDE A TOCAR UN VIOLIN ¿UN APARATO QUE SIMULA A UN PIANO? COMPRATE UN PIANO DE VERDAD etc etc etc... ¿a cuantos teclistas de rock conoces que tengan y ademas usen siempre en directo un piano de verdad? si ir mas lejos, mucha gente usa distorsiones analogicas pero los efectos digitales.
y de los grandes ni te digo. muchos usan la tecnologia digital para hacer sus sonidos pero aun cuando su sonido sea analogico, terminan procesandolo digitalmente.

yo siempre he sido y sigo siendo amante de lo analogico pero lo digital ( me refiero al pod ya que es lo unico que he provado) no es tan malo como muchos piensan.

conclusion: busca el sonido que te guste y para ello utiliza lo que sea necesario. no te cierres a lo analogico porque te guste lo digital y viceversa.
puedes dejar pasar eso que tanto buscas y no encuentras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo