boro escribió:
Mi consejo es que toques y aprendas por tu cuenta. Yo estube una temporada iendo a clases y acabe hasta las pelotas de tanto cromatismo ... ¡Que perdida de tiempo!.
¿Que posiblemente iendo a clase dos años hubiese aprendido lo que llevo 20 años haciendo el gamba? Posiblemente pero ... jooooooder.
Si vas por tu cuenta es importante que te motiven cosas como black sabbath, beatles, zeppelin, mucho blues ... cosas muy básicas (bajate backing tracks, toca por encima, grabate ...). Pero si lo único que lo hace es petruzi, malmsteen, satriani ... más vale que lo dejes.
Con lo de Satriani, Vai, y todo esto, sí, es cierto, es lo que más me motiva, no sé si fue por que casi fue lo primero que me inició a buscar un poco el camino virtuoso, pero tambien me gustan Led Zeppelin, Beatles, Pink Floyd, yo que se Kansas, Lynyrd Skynyrd , Van Halen, rock and roll, blues, grupos de finales de los 60, de los 70 de los 80, tambien me gusta, es más, soy de los que piensan que para alcanzar el nivel de esta gente, como puede ser Dream Theater, o los ya mencionados maestros, hay que ir a las raices.
El problema creo que está en la metas que puedo coger, en vez de tocar canciones de Hendrix, me pongo metas algo más duras, que requieren de cierta técnica, que yo pienso que al practicar lo que no me sale la adquiriré, no ver resultados, me desmotivo y no consigo nada.
Por ejemplo, la intro de Glasgow kiss de petrucci, esa canción la conocí hace 1 año o incluso más, y la intro la quise aprender, y aún no sé tocarla, ¿Por qué? Pues porque no se si se hace con sweep picking o alternate (ahora sé que se puede hacer de las dos formas), al practicarlas y ver que no mejoro, me desmotivo y paf, aunque ahora llego a la conclusión de que puede que sean cosas de la edad y de impaciencia, inmadurez, en fin...
A raíz de los comentarios recibidos, he pensado en aprender canciones de grupos 60-70-80, pero aprenderlas enteras, osease con las mismas notas, nada de improvisado, a la vez de coger una pequeña rutina de ejercicios (he pensado en el programa guitar speed trainer, que lo tengo)
Tambien decir que la mayoria de veces que cojo la guitarra estoy improvisando, pero que últimamente todo me sabía a lo mismo, asique, he pensado que debería volver a buscar algo de teoría y así aplicarlo a la improvisación, y que me automotive.
Nose nose, parece que esto está sirviendo de algo (GRACIAS!), pero hasta que no pase el mes, no quiero ponerme manos a la obra, quiero despejarme un poco más y luego volver con mas ganas.