Decepción tras decepción

aeroforce15
#13 por aeroforce15 el 03/11/2009
Precisamente como acertadamente comentan los compañeros, lo importante es que disfrutes cuando tocas la guitarra, que practiques las canciones que te gusten, iniciando por las más sencillas, y también comentan muchas veces los ejercicios son tediosos y aburridos, trata de juntarte con tus amigos, si son músicos mejor, podrás intercambiar experiencias, consejos, técnicas y juntarse para tocar y pasar un buen rato, sin más un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#14 por hilonegro el 03/11/2009
boro escribió:
Pues eso es estimado Belial. Al final acabas por darme la razón.
Pienso que un profesor antes de empezar a llenarle la cabeza con escalas, teorias y demas zarandajas debería de preguntarle al alumno qué música o que canciones son las que le gustan y si la respuesta es "a mi me gusta cuando el guitarrista tal hace pirupirupiru ..." hacerle entrar en razón o directamente darle pasaporte.
Si no eres capaz de tocar una canción básica entera, dominando cambios de acordes, iendo al ritmo que toca ... ¿Como vas a ser capaz de tocar un solo?.


pues yo conozco una persona que hace cualquier solo con muy buena tecnica, muy a tempo, todo redondito, pero no sabe poner un acorde, es logico, ya que nunca le intereso aprender los acordes...
estoy de acuerdo en que para ser completo deberias estudiar todo, de hecho yo trato de hacerlo, pero no es condicion que si primero aprendes la ritmica luego seas buen solista y viceversa
creo que si tienes el sentido del ritmo, o sea saves como va una cancion, eso de darte cuenta de cuando cambia, de cuando entrar y salir, puedes perfectamente aprender solo la parte solista, aunque claro nunca seras un guitarrista completo...
te doy 2 ejemplos de la vida real, por ejemplo mi idolo del blues es albert collins, con un feeling increible, pero jamas lo he visto poner un acorde y menos una cejilla, tampoco rebosa de tecnica en sus solos, tocaba con el indice (a veces se ayudaba con el pulgar) cagandose absolutamente en el alternate picking y usaba un capo todo el tiempo, pero nadie pudo igualar su sonido y realmente tenia tanto feeling que lo demas no importaba...el otro, para mi el mejor guitarrista del mundo, SRV manejaba todas las tecnicas habidas por haber, mas algunas propias...
creo que la diferencia radica en que a SRV le dabas una acustica y te podia hacer un show de puta madre el solo y me atrevo a decir que collins sin una banda o una base por lo menos de fondo no podia hacer casi nada...
Subir
rayn
#15 por rayn el 03/11/2009
boro escribió:
Mi consejo es que toques y aprendas por tu cuenta. Yo estube una temporada iendo a clases y acabe hasta las pelotas de tanto cromatismo ... ¡Que perdida de tiempo!.
¿Que posiblemente iendo a clase dos años hubiese aprendido lo que llevo 20 años haciendo el gamba? Posiblemente pero ... jooooooder.

Si vas por tu cuenta es importante que te motiven cosas como black sabbath, beatles, zeppelin, mucho blues ... cosas muy básicas (bajate backing tracks, toca por encima, grabate ...). Pero si lo único que lo hace es petruzi, malmsteen, satriani ... más vale que lo dejes.



Con lo de Satriani, Vai, y todo esto, sí, es cierto, es lo que más me motiva, no sé si fue por que casi fue lo primero que me inició a buscar un poco el camino virtuoso, pero tambien me gustan Led Zeppelin, Beatles, Pink Floyd, yo que se Kansas, Lynyrd Skynyrd , Van Halen, rock and roll, blues, grupos de finales de los 60, de los 70 de los 80, tambien me gusta, es más, soy de los que piensan que para alcanzar el nivel de esta gente, como puede ser Dream Theater, o los ya mencionados maestros, hay que ir a las raices.

El problema creo que está en la metas que puedo coger, en vez de tocar canciones de Hendrix, me pongo metas algo más duras, que requieren de cierta técnica, que yo pienso que al practicar lo que no me sale la adquiriré, no ver resultados, me desmotivo y no consigo nada.

Por ejemplo, la intro de Glasgow kiss de petrucci, esa canción la conocí hace 1 año o incluso más, y la intro la quise aprender, y aún no sé tocarla, ¿Por qué? Pues porque no se si se hace con sweep picking o alternate (ahora sé que se puede hacer de las dos formas), al practicarlas y ver que no mejoro, me desmotivo y paf, aunque ahora llego a la conclusión de que puede que sean cosas de la edad y de impaciencia, inmadurez, en fin...

A raíz de los comentarios recibidos, he pensado en aprender canciones de grupos 60-70-80, pero aprenderlas enteras, osease con las mismas notas, nada de improvisado, a la vez de coger una pequeña rutina de ejercicios (he pensado en el programa guitar speed trainer, que lo tengo)

Tambien decir que la mayoria de veces que cojo la guitarra estoy improvisando, pero que últimamente todo me sabía a lo mismo, asique, he pensado que debería volver a buscar algo de teoría y así aplicarlo a la improvisación, y que me automotive.

Nose nose, parece que esto está sirviendo de algo (GRACIAS!), pero hasta que no pase el mes, no quiero ponerme manos a la obra, quiero despejarme un poco más y luego volver con mas ganas.;)
Subir
boro Baneado
#16 por boro el 04/11/2009
hilonegro escribió:
pues yo conozco una persona que hace cualquier solo con muy buena tecnica, muy a tempo, todo redondito, pero no sabe poner un acorde, es logico, ya que nunca le intereso aprender los acordes...QUOTE]

Me cuesta muuuuuucho creer eso. Si no sabes que estas en mi menor no entiendo como puedes tocar la escala que corresponde tan redondo y tan a tempo como dices.

El ejemplo de Albert Collins no me vale ya que lo que importaba en su caso no era lo que tocaba sino como lo hacía. Tocaba cuatro notas mal tocadas lo que pasa es que con ese sonido tan caracteristico que tenía conbinado con su voz ... era EL SONIDO ALBERT COLLINS. Algo parecido a BB King.
Subir
hilonegro
#17 por hilonegro el 04/11/2009
yo no dije que no sabia de escalas y en que tono tocaba, dije que nunca se intereso por los acordes y la guitarra ritmica
te puedo asegurar que con las 5 posiciones de pentatonica hace maravillas y se sabe que para aprenderte las pentatonicas ni siquiera tienes que saber los nombres de las notas en el diapason, cabe destacar que su fuerte es el blues, donde importa mas el sentimiento y la manera de tocar que si sabes mucha teoria, la mayoria de los blues estan en LA y en MI
y son tres acordes con 12 compases que se repiten constantemente
con respecto a albert collins ya quisiera yo tocar 4 notas mal tocadas como lo hacia el, y ni que decir como bb king, me parece que te pasas cuando dices que eran mal tocadas :roll:
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 04/11/2009
boro escribió:
Pues eso es estimado Belial. Al final acabas por darme la razón.
Pienso que un profesor antes de empezar a llenarle la cabeza con escalas, teorias y demas zarandajas debería de preguntarle al alumno qué música o que canciones son las que le gustan y si la respuesta es "a mi me gusta cuando el guitarrista tal hace pirupirupiru ..." hacerle entrar en razón o directamente darle pasaporte.
Si no eres capaz de tocar una canción básica entera, dominando cambios de acordes, iendo al ritmo que toca ... ¿Como vas a ser capaz de tocar un solo?.


Hombre, por eso te digo que tendrías un profesor que no era bueno.

Yo cuando hablo con un alumno lo primero que le digo es que yo no doy clases de guitarra, doy clases de música aplicada en la guitarra, lo que quiere decir que si alguien viene conmigo tiene que saber que no me centro en las solistas.

Pero ojo, que Petrucci y compañía ritmicamente son muuuuy buenos y por eso destacan. De hecho ellos mismos suelen haber estudiado a los anteriores.

Yo he dicho muchas veces que en el foro veo una diferencia enorme con los buenos guitarristas, y es que el 95% de la gente está centrada en hacer solos.
Pero para llegar a tocar bien, gente como Petrucci o Satriani no aprendieron solos, aprendieron música.

Igual que no se debe despreciar un cromatismo, que te coordinación entre manos, nunca se debe pretender ser solo un solista.

De todos modos igual te sorprende, pero los alumnos que tengo que son fans de grupos como Dream Theater o Symphony X, nunca me piden ser guitarras solistas, es más, suelen interesarse por la música en general.

Solo he tenido dos personas con las que no me entendí (y no les cobré por ese motivo, ya que lo vi desde la primera clase) porque querían ser solistas.
Curiosamente era un fan de Led Zeppelin y un tío al que le gustaba mucho el blues.
Vinieron diciendo que no querían nada de ritmos, ni teoría musical, solo tocar solos. Y yo no les di clase por ese motivo.
Como ves lo de querer solista no es algo de los fans de petrucci o Malmsteen. De hecho esa gente suele venir gustándole más estilos de música (jazz y clásica, que es típico) y suelen entender que un buen guitarra no es "solista", eso es un invento absurdo de los guitarristas... No veo a un bajista diciendo "solo quiero hacer solos"....
Subir
rayn
#19 por rayn el 04/11/2009
estoy muy de acuerdo contigo Belial, siempre me he interesado por varios estilos pero al igual que a muchos guitarristas les da una época "tonta" en la que solo quieren mejorar para luego poder aplicar la teoria a mí me esta pasando ahora mismo.

Sería un buen planteamiento no solo darle a la técnica, sino tambien al ritmo, buscar algun librillo por internet, a parte de tocar canciones :)

en realidad, mi idea cuando decidí entrar en bachiller fue la de solo mejorar la técnica y expresion y dejarme de teoría, pero creo que esa ha sido una decisión bastante erronea ;)
Subir
hilonegro
#20 por hilonegro el 05/11/2009
Belial_Baez escribió:
Hombre, por eso te digo que tendrías un profesor que no era bueno.

Yo cuando hablo con un alumno lo primero que le digo es que yo no doy clases de guitarra, doy clases de música aplicada en la guitarra, lo que quiere decir que si alguien viene conmigo tiene que saber que no me centro en las solistas.

Pero ojo, que Petrucci y compañía ritmicamente son muuuuy buenos y por eso destacan. De hecho ellos mismos suelen haber estudiado a los anteriores.

Yo he dicho muchas veces que en el foro veo una diferencia enorme con los buenos guitarristas, y es que el 95% de la gente está centrada en hacer solos.
Pero para llegar a tocar bien, gente como Petrucci o Satriani no aprendieron solos, aprendieron música.

Igual que no se debe despreciar un cromatismo, que te coordinación entre manos, nunca se debe pretender ser solo un solista.

De todos modos igual te sorprende, pero los alumnos que tengo que son fans de grupos como Dream Theater o Symphony X, nunca me piden ser guitarras solistas, es más, suelen interesarse por la música en general.

Solo he tenido dos personas con las que no me entendí (y no les cobré por ese motivo, ya que lo vi desde la primera clase) porque querían ser solistas.
Curiosamente era un fan de Led Zeppelin y un tío al que le gustaba mucho el blues.
Vinieron diciendo que no querían nada de ritmos, ni teoría musical, solo tocar solos. Y yo no les di clase por ese motivo.
Como ves lo de querer solista no es algo de los fans de petrucci o Malmsteen. De hecho esa gente suele venir gustándole más estilos de música (jazz y clásica, que es típico) y suelen entender que un buen guitarra no es "solista", eso es un invento absurdo de los guitarristas... No veo a un bajista diciendo "solo quiero hacer solos"....


estoy en todo de acuerdo en lo que dices, lo unico que es discutible es en el blues, donde la ritmica tiene bastante poca importancia, mal digo, la tiene, pero la esencia en si misma del blues esta en las voces que lo interpretan y en los licks y frases que juntos dan los solos, ese ida y vuelta entre el cantante y la guitarra, fijate que en la mayoria de los bluseros de pura cepa la guitarra ritmica ocupa poco o casi nada de presencia, hasta me atreveria a decir que el lugar de la guitarra ritmica es mas reemplazado por el piano
si lees las enseñanzas de los grandes bluseros, hablo de los de antaño, los padres del blues, siempre ponen la interpretacion por encima de toda tecnica, sino fijate en los guitarristas de blues acustico que tocaban arpegios solo valiendose del pulgar o pulgar e indice, transgrediendo totalmente la regla PIMA
lo que quiero decir es que esta gente no aprendio llendo a profesores o academias, aprendio en la calle, de otros que a su vez aprendieron de otros, y la verdad es que de esta musica nacieron el rock y el jazz, asi que tan mal no lo hicieron
Subir
robguitarr
#21 por robguitarr el 05/11/2009
con tres años recien y solo 16 17 años yo estaria feliz si pudiera tocar algo asi jeejej
:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
hilonegro
#22 por hilonegro el 06/11/2009
robguitarr escribió:
con tres años recien y solo 16 17 años yo estaria feliz si pudiera tocar algo asi jeejej
:saludo: :saludo: :saludo:


tenes razon, yo pienso lo mismo, llevo 1 año y no puedo tocar absolutamente nada....
si pudiera tocar como este muchacho me divertiria a lo grande, e iria adquiriendo los conocimientos sin preocuparme demasiado...
perdon por la expresion, pero algunos se quejan de llenos...
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 06/11/2009
hilonegro escribió:
tenes razon, yo pienso lo mismo, llevo 1 año y no puedo tocar absolutamente nada....
si pudiera tocar como este muchacho me divertiria a lo grande, e iria adquiriendo los conocimientos sin preocuparme demasiado...
perdon por la expresion, pero algunos se quejan de llenos...

No estoy para nada de acuerdo contigo, siempre por mas bueno que seas siempre quedras tocar mejor y saber mas y aunque lo digas facil es muy molesto no preocuparte jaja:risa:
Salu2:brindis:
Subir
hedgz
#24 por hedgz el 07/11/2009
bueno amigo pues no se como te valla pero a mi me va algo igual, mi preocupacion es que no he podido mejorar mi velocidad, necesario en varios solos

yo nunca tuve maestro, aprendi todo por internet y asi es como apredi

primero a leer tablaturas, y luego las notas del mastil (lo segundo ayuda bastante, no todas las notas sino del 1 al 7 mo traste)

poco despues empeze con ejercicios para los dedos, las clasicas escalas, hasta llegar a una velocidad aceptable

despues powerchors y acordes menores y mayores, posteriormente la escala pentatonica con la cual hize mis primeros solos (feos por cierto)

y si me faltan muchisimas cosas que aprender, como solfeo, y tecnicas como el tapping o el sweep picking, pero eso es lo divertido tener siempre algo nuevo que aprender, si uno los supiera todo... seria aburrido

actualmente estoy retomando tocar la acustica, de echo cada nueva cancion que quiero aprender la toco en acustica

en fin despues de este cuento que hize:D solo me resta decirte que no te des por vencido todos los guitarristas tienen sus puntos debiles, unos en velocidad, otros en acordes, cada quien tiene sus atorones, pero tienes que sacarlos adelante :aplausos:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo