Decepción con el remix de November Rain de Mr. Wilson

astrako77
#1 por astrako77 el 06/11/2022
Cuando leí la noticia me ilusioné. Pensé que desaparecería el solo empalagoso de guitarra, que mandaría a tomar por saco los escabrosos samples de orquesta y que, esto es lo peor, cambiaría la simplona línea de acompañamiento de piano. Pues no, todo lo contrario. El Señor Wilson, que en estos últimos años va de mal en peor, ha tenido la dudosa ocurrencia de añadir toda suerte de elementos barrocos y de mal gusto que convierten "November Rain", balada acaramelada prototípica de la música comercial de una época, en un subproducto del todo indigerible.

Al menos, deben de pensar los más optimistas, esta remezcla sirve para hacer buena la versión original.

Aquí os dejo la noticia. No os olvidéis de contar con un bolsa de papel como la que ofrecen los asientos de los aviones cuando realicéis la escucha. Nunca se sabe.

https://www.rock-progresivo.com/steven-wilson-del-clasico-de-guns-n-roses-november-rain/2022/11/?fbclid=IwAR22fNc1wFrpZHoUp7Wy51StdB3hUXCjE0UUspD_bH4tb4WVZROGSZYQN_E


P.D.: Para los fans del señor de la peluca y el grupo de los trabucos y las rosas que lean la entrada: Es coña. No os toméis mis palabras en serio. El post es simplemente para comparar las dos versiones con un toco jocoso para animarlo. ¿Cuál os gusta más? ¿Creéis que la mejora? ¿Creéis que al tema y al videoclip le ha caido muy mal el tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 06/11/2022
#1

A mi es una canción que siempre me ha dado arcadas y vergüenza ajena, pero el solo mira por donde, si me gusta.
Me parece la canción prototípica de todo lo que no me gustaba en ese grupo en la era de los "Illusions". Una auténtica basura, con Axl en plan Elton y un exceso de pastiche tremendísimo, todo muy irreal, falso, irrespetuoso con el buen gusto.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 06/11/2022
Ya han pasado 31 años desde que salió el disco. Casi nada. Aunque es un tópico, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer ese 1991, cuando los chavales íbamos como resortes a las tiendas de discos. Todavía conservo los vinilos: Rust in peace, Arise, Black Album, Nevermind, Vulgar display of power, Goo, Badmotorfinger, Blood Sugar Sex Magik, Fear of a black planet, etc, etc.

El "Use your illusion" lo petó pero bien, llevando el rock a la primera fila del mainstream. Fue un disco que, al menos a mi alrededor, le gustó a todo dios, independientemente de si tus gustos estaban en el pop, el metal, el grunche, el rap o lo que fuera. Eso sí, creo que le ha pasado muy mal el tiempo. Con los años ha ido cayendo poco a poco en un pastiche de sí mismo en comparación con otros muchos discos de la misma época que todavía se aguantan perfectamente. Pero bueno, opinión a fin y al cabo.

Con respecto al remix de Wilson, creo sinceramente que hace bueno al original. Está demasiado recargado y todos los instrumentos bien delante, in the face. Muy poco sutil. A mí no me ha gustado; lejos de actualizar el tema, le da una onda todavía más caduca. Aunque vete a saber. Los gustos y los tiempos de cada generación son inescrutables.
Subir
sustain
#4 por sustain el 06/11/2022
Lo que no entiendo yo son esos acordes como de teclados tan feos de la intro. Increíblemente, en esta versión ahí sigue esa sensación de estar oyendo el órgano de mi sobrino.
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 06/11/2022
La primera vez que oí November rain, cuando salió el disco en 1991 y mi hermano y yo compramos ambos Illution, me aburrió, salvo el final. El cambio final, con ese riff de base y la aullante guitarra de Slash encima me impresionó, e hizo que en las sucesivas escuchas no saltara la canción para llegar de nuevo a ese apoteósico final. Con el tiempo me fue gustando entera, y me encanta su precioso videoclip.
¿Una remezcla? Lo siento. No me interesan las remezclas. Si una canción me gusta, me gusta como es y a menos que me guste pero considere que suena mal, no necesito que la "mejoren". En el caso de los Illution, creo que su sonido es genial. Siempre me encantó, así que no me lo toquen, je je.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 07/11/2022
sustain escribió:
acordes como de teclados tan feos de la intro.


El amigo Axl, mago de los teclados. Si lo dejan, siembra de Casio los Illusions.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 07/11/2022
Independientemente de que la canción guste más o menos, sea una maravilla o un galdracho mainstream... Para qué? Para qué hacer esto? Para que suene mejor? No suena mejor, suena a tema noventero con producción de 2022, no tiene el menor sentido. Nunca he entendido este tipo de "actualizaciones".
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 07/11/2022
Pues a mi me ha parecido un acierto meterle una orquesta de verdad a la canción. Suena con mucho más cuerpo.

La canción para mi es una genialidad de Axl, junto con su “hermana” del otro UYI, que es Estranged, y contrapunto a las dos con sello Slash, Coma, y su hermana del otro UYI que es Locomotive.
Y luego las que compuso Izzy, Dust N Bones y Pretty Tied Up, tambien una en cada disco…

Esos dos LP son historia de la música, gusten más o gusten menos.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 07/11/2022
A mi la canción, la primera, me encanta. Esta no me aporta nada...
Me quedo con los temas en directo que están sacando. Mejor disco nuevo, pero eso de momento, nada...
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 07/11/2022
Yo también noto un intento de suavizar en exceso la canción.

Es una pieza áspera... tanto por la forma de cantarla (el propio Axl lo dijo en su día), como por la propia letra.

A mi sin embargo siempre me agradó el intento de instrumentar la pieza. Los arreglos me parecían desarrollados en función de la canción, tratando de mantener esa estructura rockera... en vez de convertirla en una banda sonora sinfónica (a mi, éso es lo que me causa arcadas... por ejemplo, Metallica con la sinfónica de Sn. Fco).
Dicho de otra forma, los arreglos orquestales fueron concebidos como parte de la canción, no como "un colchón instrumental" de teclado de orquesta verbenera.


En ésta versión (Wilson) la segunda guitarra y el bajo desaparecen, y lo único reconocible es la guitarra de Slash en los solos (y que es en el segundo solo en donde noto más acertada la remezcla).

En el solo final, incluso manda a la guitarra de Slash al fondo... dejando el arreglo de voz y orquestal adelante... en una reinterpretación que le quita todo el encanto original.


PD
Todo mundo llorando a Izzy, y yo a quien echo de menos es a Steve Adler y su cencerro.
Subir
LUIS SUAREZ
#11 por LUIS SUAREZ el 08/11/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
En el solo final, incluso manda a la guitarra de Slash al fondo... dejando el arreglo de voz y orquestal adelante... en una reinterpretación que le quita todo el encanto original.


Totalmente de acuerdo , me ha decepcionado por eso.
¡Más guitarra y menos coros gritando¡
Prefiero la versión original, pero me encanta que se hable de nuevo de estos discos que me volvieron loco en 1991.
Recuerdo que los compré en casete y los quemé en el walkman Sony en la playa con 18 años.
Que pena que no compré una guitarra de aquella, ahora ya tocaría el solo en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo