Jeje me recuerdas cuando empecé y vi a Jimi Hendrix haciendo eso y no me salía. No te preocupes por eso, por muy pequeña que tengas la mano yo creo que lo conseguir con horas (como hice yo), pero ten en cuenta que cada uno tiene su estilo y no hay dos guitarristas iguales.
Dios, no sabeis lo bien que me haceis sentir, es verdad eso de las rachas, os aré caso, muchisimas gracias!! ^^
no te preocupes!!, eso se hace por comodidad y por utilizar la tecnica "funky" la llamo yo, pero tu tienes que estar comodo, eso ante todo.
Hombre pensando que no vas a ser de los buenos, desde luego que no lo vas a ser, me explico, nadie nace sabido. No es levantarse un día y ser Steve Vai. Es tocar con mucha frecuencia y superarse. Es lógico que viendo vídeos de los grandes uno se "deprima", creo que nos ha pasado a todos, pero esa es suficiente razón para querer superarse a uno mismo.
Además no creo que sea crucial tener el dedo pulgar por encima o por debajo, es más lo que practiques y el tiempo que le dediques, si no mira las morcillas que gasta Yngwie Malmsteen por dedos y el tío corre que se las pela...
Saludos.
#8 No podría estar más de acuerdo, es impresionante.
Efectivamente son rachas y es normal, nos pasa a todos, que vemos a alguno de los grandes y nos sentimos pequeños. Tómatelo como un reto y utilízalos de modelo para aprender, que nadie nace sabiendo.
Dependiendo que entienda uno por "de los buenos", con quién te compares, no significa que tengas que ser "de los malos".
En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.
Haz lo mismo, busca tu sonido y tu estilo y a currárselo.