Decepción Fender Mustang GT100

  • 1
Raul3r
#1 por Raul3r el 04/09/2019
Hola compañeros,

Me he lanzado a abrir este hilo para explicaros mi experiencia con este ampli y si depaso alguien lo ha provado o lo tiene que me de su opinion o me ayude con el.

Hace años que toco la guitarra a nivel aficionado en casa y con algun amiguete de vez en cuando, poseo una LTD 401 con pastillas Dimarzio 36th aniversary, le hice poner por mi luthier unos potes push pull para dividir bobina humbucker a single y encuerdo unas D'Addario NYXL1046. Estoy encantado con mi guitarra y la mimo cosa mala.

Bien, estas navidades me decidi por cambiar de ampli (tenia un fender champion 100) que me gustaba su sonido, al cual le ñadia una pedalera BOSS ME-80, hasta aqui todo genial,
Pero me dejé llevar por la falsa ilusion o tambien llamado GAS de pillarme un Novedoso Fender Mustang GT100 (que tenia que ser la bomba, con su bluetooth y wifi. y cono Celestion de 12", ligero y caja de contrachapado (nada de aglomerado).
Resulta que poco pude usarlo por razones familiares, así que ha sido este verano cuando me he puesto a jugar de verdad con el, y lo cierto es que ha sido una gran decepción, los amplis emulados Fender suenan todos chillones y lineales, los Marshall y demás con una supersidtorsion dificil de graduar o imposible de eliminar. Se salva (algo) la emulación del Fender Bassbreaker 15W, pero vamos que no se si suena igual que el original o es que es la unica un poco neutra, si te descargas algun preset de los que estan en su aplicacioón, igual consigues un buen tono pero si lo tocas... ZAS!! cagada y otra vez a sonar como el culo.

Cuando relajo los potes de la guitarra o paso a single la cosa mejora algo, con lo que deduzco que està pensado para guitarras Fender single coil y no para humbuckers. tiene cien mik ajustes que en muchos de los casos no hacen nada o muy poco, de todos modos si alguien lo ha provado o me puede decir algo sobre el estoy encantado de escucharos.
y perdon por el ladrillo.
Proximas navidades valvulas y a tomar. x c.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alsancas
#2 por alsancas el 05/09/2019
Hola,
Sabe mal cuando te compras algo y no estás contento.
Has probado a actualizarlo? Yo tuve el gt40 y no me gustaba mucho, pero fue actualizarlo y mejoró enormemente.
Hay un foro de Fender en inglés, Fender forums, donde la gente habla de tu modelo. Dicen que algo hay que modificar si o si, es la global eq a Guitar Focus 2. Con ese pequeño cambio el ampli parece otro.
La gente critica mucho la nueva serie Mustang, pero creo que se le puede sacar un buen sonido.
Yo he hecho al revés que tú, vendí el gt40 y me compré el Campion 100.

Espero que hagas los cambios y que te mejore

Saludos!
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 05/09/2019
#2
Gracias por responder, en principio lo actualicé todo, el firnware añade mas amplis y algunos detalles mas. provaré lo de Guitar focus 2. A ver si mejora.
esta tarde trasteando mucho y bajando unas presets he conseguido algo un poco llevadero. pero vamos, que las pasta que pague por el no lo vale ni de coña, si no... no te cambiarias el GT40 por un champion 100 no?
El Champion 100 me encanto siempre, y creo que si lo hubiese mantenido y cambiado los conos por unos biuenos la cosa iria mejor, de hecho ahora esta el nuevo champion 100 xl que debe ser un cañon fijo.
Mañana provaré lo de la EQ y os comento.
Subir
alsancas
#4 por alsancas el 06/09/2019
Hola,
Yo estaba contento con el gt40: un montón de efectos, bluetooth, facilidad de ajustar los presets con el móvil...
Lo cambié porque para ensayar en el local lo tenía que poner al 9 para oírme. Lo llevé un día solo un rato y me lo traje para casa.
Pero repito que para casa, yo estaba muy contento con la nueva actualización. También es verdad que ahora para casa tengo un micro cube y también suena muy bien.
Pero para sonar enchufando el móvil y tocando encima, el gt 40 me encantaba. Parecía que tocara yo dentro de la canción!
Los de Fender saben que la cagaron con los Gt por eso en cada nueva actualización, se superan. En el foro que te he dicho hay gente que se lo quería vender y ahora dicen que les gusta.
Coincido contigo que vale mucha pasta para lo que es, ese el fallo, que por ese precio hay cosas mejores.
Ya nos dirás. Siempre puedes venderlo si no te convence como suena, yo no perdí mucho la verdad.
Saludos
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 07/09/2019
Bueno, igual ke escribo para una cosa lo justo es que rectifique.
Un amigo ha venido a casa y me ha puesto las pilas (a mi) en ecualizacion y similares, ha trasteado con el bicho y ha modificado parametos como decia el compañero para "ajustarlo" a la salida que da mi guitarra. (Los jodios de Fender podrian especificar esto).
Asi que la verdad es ke parece otro "que verguenza" a mis años y cagandola asi....
Menos mal, porque lo habia puesto en venta y todo...
Lo malo es que ya me miraba un bassbreaker y ahora me pica el GAS.
Siento haber sido ladrillo, de todo se aprende.
Perdon
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 22/09/2019
Hola, yo tengo el Gt200 que es como el 100 pero con otro altavoz de 12 ".
Al principio me costó encontrar un buen sonido pero cambiando los global setings se mejora bastante. Lo he probado con cada una de mis 12 guitarras electricas entre las cuales hay Fender,Gretsch,Ibanez,Gibson,ESP.. todas ellas de gama alta y por supuesto que hay diferencia en cuanto al sonido pero ajustando parametros en el mustang suena decente.
Yo recomendaria este amplificador GT200 a musicos que quieran versatilidad, sonido Fender sobretodo y prestaciones interesantes como bluetooth o wifi, por no mencionar lo poco que pesa y eso se agradece. Nunca sonara una emulacion como un ampli real pero por lo que vale a mi me ha compensado, para mejores emulaciones una Helix o Headbrush
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1568815453751.jpg
Subir
1
Albert
#7 por Albert el 25/02/2020
#6 hola amigo me podrías decir cómo es el proceso para descargar presets y como se actualiza para su mejora? Te lo agradecería mucho ya que lo acabo de adquirir pero me es difícil entenderle un poco a su teconollgia ya que nunca ha al tenido algo digital. Lo compré por comodidad en peso y versatilidad pero no entiendo como bajar presets cuando entro a la aplicación de Fender tone no se donde irme para hacer el proceso
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 25/02/2020
Es bastante lioso, y cuesta de dejar ajustado.
La verdad es que lo cambie por un Katana y ahora estoy encantado.
Mi recomendacion es que lo uses emulando uno de sus amplificadores ya pre instalados. Los efectos son muy digitales.
Subir
Juankasan
#9 por Juankasan el 12/08/2020
#1
Totalmente de acuerdo, lo probé en una tienda y de verdad me disgusto lo mal que sonó , pero de verdad horrible sin alma , sin carácter una zurrada total, luego probé un Roland Cube 30 y la diferencia a favor era obvio.
Al final deseché la opción del gt100 , hice un esfuerzo y me compré un Origin 50C de Marshall.
Subir
Edu_rodriguezzz
#10 por Edu_rodriguezzz el 14/11/2020
Hola amigos.
Me acaban de regalar el mustang gt40 y quería actualizarlo para conectarlo a la app fender tone pero me sale un error al hacerlo que dice que el servidor de actualización del amplificador es inaccesible... No entiendo nada..
Alguna sugerencia.?

Gracias de antemano
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 14/11/2020
Los Fender GT, dan muchos problemas de conexion con aplicaciones y actualizaciones. Los antiguos mustang lis han dejado a su suerte sin software...
Fender y digital no casan.
Subir
1
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 14/11/2020
Yo tenia un gt40 y era feliz, pero se quemo.

Ahora tengo un gtx50 y son 12'' mas feliz la verdad. Me costó un poco hacerme a los sonidos, hasta que empece a descargarme los presets y modificarlos ligeramente.

Ahora básicamente, trabajo con un preset que habia de Eric Johnson y lo he modificado un poco y he encontrado el tono que quería.

Supongo que es ensayo error.. pero para gustos los sonidos. A mi me parece un pedazo de ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo