"Decenteando" mi chinocaster.

LeandroPap
#1 por LeandroPap el 22/04/2011
Hola a todos, les cuento que estoy en proceso de dejar casi decente a mi strato chinola. Pero tengo varias dudas al respecto.
Lo primero, es el selector que es mas raro que es raro como perro de 7 patas. La cosa aqui es que planeo cambiar los potes, y poner un humbucker que compre hace poco, y como decia mi selector es distinto al que suele aparecer en cualquier diagrama de conexion. Me seria muy util algo de ayuda. Aqui les dejo una foto del bicho en cuestion:
68157a7ceabaa98198f45b186a8a5-1024921.jpg
d8149936192c6503199d15b258806-1024921.jpg

Otra duda es como cortar el pickguard, pues como ya dije planeo instalar un mic doble en el puente. Asi es como esta actualmente (traten de no mirar los remanentes de pegamento que quedaron luego de un intento fallido de miser apantallado).
9cba0173687ff703acd66f34962c7-1024921.jpg

Por ultimo esta el dilema de la cejilla de hueso, que planeo ponerle. La cosa esta en si hacer una DIY (siempre en plan miser, no soy lo mas habilidoso) o que me la haga un luthier.
Espero sus respuestas. Desde ya, doy las gracias.

P/D: ire actualizando el tema a medida que surjan otras cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 22/04/2011
Bueno, yo de momento te aporto una plantilla para el hueco de la humbucker :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla pastillas.pdf
Subir
creanec
#3 por creanec el 23/04/2011
Con lo de la cejilla, yo te diria que compres una tusq o si la quieres de hueso que te la haga alguien, esas cosas son muy delicadas y necesitas las herramientas adecuadas.
Lo del selector ¿por que no lo pones un CLR y lo cableas con cualquier esquema?
Saldras ganado, que ese selector seguro que no es muy bueno.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 23/04/2011
Perdona la ignorancia pero que es eso del CLR? y mira te explico aqui en mi ciudad no consigo nada de repuestos para guitarras, con suerte hay cuerdas asi que por el momento me tendre que quedar con este.
Subir
creanec
#5 por creanec el 23/04/2011
el CLR es el selector que suelen usar las strato USA, aqui en mi ciudad tampoco es facil conseguirlo, yo lo pedi por internet junto a unos potes CTS
Subir
chan99
#6 por chan99 el 24/04/2011
creanec escribió:
el CLR es el selector que suelen usar las strato USA, aqui en mi ciudad tampoco es facil conseguirlo, yo lo pedi por internet junto a unos potes CTS


¿CLR y CTS son marcas?
Por eBay he encontrado selectores Double Wafer, son más caros. ¿Aportan ventajas?.
El cableado con forro de tela, ¿aporta alguna diferencia al sonido?.
¿Hay diferencia real entre los condensadores cerámicos y los paper in oil?.
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 27/04/2011
Bueno, les cuento como va el proceso.
Primero que todo limpie (por primera vez en 2 años :shock: ) el mastil porque tenia una capa de grasa que por poco y las cuerdas quedaban enterradas. Quedo asi:
dc994a506127c292ac3da40839f0f-1030314.jpg

Estuve viendo, y segun un video de frasco, hice una prueba en el diapason y hay varios trastes desnivelados, por lo que tendre que mandarla al luthier a que los nivele.

Los componentes nuevos los tengo a todos, menos al dichoso selector, por lo que pienso buscar en otra ciudad. Sobre el pickguard vi que hay quienes usan una sierra caladora y otros un minitorno para el routing, pero creo que me quedo con el torno.

Aun asi, viendo como va la cosa tenia pensado cambiar los imanes de los mics del mango y el medio (ceramicos) por unos de alnico v. Que me dicen de esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo