Decapando una PRS CE22

  • 1
Txarlycaster
#1 por Txarlycaster el 09/09/2015
Hola,

Este fin de semana voy a decapar una guitarra. Se trata de PRS CE22 del 95 con tapa de arce en acabado Tortoise Shell y la cuestión es que tiene bastante roces y picadas que quiero subsanar. y pensando un poco pues he decidido decaparla y repintarla, pero en otro color.

Para el pintado voy a recurrir a un profesional, he visto sus trabajos y me parece que lo hace muy bien por lo que me inspira confianza. Pero para el decapado no he encontrado a nadie en Bilbao que se atreva de manera seguro y con garantías a hacer el trabajo.

Por otro lado me da bastante pereza andar enviando la guitarra a otras capitales y andar esperando y con la incertidumbre asi voy a por ello. He leído varios post y visto varios vídeos, Aunque lo tengo "mas o menos claro", todavía me queda alguna duda.

1 - ¿Podría utilizar una rasqueta de plástico para ir eliminando la pintura que se vaya levantando con el decapante? Digo esto por que el decapante igual se la come, pero igual hay algún plástico "compatible". No querría utilizar la metálica y dar algún raspón a la tapa...

2 - El algunos sitios veo que tras el decapado, se pasa con una paño humedecido en disolvente a la madera para eliminar posibles restos que hayan podido quedar, ¿Esto es correcto?

3 - Usaré decapante químico 3V3 para madera, ¿alguien tiene experiencia con el?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/09/2015
El que te hace el trabajo de pintura no te decapa la guitarra?
Subir
Txarlycaster
#3 por Txarlycaster el 09/09/2015
Que va, podría dar un lijado fino al lacado original y después pintar por encima, pero al final eso añade capas de laca innecesaria que no quiero. No he encontrado por aquí (Bilbao) a nadie que se atreva a decaparla. Me comentan que es complicado sin joder la tapa.

Igual estoy loco pero yo creo que con cariño y paciencia puedo hacerlo bien, por eso pregunto todas estas cosas, a ver si se me va a ir de las manos....
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/09/2015
Sinceramente y sin ánimo de molestar, si no es capaz de dacapar la guitarra para luego repintar no se de que clase de profesional estamos hablando.
La tapa no se jode por pasar una cuchilla si se sabe hacer. Incluso te diría que sin tener ni idea.
Subir
Txarlycaster
#5 por Txarlycaster el 09/09/2015
Ah claro perdona, es que quizás no me he explicado bien. La persona a la que le he encargado el trabajo del pintado no es luthier si no un aerografista. El acabo de las guitarras lo hace de lujo, lo he visto y en ese sentido voy tranquilo y seguro. Lo que no he visto por aqui son luthieres que hagan trabajos de pintura, o no se he sabido encontrar uno sin ir fuera de la provincia.

Pero claro, el trabaja sobre guitarras que no llevan acabado o lijando esa primera capa original, pero sin llegar a la madera. El problema es que yo vengo con una guitarra que ya tiene un acabado y lo quiero quitar por completo para hacer el trabajo de pintura y lacado desde 0.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 09/09/2015
Pues lija hasta llegar a la madera. No hay mas secreto. La tapa de arce es gruesa y no le va a pasar nada por dejarla sin abolladuras a base de lija.
Subir
Txarlycaster
#7 por Txarlycaster el 09/09/2015
Jajj Gracias, pero va a ser con decapante. Precisamente lo que quiero es tocar lo menos posible la madera para mantener las formas y bordes en su forma original.

Por eso mis dudas acerca de los materiales, sobre todo de la rasqueta, si pudiera ser de algún tipo de plástico seria lo mejor, ya que al hacer las pasadas para eliminar la pintura seria menos agresiva que la metálica.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 09/09/2015
Creo que este modelo va pintado en poliuretano, así que tienes buen curro por delante para quitárselo. De hecho, no sé si un decapante químico hará el trabajo...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 09/09/2015
#7 Igual no le haces ni cosquillitas, con la de plástico......Otra cosa, el flameado de esa guitarra es un veneer o tapa completa?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 09/09/2015
Tapa completa. La duda ofende... :hedicho:
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 09/09/2015
Cohones, ahora he visto a lo que se cotiza la bicha.......¿Y va a hacer eso en casa?. Miedito...
Subir
Txarlycaster
#12 por Txarlycaster el 10/09/2015
Miedito...claro!! pero me parece que es la única opción así que vamos a ir con cariño y cuidado...

Algún consejo mas por favor? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo