Vi una Ibanez Gio con ampli y me enamoró. Tiene un precio bajo (150$) pero no parece estar tan mal, que debo ver para asegurarme que no estoy comprando un pedazo de madera con cuerdas? Me parece que es una GRG121DX
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1 no esperes maravillas... En cualquier caso, vete a lo seguro: enchúfala, mira si hace ruido, si afina bien, toca un rato, comprueba como aguanta la afinacion, es cómoda?
Si después de todo esto, estás contento con lo q pagas, quédatela.
Yo miraría, obviando lo que ha dicho el compañero, el estado de los trastes. Si están muy gastados el cambio en una guitarra de esa gama te saldría mucho más caro. Por lo demás es una guitarra decente que te dará buenos momentos
#1 Lo mismo que en una nueva, que afine, que suene bien, que octave, que pueda tener una acción cómoda, que el mástil esté centrado, el estado de la pintura, cómo comenta el compañero el estado de los trastes (muy importante, porque retrastear te saldría carísimo).
Otra cosa, que los potes no hagan ruidos al subir y bajar el volumen y funcionen bien. Y el jack que también hay veces que rascan, esto es lo más barato de cambiar, pero es mejor que funcione bien de primeras. Sobre todo si no sabes cambiarlo tú, ahí si que no merece la pena si la tienes que llevar a un luthier.
Vamos un poco todo eso, y que te guste el tacto y sobre todo como suena, sino es difícil justificar una inversión en pastillas para una guitarra de ese precio.
No esperes que sea una gama alta, pero para darle cera es un buen instrumento.
Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho, pero lo de los trastes creo que es muy importante y suele pasar desapercibido.
#1
Lo mismo que si vieras una nueva solo que más a fondo. No des nada por supuesto ni aunque venga del fabricante y el desembalado se haga delante tuyo.
Yo lo primero que miro es quién es el vendedor.
Que no tenga FR, que no suene a castaña pelada, que no tenga surcos en los trastes, que no desafine al tocar 10 minutos con ella, que no tenga rajas en los laterales del tacon, oxido, tornilleria apretada o suelta, pastillas como suenan...
En ese precio no me lo miraría mucho, por que si no es lo que busco la repararía, ajustaría y a revender, 80€ no es una ruina y me hace servicio para seguir aprendiendo lutheria.
El otro día compre una por 90 y suena de muerte, la he llevado al local.
En este caso preguntaría por las pastillas. Una de ellas ha sido reemplazada, preguntaría por qué y que marca y modelo pusieron.
A mí me tira para atrás que tenga la acción muy alta, las cuerdas muy lejos de los trastes. Y puede que simplemente sea porque al dueño le gusta así. Puede tener remedio, sí, pero yo no lo sé, y tampoco es de buena educación llevar una llave allen para tantear el alma. Y no sé si trastearía, y por eso están tan altas. Y desconfío.
Por supuesto, ya te lo han dicho, pero eso marca la vida útil que le vas a poder dar a la guitarra: el estado de los trastes. Si tienen mellas o están planos, yo paso.
sobre todo cuando te digan que se ha usado poco y que está en excelente estado, eso no es buen síntoma, a no ser que alguien se pueda comprar una guitarra para admirarla, que todo hay en éste mundo.
Las gafas por si estan sucias.