Vi una Ibanez Gio con ampli y me enamoró. Tiene un precio bajo (150$) pero no parece estar tan mal, que debo ver para asegurarme que no estoy comprando un pedazo de madera con cuerdas? Me parece que es una GRG121DX
¿Qué debo revisar si voy a ver una guitarra de 2da?
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
#1 Lo mismo que en una nueva, que afine, que suene bien, que octave, que pueda tener una acción cómoda, que el mástil esté centrado, el estado de la pintura, cómo comenta el compañero el estado de los trastes (muy importante, porque retrastear te saldría carísimo).
Otra cosa, que los potes no hagan ruidos al subir y bajar el volumen y funcionen bien. Y el jack que también hay veces que rascan, esto es lo más barato de cambiar, pero es mejor que funcione bien de primeras. Sobre todo si no sabes cambiarlo tú, ahí si que no merece la pena si la tienes que llevar a un luthier.
Vamos un poco todo eso, y que te guste el tacto y sobre todo como suena, sino es difícil justificar una inversión en pastillas para una guitarra de ese precio.
No esperes que sea una gama alta, pero para darle cera es un buen instrumento.
Otra cosa, que los potes no hagan ruidos al subir y bajar el volumen y funcionen bien. Y el jack que también hay veces que rascan, esto es lo más barato de cambiar, pero es mejor que funcione bien de primeras. Sobre todo si no sabes cambiarlo tú, ahí si que no merece la pena si la tienes que llevar a un luthier.
Vamos un poco todo eso, y que te guste el tacto y sobre todo como suena, sino es difícil justificar una inversión en pastillas para una guitarra de ese precio.
No esperes que sea una gama alta, pero para darle cera es un buen instrumento.
Que no tenga FR, que no suene a castaña pelada, que no tenga surcos en los trastes, que no desafine al tocar 10 minutos con ella, que no tenga rajas en los laterales del tacon, oxido, tornilleria apretada o suelta, pastillas como suenan...
En ese precio no me lo miraría mucho, por que si no es lo que busco la repararía, ajustaría y a revender, 80€ no es una ruina y me hace servicio para seguir aprendiendo lutheria.
El otro día compre una por 90 y suena de muerte, la he llevado al local.
En ese precio no me lo miraría mucho, por que si no es lo que busco la repararía, ajustaría y a revender, 80€ no es una ruina y me hace servicio para seguir aprendiendo lutheria.
El otro día compre una por 90 y suena de muerte, la he llevado al local.
A mí me tira para atrás que tenga la acción muy alta, las cuerdas muy lejos de los trastes. Y puede que simplemente sea porque al dueño le gusta así. Puede tener remedio, sí, pero yo no lo sé, y tampoco es de buena educación llevar una llave allen para tantear el alma. Y no sé si trastearía, y por eso están tan altas. Y desconfío.
Por supuesto, ya te lo han dicho, pero eso marca la vida útil que le vas a poder dar a la guitarra: el estado de los trastes. Si tienen mellas o están planos, yo paso.
Por supuesto, ya te lo han dicho, pero eso marca la vida útil que le vas a poder dar a la guitarra: el estado de los trastes. Si tienen mellas o están planos, yo paso.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo