¿Qué debo aprender?

Kenny
#1 por Kenny el 21/02/2018
Hola buenas noches! Sino pertenece este hilo a este foro perdón, por favor moverlo!
Quisiera por favor me digan que debo aprender en la guitarra ya que la verdad me siento atascado y en mi ciudad no hay muy buenas academias de música y si hay son muy caras, por lo que ando de autodidacta, la verdad en tocar cualquier canción no se me dificulta para nada, ya que he sido bastante consistente en los ejercicios de digitación ( aunque aburran jaja) y mis dedos están bastante sueltos, tanto en guitarra acústica como eléctrica, con cosas como rasgueos, fingerstyle etc.

Verán llevo unos 3 meses aprendiendo guitarra acústica y eléctrica viendo videos de youtube, y pues hasta el momento llevo esto:

- Acordes en posición abierta y con cejilla (tanto en posiciones de E, Em, A, Am, D y Dm).

- Acordes de septimas, y acordes Maj.

- Llevo los ejercicios de digitación que los hago masomenos como 10 min cada que toco.

- Escala mayor en 5 posiciones en todas las notas.

- Escala pentatonica mayor y menor igual en 5 posiciones.

- Escala pentatónica con la nota de blues en 5 posiciones.

- Técnicas básicas de Ligados, pull off, hammer on y bendings.Tampoco a un nivel de super guitarrista pero ahí los estoy practicando.

- Suelo practicar las escalas usando ligados, pull off, tresillos etc.

- Aprendí a leer tabs.

- He aprendido unos cuantos basicos licks de rock, neo soul, country y blues.

Y pues hasta ahora llevo eso, digamos que si ustedes me dan una tab de guitarra electrica, o tipo fingerstyle en acústica, o un tutorial de youtube me lo puedo aprender y al cabo de 1 hora u hora y media puedo sacar casi cualquier canción, y también trato de oír las canciones que yo escucho y sacarlas de oído, tanto las guitarras rítmicas como las guitarras que se encargan de hacer los arreglos para ír haciendo que mi oído se desarrolle más.

Sin embargo, últimamente me siento muy estancado, y confuso, ya que en youtube e internet hay mucha información de cualquier tema de guitarra lo cual es bueno y malo a la vez, ya que no sé que seguir haciendo.

Por ejemplo, como podrán notar, no tengo mucha base de teoria musical, practicamente toco como mi oído me dicta y no se me oye mal, pero me gustaría saber el por qué de lo que estoy tocando suena bien, no solo tocar por que se oye bonito. Entonces digamos que si me pongo a buscar teoría musicao en un video, me salen mensionando, por poner un ejemplo, de intervalos, entonces me pongo a buscar intervalos y me salen con que antes de eso debo de saber de otro tema y de ese otro me mandan a otro... y así, es decír ya no sé ni que estudiar ahora...

Otro ejemplo es que me he estado aprendiendo las escalas porque mi sueño es llegar a improvisar y componer de manera magistral jaja pero por ejemplo me dijeron, que tenía que aprender la escala menor armonica, pero en ese video me dicen que sntes debo de saber la escala menor natural, pero cuando quiero aprender la natural, me mandan de que también existen los modos griegos (jonico, dorico etc.) Que supuestsmente dicen que solo es tocar la misma escala empezando y terminando de diferentes partes. Pero otros también dicen que los modos son otras escalas totalmente diferentes que no solo es tocar lo mismo de diferentes notas, entonces me confunden!

O cuando veo información en internet o videos que siempre hay un tema nuevo y ya no sé ni que estudiar de todo lo que hay....

Por favor si alguien pudiese detallarme de forma ordenada los temas que debo de ír aprendiendo, ya que me gustaría ya no estar viendo tutoriales, o buscando las tabs de X arreglo o cancion, sino que yo quiero pasar a componerlas, o aprender a improvisar y aplicar los licks que yo he aprendido, para que no se oigan todos falsos cuando los toque en un backing track, por favor, se los agradecería un montón...!!!! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mike
#2 por mike el 21/02/2018
mi granito de arena, ya que sabes la escala mayor en sus cinco posiciones, has de saber que te sabes 5 de los modos griegos, ejemplo, si empiezas con la eolica ( escala menor natural ) en mi traste XII, cuando bajas al traste X y sigues con la posicion anterior es la escala Mixolidia ( mayor ), luego bajas a la Frigia ( menor ), luego bajas a la Dorica ( menor ) y acabas bajando a la Jonica ( mayor natural ), te faltan el Lidio y el Frigio que son una nota de diferencia de dos de los modos.
A veces creemos que una canción está en menor ( y asi es) y le damos a la Eolica, y puede ser que sea Dorica o Frigia , y eso depende de los acordes que haya en la cancion.
Ejemplo una canción con los acordes Em G A mucha gente pensaria en tocar Eolico de E y sería Dorico de E, por que , por esto:
si armonizamos la escala correspondiente sería:
D Em F#m G A Bm C#m Es decir, está en D mayor, y puedes tocar JONICA D DORICA E FRIGIA F# LIDIA G MIXOLIDIA A EOLICA B LOCRIA C#
Comentarte que creo que deberias leer sobre los modos mucho que es lo mejor para improvisar, saber que puedes hacer en cada momento y tener claras mil cosas, leer sobre armonía para poder componer muy importante y te abrirá la mente.

te dejo un enlace de introduccion a los modos y sigue buscando
http://elclubdelautodidacta.es/wp/2012/08/introduccion-a-los-modos-de-la-escala-mayor/


perdón si estoy equivocado, intento ayudar, espero que te sirva y ya contaras

Suerte
Subir
1
zimbel
#3 por zimbel el 22/02/2018
Pues yo sería un poco más general que Mike.
Buscate un buen libro de armonía aplicada a la guitarra y ahí vendrán los modos y demás.
Además, podrías aprender a leer partituras, no solo tabs, y familiarizarte con el cifrado.

Un saludo y suerte.
Subir
1
jcasot
#4 por jcasot el 23/02/2018
En la red hay un libro de licencia libre rock and roll para muñones, creo que se llama así, es muy llamo y muy ameno y te puede dar una base inicial de teoría yo lo he ojeado alguna vez pero la verdad que no muy a fondo, a estas alturas ni siquiera sabría en donde lo encontré y donde lo tengo. Tocar con un ampli te puede dar la idea de cuan limpio tocas que muchas veces al enchufar la guitarra nos damos cuenta que no es tan limpio como esperamos sobre todo con alta ganancia
Subir
Gonzalo rodríguez
#5 por Gonzalo rodríguez el 23/02/2018
Si te sirve, a un amigo que sabía tocar acordes y muchas canciones le estuve enseñando porque, como tú quería salir de su nivel y tocar solos y componer y demas aunque por lo que dices tu tienes mas nivel que mi amigo, entonces después de muchos apuntes que le daba y muchas "clases" ( si se le puede llamar asi porque era todo muy informal) igual que tú me decía que todo era muy confuso(también en parte mi culpa ya que no soy profesor de musica ni nada) pues encontré y le pasé este libro se llama: armonía en capas por Pedro Bellora
http://www.pedrobellora.com.ar/como-docente/textos/libro-armonia-en-capas/
Su respuesta ante este libro fue: joder ya lo veo mas claro ¿porqué no me lo explicaste asi?.
Me dieron ganas de matarle después de decirme eso jajajaja pero en teoría mi amigo que tenía un problema parecido al tuyo, ese libro según el le ayudó bastante asique te lo recomiendo, pero yo no se si es porque aprendí armonía hace ya bastante tiempo pero cuando le buscaba libros a mi amigo todos me parecían muy iguales y que decían lo mismo pero se ve que no, que a él solo le gustaba ese, a lo mejor esa es la clave la teoría es la misma pero lo que hay que encontrar es el método que mas te guste. Pues eso saludos y espero que te sirva.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 23/02/2018
Estàs frustado, no disfrutando..... SUSPENSO


Tú veràs como recuperas la asignatura.....
Subir
1
Kenny
#7 por Kenny el 27/02/2018
#1
Gracias chicos por ír respondiendo, disculpn qje tarde pero no había visto las notificaciones jaja!!! Pero gracias por responder iré buscando los libros y demás que me han recomendado, saludos!
Subir
Sebastian Bernal
#8 por Sebastian Bernal el 01/03/2018
Hola, todo esta muy bien, aunque no debes descuidar el aprendizaje del ritmo musical y los compases, este es vital para tu desarrollo como músico. Dentro del mundo del ritmo musical debes aprender diferencias entre compases simples compuestos y de amalgama.
Para aue lo entiendas mejor te dejo este video.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo