¿Debería apuntarme a una academia?

Davitisko
#1 por Davitisko el 13/02/2017
Buenas a tod@s hace unos 8 meses que toco la guitarra(soy autodidacta)y me gustaría saber si merece la pena apuntarme a alguna academia para aprender algo de teoría musical.Gracias de antemano. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/02/2017
Si te lo estás planeando . . . Por supuesto, no tienes nada que perder.
Subir
cottle
#3 por cottle el 14/02/2017
Creo que precisamente para teoría musical es lo que más puedes aprender por tu cuenta.

Una academia o profesor te sirve sobre todo para que no cojas malas posturas o vicios a la hora de tocar, te puede guiar en cómo afrontar una cierta canción, te pondrá ejercicios adecuados a tu nivel...

Yo también te lo recomiendo ;)
Subir
Davitisko
#4 por Davitisko el 16/02/2017
Gracias por las respuestas. :palmas2:
Subir
diego.ruhe
#5 por diego.ruhe el 19/02/2017
Yo personalmente pienso que recibir clases difícilmente sea negativo. Creo como muy necesario conocer la teoría musical y la técnica, te abre un enorme abanico de posibilidades.
¿Que luego decides que quieres transgredir todas las reglas de la armonía? Perfecto, pero al menos sabes lo que haces, cómo lo haces y el efecto que va a tener. Como músico el aprender lenguaje musical y armonía me ha abierto las puertas a un mundo increíble, que es que a través de una simple partitura y el conocimiento de su armonía puedes entender qué quería transmitir un señor que escribió música en Austria hace 200 años. Es algo precioso.
Y si no nos vamos tan al extremo, sigue siendo una gran ventaja el saber leer partituras, para mí es tan práctico como hablar varios idiomas. Además, creo que en internet la teoría musical está explicada de manera difusa, sin continuidad y en algunos casos, mal. Puedes aprenderla tú, pero corres el riesgo de aprenderla mal...
Yo te aconsejo que lo hagas, creo que no pierdes nada.
Un saludo y suerte!
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 18/03/2017
Yo recomiendo a cualquiera que pueda que se meta a una academia, es más fácil aprender en una que por tu propia cuenta.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 22/03/2017
Yo estudio en una academia desde hace 6 meses y es un enorme acierto. De no saber nada a lo poco aprendido, como autodidacta jamás lo hubiera podido conseguir sola. Y el ambiente musical anima :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo