¿Debería apuntarme a una academia?

Davitisko
#1 por Davitisko el 13/02/2017
Buenas a tod@s hace unos 8 meses que toco la guitarra(soy autodidacta)y me gustaría saber si merece la pena apuntarme a alguna academia para aprender algo de teoría musical.Gracias de antemano. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/02/2017
Si te lo estás planeando . . . Por supuesto, no tienes nada que perder.
Subir
cottle
#3 por cottle el 14/02/2017
Creo que precisamente para teoría musical es lo que más puedes aprender por tu cuenta.

Una academia o profesor te sirve sobre todo para que no cojas malas posturas o vicios a la hora de tocar, te puede guiar en cómo afrontar una cierta canción, te pondrá ejercicios adecuados a tu nivel...

Yo también te lo recomiendo ;)
Subir
Davitisko
#4 por Davitisko el 16/02/2017
Gracias por las respuestas. :palmas2:
Subir
diego.ruhe
#5 por diego.ruhe el 19/02/2017
Yo personalmente pienso que recibir clases difícilmente sea negativo. Creo como muy necesario conocer la teoría musical y la técnica, te abre un enorme abanico de posibilidades.
¿Que luego decides que quieres transgredir todas las reglas de la armonía? Perfecto, pero al menos sabes lo que haces, cómo lo haces y el efecto que va a tener. Como músico el aprender lenguaje musical y armonía me ha abierto las puertas a un mundo increíble, que es que a través de una simple partitura y el conocimiento de su armonía puedes entender qué quería transmitir un señor que escribió música en Austria hace 200 años. Es algo precioso.