Death metaleros...

astaroth40
#13 por astaroth40 el 12/01/2008
cada quien tiene sus gustos y es muy respetable lo que cada quien oiga.
a mi personalmente no me gusta, pero respeto y se que tambien hay trabajo y talento detras de esos estilos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tintxu
#14 por tintxu el 12/01/2008
Pues a mi me encanta el Death metal Melodico,

Mas que nada, no por su calidad musical, sino por sus producciones y por la subida de adrenalina que me produce
Subir
foxepson
#15 por foxepson el 12/01/2008
se tienes razon... lo unico de metal que me puede llegar a gustart es el heavy metal.. y el de los oldies viejos.. nuevo ya no se alucinan de mas.. me quedo mas con hard rock blues y jazz :) lo clasico siempre es lo mejor.. mira a guitarristas con grandes feeling hay que aprender de ellos.. como jimmy page, bryan may, slash, van halen.. y todos esos.. claro yo uso esos guitarristas para agarrar feeling, para virtuosidad es de afuerzas.. los ejercicios de michael angelo, yngwie malmsteen, jason, petrucci etc etc...
Subir
kvx10
#16 por kvx10 el 12/01/2008
foxepson escribió:
no es por ofender.. pero yo aborresko esa musica.. me parece sin sentido.. solamente ruido a toda la distorcion posible y ritmos acelerados.. extremadamente acelerados.. la bateria no le encuentro ritmo y.. no se me parece extraño.. sus letras.. aparte de que no se apresian bien.. el death pues esta un poko mas pasable.. ya que se puede entender un poco mejor.. pero l oque es el black de plano no me gusta.. no se que le encuentran a esa musica.. yo la verdad kiero feeling en la guitarra no kiero ruido.. ojo este comentario es con todo respeto no se ofendan


bueno,yo...a mi tampoco me gusta mucho el black...pero es algo que no deves sacar de su contexto...hace poco...un amigo me paso un disco el cual yo le havia pedido,por que me gustaba la portada...no se me transporto a un mundo frio y oscuro,epico y apocaliptico...era una portada muy lugubre en blanco y negro,tipico del black...eran unos tales...isengarth...creo...
aquella tarde me estire en el sofa mientras llovia...y cerre los ojos,te aseguro que la escucha me fue totalmente agradable...la imaginacion se me disparo y esa musica que nada tiene que ver con los grupos death que escucho...me gusto,era black vieja escuela,pero claro,igual me lo pones ahora y me aburro,.
yo...eso de que no tenga sentido..no lo pienso,lo que aburre del black es esa atmosfera pesada epica y misteriosa a la vez...y esos ritmos a piñon...que aburren.
el grupo este en cuestion...creo que lo hacen bien y suena bien grabao,esta guay,pero prefiero el death.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 13/01/2008
Escuchad a Emperor y luego me decís lo que es ruido. Por ejemplo "inno a Satanna".
Una orquesta sinfónica entera haciendo armonizaciones y contrapuntos dirigida, arreglada y compuesta por la cabeza de un músico que no estudió en academia... Solos virtuosos (sobre todo en la última época) con escálas exóticas, disminuidas, orientales... Fragmentos vocales operísticos...
Y es black metal.
Subir
Vidres a la Sang
#18 por Vidres a la Sang el 13/01/2008
Bueno lo de la voz es acostumbrarse un poquillo, a muy poca gente le gusta el death o black a la primera...
Lo del ruido.... bueno eso va a gustos, a mi me encanta el death y black y me parece ruido lo que hace Tom Morello aunque lo respeto y es un gran guitarrista y tal y qual, va a gustos, aunque tambien lo del death metal y black es como todo, que el grupo diga que tocan death o black no quiere decir que lo sean.... (ayer lei por ahí que la señorita Abril Lavigne o como se escriba, dice que toca Punk... :cool: si claro ... HAY QUE TENER LOS CO**NES CUADRADOS PARA DECIR ESTO!!! :mad:
Pues eso que no todos los que dicen que son Death o Black lo son, montones de bandas solamente son tipos que se mueren por conseguir un contrato con un sello grande y sacar un mediocre cd el cual unindara todas las revistas de "metal" de tirada nacional y que los chavales de mi edad compraran porque alli pone que es muy bueno... Rascad un poquillo la superficie y debajo encontrareis montones de bandas que si merecen la pena perder el tiempo escuchandolas... Escuchar a Vidres a la sang (os dejo el link para que no tengais ni que buscarlo) www.myspace.com/vidresalasangofficial, os gustara mas o menos, o incluso os parecera una mi**da, acepto pero no comparto que digais que es ruido.
El death, Black (sobretodo si no estas acostumbrado) tienes que escucharlo atentamentre, no te lo puedes poner como "hilo musical" mientras haces las tareas de casa o vas a comprar el pan o estas concentrado en otra cosa, porque asi normal que parezca una pelota sonica con un tipo chillandote como pegandote la bronca.
Y como sabeis como mas rapido, menos tiempo para pensar, como mas distorsion mas dificil controlar el sonido,
y a todo eso sumarle una sincronizacion de reloj suizo...

Tenia que decirlo... lo dicho, acepto que creais que es ruido, pero no lo comparto...

:saludo:
Subir
kvx10
#19 por kvx10 el 13/01/2008
Belial_Baez escribió:
Escuchad a Emperor y luego me decís lo que es ruido. Por ejemplo "inno a Satanna".
Una orquesta sinfónica entera haciendo armonizaciones y contrapuntos dirigida, arreglada y compuesta por la cabeza de un músico que no estudió en academia... Solos virtuosos (sobre todo en la última época) con escálas exóticas, disminuidas, orientales... Fragmentos vocales operísticos...
Y es black metal.


me ha gustado esto que nos has contado,tengo que hacerme con el disco que dices.yo tengo el prometeus/the discipline of fire & demise,y esta bastante currao tanbien.:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 13/01/2008
kvx10 escribió:
me ha gustado esto que nos has contado,tengo que hacerme con el disco que dices.yo tengo el prometeus/the discipline of fire & demise,y esta bastante currao tanbien.:brindis:


Es un tema, si te interesa el disco es "Anthems to the Welkin at Dusk", que junto a "In the Nightside Eclipse" están considerados los mejores álbumes de Black Metal sinfónico (opinión de críticos, no mia, pero en parte la comparto).
Subir
foxepson
#21 por foxepson el 14/01/2008
na eso de escalitas disminuidas.. ya es muy usado en el metal no es algo nuevo que se utilize solo en el black.. es como yngwie malmsteen el empezo con esa moda pues.. si quieres ver a un virtuoso mirate a michael angelo amigo :P
---------------------------------
esque el black entre mas sucio toques mejor va a ser la banda.. yo e escuchado bandas de black underground y no me van como xathur, Necrophagist, y nortt.. y mas cosas.. te digo porque yo escuchaba black.. y la vberdad me di cuenta de que esa musica.. no contribuye a nada.. solo al ruido amigo lo siento por mas que defiendas eso no es bueno.. unos dice nque es cada quien a sus gustos.. pero yo oigo rtodo igual bateiras aceleradas.. guitarras totalmtente distorcionadas y sin ritmo.. la voz ni se diga.. no se entiende.. para mi la musica puede traer cualquier sentmiento melancolia, triztesa, alegria.. lo que tu quieras, pero esa musica no te da nada mas que hacer un slam en un concierto.. la gente no va a apreciar esa musica si no solamente.. usarla para algo brutal.. o sentirse brutales.. no se no se si me explique pero en realidad esa musica es totalmente mala.. para tus oidos aparte..
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 14/01/2008
foxepson escribió:
na eso de escalitas disminuidas.. ya es muy usado en el metal no es algo nuevo que se utilize solo en el black.. es como yngwie malmsteen el empezo con esa moda pues.. si quieres ver a un virtuoso mirate a michael angelo amigo :P
---------------------------------
esque el black entre mas sucio toques mejor va a ser la banda.. yo e escuchado bandas de black underground y no me van como xathur, Necrophagist, y nortt.. y mas cosas.. te digo porque yo escuchaba black.. y la vberdad me di cuenta de que esa musica.. no contribuye a nada.. solo al ruido amigo lo siento por mas que defiendas eso no es bueno.. unos dice nque es cada quien a sus gustos.. pero yo oigo rtodo igual bateiras aceleradas.. guitarras totalmtente distorcionadas y sin ritmo.. la voz ni se diga.. no se entiende.. para mi la musica puede traer cualquier sentmiento melancolia, triztesa, alegria.. lo que tu quieras, pero esa musica no te da nada mas que hacer un slam en un concierto.. la gente no va a apreciar esa musica si no solamente.. usarla para algo brutal.. o sentirse brutales.. no se no se si me explique pero en realidad esa musica es totalmente mala.. para tus oidos aparte..


Te lo voy a decir del modo más suave posible.
No tienes ni idea de lo que hablas.
Para empezar Malmsteen no usa la escala disminuida, utiliza arpegios disminuidos, principalmente basados en la combinación de la menor armónica, con los disminuidos sustituyendo a los acordes menores. Eso no es la escala disminuida.
Necrophagist no es black metal, es brutal Death, son estilos que no tienen NADA en común.
Respecto a las influencias de esos grupos que calificas como ruido, perdona pero sé de lo que hablo. No sé que nociones tienes de música clásica pero, o bien son pocas, o no te has molestado en ver el trasfondo de los grupos que he mencionado.
Por ponerte un ejemplo, Emperor tienen una clara influencia de compositores de la escuela de música clásica moderna rusa, como Mussogorsky o Prokofiev.
La cosa no acaba ahí, sino que incluso se pueden observar matices extraídos de la obra de Carl Orff, dado que los pasajes corales son similares.
Y eso por no mencionar las orquestaciones que hacen con decenas de instrumentos sonando al tiempo, incluso con contrapuntos.
La utilización de las secciones de cuerdas es magistral, así como los vientos, apartado este que podemos observar en los vientos que rellenan los graves de los paisajes orquestales.
Cuando hagas temas orquestados (quizás ya los has hecho?) estaré encantado de verlos, para juzgar si alcanzas el nivel de "ruido" de estos grupos.
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 14/01/2008
Vidres a la Sang escribió:

no te lo puedes poner como "hilo musical" mientras haces las tareas de casa o vas a comprar el pan o estas concentrado en otra cosa.


cada quien defiende su punto de vista,lo de la voz hombre yo empeze en el rock antes que saliera esto del metal y jamas me a gustado,eso de acostumbrarte a la voz pues como que no,a mi me gusta oir buenos cantantes no tipos ladrando,la musica es para disfrutar en cualquier momento y no para concentrarme haber que sonidos hacen estos del death metal.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:

Respecto a las influencias de esos grupos que calificas como ruido, perdona pero sé de lo que hablo. No sé que nociones tienes de música clásica pero, o bien son pocas, o no te has molestado en ver el trasfondo de los grupos que he mencionado.
Por ponerte un ejemplo, Emperor tienen una clara influencia de compositores de la escuela de música clásica moderna rusa, como Mussogorsky o Prokofiev.
La cosa no acaba ahí, sino que incluso se pueden observar matices extraídos de la obra de Carl Orff, dado que los pasajes corales son similares.
Y eso por no mencionar las orquestaciones que hacen con decenas de instrumentos sonando al tiempo, incluso con contrapuntos.
La utilización de las secciones de cuerdas es magistral, así como los vientos, apartado este que podemos observar en los vientos que rellenan los graves de los paisajes orquestales.
Cuando hagas temas orquestados (quizás ya los has hecho?) estaré encantado de verlos, para juzgar si alcanzas el nivel de "ruido" de estos grupos.


muy bonito lo que dices compa pero con esas voces ya jodieron todo,no que no acabo de entender y me lo pregunto una y otra vez como tu un tipo que le gusta oir el AOR escucha esa musica horrible,aun asi que metan mil orquestaciones con esas voces pues como que no.
Subir
foxepson
#24 por foxepson el 14/01/2008
Dead-Walker escribió:
cada quien defiende su punto de vista,lo de la voz hombre yo empeze en el rock antes que saliera esto del metal y jamas me a gustado,eso de acostumbrarte a la voz pues como que no,a mi me gusta oir buenos cantantes no tipos ladrando,la musica es para disfrutar en cualquier momento y no para concentrarme haber que sonidos hacen estos del death metal.
---------------------------------


muy bonito lo que dices compa pero con esas voces ya jodieron todo,no que no acabo de entender y me lo pregunto una y otra vez como tu un tipo que le gusta oir el AOR escucha esa musica horrible,aun asi que metan mil orquestaciones con esas voces pues como que no.



ajhjhhhjahjahjajhajhajhajhajhajhajhajhaaajhajhajhajhajhajh que cruel eres XD bueno como sea no se enojen ajajajajajajaj
---------------------------------
amigo no todo es virtuopsidad en la guitarra.. no sabes tu de lo que hablas.. esos guitarristas podran tocar rapido.. pero seran mas puercos al momento de tirar el fraseo.. ah mi me gusta una virtuosidad limpia y bonita.. ya esque son cuestiones de gustos.. yo me quedo con lo mio.. y esque ustedes creen que por ser undergrounds.. ya saben mucho de musica.. yo creo que va alrevez esa musica no se da a conocer.. porque no contribuye nada y todos siempre son iguales... a mi me encantan bandas con estilo como twilightall, thunderstone, harem scarem, coda, palce vendome, highlord y puras asi.. que yo ae esa musica le encuentro algo hermoso y limpio.. tu sabes me gusta la virtuosidad brutal pero al mismo tiempo.. no me gusta la musica ruidosa y virtuosidad sucia.. tengo un amigo que tiene sin fin de bandas de black asi como las que escuchan ustedes.. y pues todas son iguales.. de ruiodisas y cochinas.. aparte la experiencia no tiene que hablar aqui.. es facil darse cuenta uno para saber si toca limpio o sucio.. no todo en la vida es ser virtuoso.. asi es como yo pienso amigoy sobre las disminuidas si estoy de acuerdo sobre los arpegios menores.. perdon me ekivoke pero igual no me quito de la cabeza que le escuchan a esas distorciones sin sentido.. no estan bien ecualizadas y aparte el vocalista no sabe cantar.. solamente grita como loco
---------------------------------
y si amigo me encanta la musica barroca tengo sin fin de esa musica como la triosonata, me encantan los Preludios, toccatas y demas... aparte es muy buena ionfluencia y tengo pensado estudiar musica clasica..
---------------------------------
Mussogorsky o Prokofiev y esos dos compositores como que ya estan un poco modernos uno es del ochentaitantos y el otro no murio hace mucho.. hace como 40 años o 50 creo... igual muy moderno amigo muy moderno.. me quedo con lo oldie...

aparte amigo.. yo no concidero que mis influencias sean la musica clasica.. pero si me encanta yo creo que es algo hermoso, pero no logro entender como unir una musica tan hermosa con tanta brutalidad.. en fin lo que a im me encanta es la musica moderna como de los años 20 30 40 50 60 70 . la musica que a mi me mueve es el jazz y el blues.. como robert johnson, smith, ella fitzgerald, louis amstrong, frank sinatra, albert collins, alb ert king, bb king.. y muchos mas.. pero en si llevo 1 año tocando la guitarra, pero a mi siempre me a apasionado la musica y muchisimo creeme.. me apasiona demaciado. n ose tu si solo quieres ver virtuosidad en la guitarra, para lucirte.. aparte.. como que el black no va siempre hablan de erejias.. blasfemias.. yo no soy creyente pero para que andar tirando a la iglesia.. y no me nieges que no es cierto que casi todo los temas salen con esas ondas de satanismo.. adorar a satan y ser satanicos.. cosa que ni siquiera va asi.. porque pobres ignorantes nunca se tomaron la molestia de leer un libro de anton lavey.. fundador de la iglesia satanica.. que esa cosa nisiquiera consiste en adorar a satanas.. bueno asi es como yo lo veo.. una completa ignorancia en las letras.. y la musica pues mucho ruido aparte.. yo no niego que aiga buenos guitarirstas entre ese genero.. suele ser como aqui.. hay bandas esas de moda.. que no sirven para nada pero se nota que musico esta pesado o no.. asi es como yo lo veo amigo lo siento.. no quise ofender..

aparte vi tu espacio y tocas muy bien y limpio yo pense que ivas a ser un tipo de esos.. brutales que no hacen anda mas que rockear con distorcion al maximo.. al parecer tienes buenas influencias de jazz y de blues.. tocas genial.. y por esas misma razon no me doy a entender que haces escuchando esa musica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo