Dean vs Washburn

  • 1
mike_san
#1 por mike_san el 06/10/2010
Bueno estoy pensando es cambiar la ibanez que tengo por una Dean o una Washburn pero no estoy muy seguro de la Washburn, algunos me dicen que la Dean es mucho mejor que la washburn y otros lo contrario, y me dicen que la Dean solo es mejor cuando su precio esta por arriba de los 1000$USD.


Aca las primeras opciones de guitarras


Dean Vendetta 1F(made in China)


* Solid basswood body
* Maple neck
* Rosewood fingerboard
* 2 humbucker pickups(dean Humbuckers)
* Licensed double-locking Floyd Rose tremolo system
* 24 frets
* Diecast tuners
* 1 volume, 1 tone, 3-way selector switch


Imagen no disponible


Washburn X3qpro(made in china)

Quilted Maple Top

- Color Black Cherry con Binding Crema en el Cuerpo y Mastil.

- Mastil de arce de 24 Trastes

- Diapason de Palisandro(ROSEWOOD)

- Inlays de "V" VOLADORAS

- Floyd Rose patentado

- 2 Humbuckers WASHBURN Head Hunter

- 1 VOLUMEN, 1 TONO CON COIL TAP PUSH PULL

- CLAVIJAS DE PRECISIÓN GROVER RATIO 18:1


Imagen no disponible

Imagen no disponible




No se si habra otras guitarras de las que pueda tomar en cuenta!, las ibanez por aca estan sobrevaloradas


Saludos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/10/2010
Son guitarras muy parecidas,, la diferencia esta en sus cuerpos, el de la Dean es de Basswood, y el de la Washburn es de Caoba. En calidad tambien son muy parecidas, pero las Dean de esta gama me gustan mas que las de Washburn (a mi). Seria bueno que probaras las dos... Otra opcion puede ser una LTD MH-50 http://www.guitarcenter.com/ESP-MH-50-Electric-Guitar-with-Tremolo-516688-i1149051.gc . Suerte...
Subir
mike_san
#3 por mike_san el 06/10/2010
papasmamas escribió:
Son guitarras muy parecidas,, la diferencia esta en sus cuerpos, el de la Dean es de Basswood, y el de la Washburn es de Caoba. En calidad tambien son muy parecidas, pero las Dean de esta gama me gustan mas que las de Washburn (a mi). Seria bueno que probaras las dos... Otra opcion puede ser una LTD MH-50 http://www.guitarcenter.com/ESP-MH-50-Electric-Guitar-with-Tremolo-516688-i1149051.gc . Suerte...


Gracias amigo por tu opinion :)


Tengo en mente esta guitarra tambien http://guitars.musiciansfriend.com/product/ESP-LTD-M100FM-Electric-Guitar?sku=516643, pero ni idea que tal es, he escuchado que las mejores guitarras son las ESP por tu calidad en guitarras y que le colocan unos buenos microfonos a la guitarra.

Saludos
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 06/10/2010
Con eso de que son "las mejores" hay q ver siempre, todo depende... Pero si, tienen buena relacion precio/calidad las LTD, como Schecter y Dean.

La MH-100 es mas cara que las ya mencionadas, y es mejor. Si de todas estas te puedes comprar la MH-100, ve por ella.
Subir
mike_san
#5 por mike_san el 06/10/2010
Ah ok, osea primera opcion seria la MH-100 y la segunda opcion la dean o la washburn?, osea en precio/calidad, ya que soy guitarrista intermedio y quisiera tener una guitarra con floyd, y que aguante lo que le de.

La washburn me dijeron que era mejor porque tenia cuerpo de caoba y le daba mas sustain, y las dean solo las caras valen la pena por su calidad.

Pero la verdad no se, la washburn tiene un precio menor que la dean, pero puede que sea mejor.

Y la dean la elegiria por su marca, por los diecast que la washburn no la tiene, y la calidad de su floyd porque es doble locking, osea puede que desafine menos, la verdad estoy indeciso!. :|:|:|:|:|:|:|:|:|
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 06/10/2010
Eso de que es mejor porque el cuerpo es de caoba olvidalo,, es cierto, la caoba tiene mas sustain, pero es otro sonido, ni mejor ni peor que el del baswood/tilo, sino diferente.

No se que clavijas tenga la Washburn, pero no creo que sean MUY superiores o MUY inferiores a las de la Dean. Ademas, las dos guitarras tienen trabacuerdas, asi que no es necesario que las clavijas sean taaan buenas, con las que traen de fabrica estan bien.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 06/10/2010
Exacto, cada madera es diferente, esos son gustos..

Por esos precios los Floyds no son lo mejor, pero bueno, si estan bien ajustados y no le das a lo bruto, pueden aguantar afinacion (el floyd de mi ltd me salio malisimo)
Subir
felito
#8 por felito el 06/10/2010
Es verdad que los foyd que les ponen a esas guitarras no son como los de una guitarra de 1000 para arriba ni de lejos, asi que tampoco elijas la guitarra por eso porque no creo que haya mucha diferencia.
Lo suyo seria que probaras esos modelos que te gustan y te sientas comodo tocando, que te guste el mastil y que te encante el sonido que haga...
Subir
mike_san
#9 por mike_san el 06/10/2010
Gracias amigos guitarristas.

Pero por aca en tiendas las guitarras son incomprables, una Ibanez GRG220DEX esta sobrevalorada, vale como 900$(2000 bolivares el dolar) y en total sale en 4millones de bolivares la pura guitarra, por una GIO!!!!!.

Las jackson estan al mismo precio y son mejores!,pero aun asi los precios estan elevados, no se que la pasa la gente de por aca, y hay tiendas con precios mayores.Mi estilo es mas Heavy Metal/Grunge/Rock Alternativo, algunos que otros sonidos pesados, y de vez en cuando sonidos claros.

Estas guitarras las vi por mercadolibre, que es igual que ebay, todas las ya mostradas estan en perfectas condiciones, pero no las puedo probar ya que no esta en el mismo estado/ciudad de donde vivo.


Por lo tanto, quisiera elegir una guitarra que aguante lo que le den, creo que sera la Dean o Esp Ltd Mh-50bk, ya que washburn todavia no se internaciolanizado como una marca que demuestre que tenga potencial en precio/calidad o como una marca conocida como la fender/ibanez.

Ahora estoy entre estas dos! :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:


ESP LTD MH-50 ya mencionada por nuestro amigo papasmamas pero no si esta es mejor que la Dean.

Si lo es, por precio/calidad/aguante, Iré Por esa.

Saludos Amigos
Subir
el brother
#10 por el brother el 06/10/2010
hola:)...yo tube la oportunidad de probar esa washbourn...y la verdad...me gusto bastante...el tacto no es de lo mejor pero bueno para el precio...el acabado me gusto...el sonido...tiene un sonido bueno si quieres algo tipo rock, punk, hard rock (por sus pastillas)...pero tambien los limpios son aceptables...en cuanto al FR no me parecio lo mejor del mundo y es un poco duro...pero del resto es muy bien :)
Subir
mike_san
#11 por mike_san el 07/10/2010
el brother escribió:
hola:)...yo tube la oportunidad de probar esa washbourn...y la verdad...me gusto bastante...el tacto no es de lo mejor pero bueno para el precio...el acabado me gusto...el sonido...tiene un sonido bueno si quieres algo tipo rock, punk, hard rock (por sus pastillas)...pero tambien los limpios son aceptables...en cuanto al FR no me parecio lo mejor del mundo y es un poco duro...pero del resto es muy bien :)


Gracias por tu comentario me sirvio de mucho.

En cuanto al FR que te parecio en calidad y aguante? ya que conosco a varias personas que tuvieron su primera guitarra con FR y se pusieron maniaticos porque le empezaron a dar duro, pero aguanto bastante, tambien que no sea tan dificil de afinar, si me llego a decidir por alguna de estas, les aviso!, y posteo como me fue, tambien diria que estaria viendo la seccion de tutoriales para ver como se le cambian las cuerdas a una guitarra con FR y como se le acomodan los Tonos.

Tambien vi una Ibanez Rg350ex, pero ya estaba vendida.

Luego les comento como me fue!.

Saludos y gracias a todos los que aportaron su conocimiento =)
---------------------------------
Otra Pregunta disculpen el doble post pero, cual de las ESP que voy a mencionar es le mejor con relacion calidad/aguante/FR/Pickups.

LTD Fm100

Imagen no disponible



ESP LTD Mh-100

Imagen no disponible



Gracias y Disculpen de nuevo! jaja
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 07/10/2010
No hay diferencia en cuanto a calidad, las dos guitarras llevan los mismos componentes,, la diferencia esta en su tapa, la de la Fm es de Flame Maple, y la de la MH es de Quilted Maple. Elije la que mas te llame a la vista, personalmente me gusta mas el Flame Maple, aunque el Quilted Maple no me desagrada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo