Dean V vs Jakson V, ayuda please

  • 1
carlos-spider
#1 por carlos-spider el 23/11/2019
Hola a tod@s.
A pesar de consultarlo muchas veces hace un lustro que no publicaba nada por el foro y es que sigo siendo igual de mal guitarrista, así que vivo en silencio mi frustración.
Bueno al lio, el caso es que siempre he querido tener una V y estoy indeciso entre:
- Dean Guitars V Select Classic Black (https://www.thomann.de/es/dean_guitars_v_select_classic_black.htm)
- Jackson Scott Ian King V KVXT CAR (https://www.thomann.de/es/jackson_scott_ian_king_v_kvxt_car.htm).
El caso es que estaba casi decidido por la Dean pero es que veo la Jackson y me vuelve loco :babeando: . Ambas son made in indonesia y fabricadas en caoba, cambia la madera del diapason y la primera es de 22 trastes y la segunda de 24. Yo solo toco la ritmica :guitarrista: .
Por otro lado que la Jakson sea una signature me tira para atras porque se esta pagando la tonteria a pesar de que es mas barata que la Dean, claro que las pastillas son Duncan designed. Bueno que estoy indeciso y cualquier aporte me vendria muy bien para marearme aun mas :loco:
Muchas gracias de antemano y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 24/11/2019
De entre esas dos son muy parejas,yo me quedaria con la jackson,ambas guitarras sobre el papel estan muy bien,no creo que te decepcione ninguna,en su dia yo tuve una dean razorback v explosion y la pala es enorme,me rallaba mucho,decirte que el maletin (case) para guardarla era enorme,eso parecia un portaviones.La vendí y ahora tengo una king v demmelition ( en funda acolchada de las buenas,nada de tela fina,muy bien protegida,) y no puedo estar más contento,para mi es mucho más suave y comoda el mastil y menos pesada.

Pero esto es solo mi opinion personal,a otro puede que la dean le guste más y sus buenas razones tendrá pues como guitarras son muy buenas.

Si tienes reparos por ser signature,tienes otras opciones:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/40500-jackson-pro-series-king-v-kvt-ow-guitarra-electrica.html?gclid=EAIaIQobChMIkqfDzrmB5gIVxvhRCh2Y0g6QEAQYEiABEgJvN_D_BwE

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Jackson-KVT-King-V-Pro-3-Tone-Sunburst/art-GIT0040774-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=EAIaIQobChMIkqfDzrmB5gIVxvhRCh2Y0g6QEAQYECABEgJ2H_D_BwE
Subir
1
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 24/11/2019
Mucas gracias por el aporte. La sunsburst la habia visto esta muy chula pero el hardware dorado no lo soporto 🤪
Subir
1
newarna
#4 por newarna el 24/11/2019
He tenido 4 Vpicudas, 2 dean, una Harley y una gibson..... las dean son cojonudas, pero por poco más pillas la gibson https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_tribute_2019_ebony.htm

Y si te cansas, es mucho más vendible.
Subir
1
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 24/11/2019
Hola Newarna
Soy un poco anti gibson y sobre todo en este rango de precios, me explico, de la misma forma que me tira para atras pagar parte de la pasta por el hecho de que una guitarra sea una signature (y tengo una fender tele Jim Root signature ) tambien me tira para atras que parte de esa pasta sea porque en la pala aparezca una marca. Aunque he de decirte que esta opcion la habia contemplado.
Mil gracias.
Subir
1
rincewind
#6 por rincewind el 24/11/2019
Soy muy fan de Jackson pero en este caso no hay color. La Dean lleva mejores pastillas, diapasón de ébano, cejilla TUSQ, afinadores Grover y puente Tune-o-matic como las VMNT Mustaine.

La Jackson es una serie X de gama baja con el nombrecito de Scott Ian, pastillas "designed" de gama baja, afinadores chinorris de guitarra de iniciación, etc etc.

En componentes la Jackson ni se acerca a la Dean, que está bastante cerca del nivel de una Jackson Pro King V.

Si la Jackson no fuese una signature, costaría 400 euros o en ese entorno.

Yo iba a por la Dean o, si te gusta picuda, una Pro King v de segunda mano. La signature serie X no merece la pena por casi setecientos euros.
Subir
1
carlos-spider
#7 por carlos-spider el 25/11/2019
Hola rincewind.
Te he contestado al privado. Por otro lado tu comentario corrobora lo que pensaba. La Dean era mi apuesta y ademas me gusta mucho, pero es que con la Jakson esteticamente se me caía la baba, ademas en los 3 colores.
Muchas gracias
Subir
1
kaskosu
#8 por kaskosu el 25/11/2019
Bueno las repuestas aquí están bien explicadas, pero yo me quedaría con la Jackson, mástil más fino y diapasón de radio compuesto, y con la diferencia de precio le pongo las pastillas a mi gusto, aunque el set de la Dean es una buena combinación.
Subir
1
Apodo
#9 por Apodo el 29/11/2019
#3 lástima, justo venía a recomendarte esa que, además, está casi 100 € más barata en Musimaster

O la KV nat con Floyd, pero también tiene herrajes dorados. Encuentro que en ambos colores quedan bien, más que quizás en otros acabados... pero si no te gustan no te gustan, está claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
440C7C35-25B1-47F1-8059-89E6FAA754D4.jpeg
Subir
1
carlos-spider
#10 por carlos-spider el 29/11/2019
Gracias Apodo. Si, no puedo con el dorado es un color que odio, pra mi es la forma mas facil de cagar un instrumento. Y por otro lado tampoco quiero Floyd. Seguramente caiga la Dean.
Subir
Diego
#11 por Diego el 29/11/2019
Buenas, yo tengo una jackson kvxmg qie es de la serie x de jackson y mas contento con esa guitarra no puedo estar. La mia lleva floyd pero puedes buscar la jackson kvxt me parece que era que lleva unas emg y es de puente fijo. El mastil de esa guitarra es comodisimo y la guitarra no cabecea y suena como un cañon que es lo que es. Problemas hasta la fecha ninguno aunque no se si la calidad de las jackson ha bajado algo en esa serie, mas qie nada lo digo por el tema de pastillas que antes montaban las emg y la que has puesto parece que lleva unas mas genericas... De la dean no puedo decirte nada pero tiene pinta de que es un guitarron y es preciosa tambien. Tambien hay una diferencia de precio de una a otra que sera por algo pero al final piensa que mas qie la guitarra es quien la toca asi que mi consejo es que te vayas a por la que mas te guste que acertaras seguro
Subir
1
carlos-spider
#12 por carlos-spider el 29/11/2019
Hola Diego. Tengo una LTD EX400 y Fender telecaster Jim Root ambas con pastillas EMG 60/81. Tambien tengo una Dean Z79 a la que cambie las pastillas por unas Seymour Duncan Jazz/Full Shred. Siempre he tenido ilusion de tener una V. La Jackson Scott Ian esteticamente me flipa porque tiene una combinacion de la linea de Jackson y las Gibson Flying V. Pero tengo claro que no quiero pastillas activas, ni floyd, ni dorado. Tambien me para un poco los 24 trastes ya que por lo que decias yo soy un pesimo guitarrista y solo hago ritmicas y como puedo. Y no me quiero gastar mas pasta en cambios de pastillas. En cuanto a componentes veo que la Dean es la mas equilibrada calidad-precio y tambien me gusta mucho aunque no tiene el rollo de la Jackson esteticamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo