Dean MAB-1 Armorflame (opiniones)

  • 1
gus_huelin
#1 por gus_huelin el 26/08/2009
Muy buenas a todos!!!!.

Hace mucho tiempo que ando detrás de comprarme una nueva guitarra.

Mi estilo de música es Heavy/Power Metal y soy guitarra solista en un grupillo que tengo con unos colegas.

Dándole muchas vueltas estoy barajando la posibilidad de comprarme la Dean MAB-1 Armorflame y la veo bastante bien en relación calidad/precio pero aún no he podido probarla porque no la encuentro en stock en ningún sitio y me gustaría conocer opiniones de gente que la haya probado o que la tenga, a ver las sensaciones que transmite, la comodidad, la calidad, la versatilidad de sonido que da esa pastilla SA en el centro... en fin, todas esas cosas.

También barajo otras opciones pero son mas caras, como la ESP KH-2 de Kirk Hammet o alguna Jackson Usa con pastillas EMG.

En fin, espero que me contéis vuestras impresiones y me aconsejéis un poquillo.

Gracias, un saludo!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metal_cañero
#2 por metal_cañero el 28/08/2009
Yo ando investigando también y la verdad es que no encuentro naaaa....

A mi esa guitarra me ha enamorado, y no es lo que busco, pues ya tengo una LAG con pastillas EMG.

Yo estoy en un grupo que hacemos Hard-Rock, pero tambien Rock&Roll en incluso Pop Rock, y quiero otra guitarra de repuesto, pero que me sea versatil, y creo que esta con las EMG activas dan mucha ganancia para Heavy y Solos (yo soy solista y ritmica).

Mi LAG tiene una EMG SA-1 Neck, y da un sonido brillante, muy popero.

La guitarra es un pasote, el diaposón de ébano, floyd original, EMG, su estética es pa irse de varetas, pero también creo que se paga mucha "Signature".

Este modelo en concreto es MADE in Japan.

Estoy seguro de que es un guitarrón pata negra, pero también lo es mi lag con EMG, palo rosa y tilo, y me costó 435€ y tiene acabados impolutos, suena de miedo y da muchooo juego.

Pero es un pedazo guitarra seguro.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 29/08/2009
Pero esa guitarra es hermosisima jaja se ve toda muy bien, y tiene un mastil especial :p, el puente es original porlo que no te debes de andar preocupando por la afinacion, talves y la encuentres en internet, si tienes el dinero y te gusta comprala :cool: aunque tambien puedes ver otras opciones pero si yo tubiera el dinero y supiera donde comprarla la compraria :D
Salu2 :brindis:
Subir
metal_cañero
#4 por metal_cañero el 29/08/2009
Joder que si es un guitarrón ... está fabricada con los mejores materiales que hay, la marca es de máxima confianza, y además montada en Japón (es dificil ya encontrar una guitarra que no baje de los 2000€ fabricada en EEUU o en JAPON o en EUROPA, normalmente se fabrican en Corea o China, y ya sabemos como se las traen los chinos fabricando cosas).

El puente es el mismo que trae mi Lag, un Floyd Rose Original, que son muy versátiles, y no se desafinan si está mas o menos bien ajustado, por mucho que abuses del vibrato.

Lo que no me anima a mi a comprármela son las pastillas EMG Activas, y no porque no sean la hostia, sino porque yo toco diversos estilos de música, entorno al hard-rock, pero también Rhitman Blues, Blues y R&Roll, y para estos estilos no me valen unas pastillas activas.

Sin embargo, si hicieramos sólo Hard o Heavy (en cualquiera de sus variantes), esa guitarra estaba en mis manos ya, joder ya te digo.

Tal vez algún dia tenga dinero suficiente como para comprármela aunque sólo sea para sacarla en los sólos Heavy.... tendría un orgasmo seguro ¡¡¡¡¡¡¡

Aqui en España las distribuye Supravox, pero son mas baratas (como siempre) en Alemania (T h o m a n n) o Francia (E u ro g u i t a r), como unos 50 talfis mas barata.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 29/08/2009
Si alguien la llega a comprar porfavor haagggaaa un review ::(
Aqui esta para los que la quieran comprar:
Dean Dealer Locator - Find a Dean Dealer Near You
revisen abajo :P
Subir
gus_huelin
#6 por gus_huelin el 06/09/2009
Edgar_rg escribió:
Si alguien la llega a comprar porfavor haagggaaa un review ::(
Aqui esta para los que la quieran comprar:
Dean Dealer Locator - Find a Dean Dealer Near You
revisen abajo :P


Bueno, pues ya está, te respondo directamente porque ya me la he comprado.

Finalmente me hice un viaje de Málaga a Madrid sólo y exclusivamente para probar guitarras. Mi intención no era ni mucho menos comprármela, pero esta guitarra me dejó tan impresionado que no me lo pensé 2 veces.

De entrada la estética impresiona, y aunque la había visto 2000 veces por internet en vivo y en directo aún gana mas. Los acabados y la madera son acojonantes, sorprende la calidad de la guitarra pese a ser Koreana, el puente Floyd Rose original es la caña y muy cómodo, y las pastillas son la caña, que ya las tenía en mi otra guitarra pero con la pastilla SA en medio que da una versatilidad extra que se agradece, lo único malo es que cuando la pones sola baja un poco de volúmen con respecto a las otras 4 posicicones. Pero el sonido que da la guitarra es acojonante, pese a tener las mismas pastillas que mi otra guitarra, una Yamaha a la que les cambié las pastillas, suena muchísimo mejor, da mucho mas sustain, sonido mas contundente y a la vez mas limpio... yo que se, me imagino que será la madera, el puente, etc, pero me sorprendió mucho por lo mismo.

Pero lo mejor de todo y lo que más me enamoró de esta guitarra es el mástil. Señores, tenéis que probarla, nada más comenzar a tocarla parece que los dedos vuelan, es como si te poseyera el espíritu de Michael Angelo, es super cómodo y los trastes son un poco mas anchos, de tal manera que no te cuesta nada tocar del 20 para arriba, sin duda lo mejor de la guitarra, como ya he dicho.

En cuanto a versatilidad, bueno, sabemos que las pastillas EMG dan poca versatilidad y prácticamente sirven para tocar caña, entonces no se la termino de recomendar a alguien que busque una guitarra muy versátil por lo mismo, pero aquel que vaya mas encaminado al Heavy y sobretodo guitarra solista, se la recomiendo 100% porque calidad-precio creo que es la mejor guitarra que uno se puede comprar. Por cierto, me la dejaron en 1000€ justos (creo que en ****** está en 1170) y la guitarra viene con un estuche Dean muy apañao.

Para finalizar deciros que ya aquí en Málaga le llevé la guitarra a mi Luthier de confianza para que diera el visto bueno y sus palabras testuales fueron: "joder con los chinos las cosas que fabrican" Se quedó sorprendido por el acabado y la terminación y no tuvo ni que tocar el mástil, que muchas veces viene algo curvado, etc, y cuando la enchufó y tocó con ella le sorprendió la versatilidad del sonido de las pastillas y lo cómodo del mástil.

Bueno, pues aquí os he puesto un poco mis impresiones, para cualquier duda ya sabéis donde encontrarme.
Subir
counterfeit
#7 por counterfeit el 22/09/2009
Esa guitarra es increible, todo lo que dicen de ella es cierto. Lo mas destacable es el mastil, hasta ahora es el mejor que he probado en mi vida, el puente es original y ya se sabe la confianza que da eso , la unica pega que le veo es el peso , es bastante pesada la guitarra, aunque ya se sabe que en este estilo de guitarras es normal que se usen maderas pesadas para darle mas sustain. Esteticamente es preciosa, mucho mas bonita en directo que en las fotos. Ademas tiene detalles como la colocacion de la clavija del jack hacia arriba para q no se suelte... Calidad precio es de lo mejor que hay, asi que si alguien esta pensando en comprarla yo se la recomiendo al cien por cien, ademas han sacado un par de acabados distintos un poco mas discretos. :saludo:
Subir
yonadab
#8 por yonadab el 24/09/2009
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON gus_huelin, yo tambien apenas la compre y WOW O_O, no lo piensen esta guitarra es como si tuvieras el poder de michael angelo como ya lo dijo gus_huelin, los graficos, el mastil, las pastillas, madera en fin TODO esta EXELENTE!!, La verdad es que llevaba 1 año juntando dinero para comprarmela y cada vez me enamora mas, no le pienses, yo la compre en internet en ebay en una tienda llamada BeatStreet y me la enviaron gratis :D, bueno ps ese es mi pequeño consejo junto con el de gus_huelin, salu2 y cuidate :brindis:
Subir
gus_huelin
#9 por gus_huelin el 25/09/2009
Ahí van algunas fotillos de mi guitarra!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caja reducida.JPG
caja abierta reducida.JPG
Mastil reducido.JPG
Clavijero reducido.JPG
Mastil reducido2.JPG
Cuerpo reducido.JPG
Pala reducida.JPG
Subir
gus_huelin
#10 por gus_huelin el 25/09/2009
Algunas mas!!

Pd: Pido perdón por la mala calidad de algunas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo trasera reducido.JPG
Pastillas reducida.JPG
Puente reducido.JPG
Entera en el caballete reducida.JPG
Subir
gus_huelin
#11 por gus_huelin el 25/09/2009
Y aquí va un pequeño archivo de sonido que he grabado un poco a la bulla, perdón por los errores técnicos, jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tierra_Santa_-_El_baston_del_Diablo_(solo).mp3
Subir
counterfeit
#12 por counterfeit el 30/09/2009
gus huelin... que tal va el puente? da mucha guerra para afinarlo?
Dura bastante tiempo afinada la guitarra? estoy pensando en pillar una ibanez en lugar de esta guitarra solo porque parece que los puentes z3 de ibanez dan menos problemas... que opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo