Dean Cadillac 1980 vs Epiphone Les Paul Classic Custom Ant.

  • 1
kamesennin
#1 por kamesennin el 31/10/2009
Buenas a todos!! Que opinión teneis de estas 2 guitarras? Cual creeis que es la mas seria de las 2? Cual es la más fiel a la gibson? Me interesa sobretodo comparar la calidad de las maderas y la contrucción, porque lo demás se puede remediar.
Saludos gente y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hamet7337
#2 por hamet7337 el 31/10/2009
La Mas Fiel A Gibson:La Epiphone

La Con Mejor Construcción: La Dean,No Por Que Las Conozca Sino Que Porque Las Epiphone
Tiene Una Mala Construcción,Aunque Algunos Dicen Que De Las Custom Para Arriba Mejora
La Construcción.
Subir
escardufao
#3 por escardufao el 01/11/2009
Eso de opinar sin conocer denota que tu comentario es inequivoco...

Un poco de rigor con las respuestas, que igual el compañero se lo toma en serio y luego se lleva una decepcion.
Subir
agusjuslar
#4 por agusjuslar el 01/11/2009
No he probado ninguna Dean, por tanto en ese aspecto no te puedo decir nada. Pero tengo una Epiphone y la verdad, no le veo una "mala" construcción. Estoy muy contento con ella y lo único que podria cambiar en el futuro sería las pastillas. Tengo una Les Paul Standard Plus, y para nada es de mala construcción y en tu caso además cuentas con una Custom, que creo que supera a la Standard en muchos aspectos. A ver si alguien te responde con lo de la Dean y te podemos ayudar a elegir ;) Suerte! :D
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 01/11/2009
hola....

yo te puedo ayudar con lo de la dean porque tengo una dean dime bolt ml y me salio muy buena: no pesa, no trastea, no se deafina y viene con clavijas grover y creo que el diapason es de palo rosa el cuerpo no te sabria decir con exactitud. si yo ubiera tenido el dinero me compraba la cadillac es una muy buena guitarra y suena muy bien

saludos:brindis:
Subir
kamesennin
#6 por kamesennin el 01/11/2009
bueno, gracias por las respuestas. La verdad es que no son 2 guitarras muy comunes y por lo tanto es dificil encontrar a alguien que las haya probado...y más todavía encontrar una tienda en Jaén donde pueda probarlas yo...

escardufao escribió:
Eso de opinar sin conocer denota que tu comentario es inequivoco...

Un poco de rigor con las respuestas, que igual el compañero se lo toma en serio y luego se lleva una decepcion.


jajaja claro, todos sabemos lo que se dice de las epis, pero me interesa ese modelo en particular...

megametallica escribió:
hola....

yo te puedo ayudar con lo de la dean porque tengo una dean dime bolt ml y me salio muy buena: no pesa, no trastea, no se deafina y viene con clavijas grover y creo que el diapason es de palo rosa el cuerpo no te sabria decir con exactitud. si yo ubiera tenido el dinero me compraba la cadillac es una muy buena guitarra y suena muy bien

saludos:brindis:


pero macho, tu Dean es bastante más cara que las 2 que he puesto arriba. Has probao la caddy? que tal anda para rock noventero? estas guitarras tienen fama de ser metaleras.

Otra opción es una Epi Sheraton 2, he leido que es muy buena guitarra... pero me asusta que se quede corta de caña o de sustain... Me interesa una guitarra para tocar rollo Stone Temple Pilots, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age y ese tipo de cosas...para todo lo demás tengo la Strato

Un saludo y muchas gracias a todos otra vez!!
Subir
creativ
#7 por creativ el 02/11/2009
mas fiel a gibson es epiphone sin duda pero la calidad de construccion y maderas se las lleva dean
Subir
kamesennin
#8 por kamesennin el 02/11/2009
creativ escribió:
mas fiel a gibson es epiphone sin duda pero la calidad de construccion y maderas se las lleva dean


Seguro? lo sabes a ciencia cierta? o es una conjetura? Las Dean de ese rango de precios son igual de chinas, koreanas, taiwanesas que las epis... por lo que me extraña que haya una gran diferencia en las maderas y construcción...
Perdona si doy un poco de guerra con el tema, pero me gustaría que si alguien va a dar su opinión lo haga con pleno conocimiento.
Otra cosa que me gustaría preguntar es lo de las gamas de las epiphones, cuanta diferencia se supone que hay entre una standard y una custom?... yo probe una standard que sonaba a morralla y una custom que era una verdadera pasada...eso si rompia las cuerdas cada 2 x 3... en fin, a ver si echamos un poco de luz sobre el asunto.
Gracias otra vez
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 02/11/2009
KameSennin escribió:
bueno, gracias por las respuestas. La verdad es que no son 2 guitarras muy comunes y por lo tanto es dificil encontrar a alguien que las haya probado...y más todavía encontrar una tienda en Jaén donde pueda probarlas yo...



jajaja claro, todos sabemos lo que se dice de las epis, pero me interesa ese modelo en particular...



pero macho, tu Dean es bastante más cara que las 2 que he puesto arriba. Has probao la caddy? que tal anda para rock noventero? estas guitarras tienen fama de ser metaleras.

Otra opción es una Epi Sheraton 2, he leido que es muy buena guitarra... pero me asusta que se quede corta de caña o de sustain... Me interesa una guitarra para tocar rollo Stone Temple Pilots, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age y ese tipo de cosas...para todo lo demás tengo la Strato

Un saludo y muchas gracias a todos otra vez!!


hola....

pues si he probado la cadillac y te digo que suena de gran %&$?¿$ sus pastillas son muy buenas y la distorcion y los limpios le salen muy bien y si pones el selctor en la posicion media y pones los dos potenciometros en la mitad suena hermoso. yo te aconsejo la dean ya que por experiencia propia se que es una muy buena guitarra

saludos:brindis:
Subir
kamesennin
#10 por kamesennin el 02/11/2009
megametallica escribió:
hola....

pues si he probado la cadillac y te digo que suena de gran %&$?¿$ sus pastillas son muy buenas y la distorcion y los limpios le salen muy bien y si pones el selctor en la posicion media y pones los dos potenciometros en la mitad suena hermoso. yo te aconsejo la dean ya que por experiencia propia se que es una muy buena guitarra

saludos:brindis:


Ok, muchas gracias man. Es una guitarra preciosa Estoy a ver si vendo una Ibanez RG 770DX de las viejas, si consigo buena pasta quizás piense en irme a por algo más serio...pero esque me da yuyu pagar 2000 pavos por una gibson...
en fin, gracias por la info.
Saludos
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 14/11/2009
Pues tio la verdad esque depende del estilo si lo tuyo es el metal , ves directamente a la dean, en caMBIO si lo tuyo es un royo ma tranqui tir a por la otra¿
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 05/12/2009
pero tioooo!!! vas a veder la ibanez rg 770 para comprarte una de estas dos¿¿¿ ni se te ocurra,esa ibanez le da una cuantas vueltas a las dos!!deberias mirar gamas mas altas de dean como por ejemplo la dean razorback 255 v o alguna signature y de gibson mirate la standard yd ejate de epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo