Dean Cadillac 1980 o Schecter C1 Custom

jcstring
#1 por jcstring el 15/09/2013
Buenas, estaba pensando en comprar una nueva guitarra y me han gustado estos 2 modelos, la Cadilac 1980 (también en modelo de 3 pu) y la C1 Custom. Os dejo los links con la descripción más abajo. El precio es más o menos similar, y busco una guitarra bastante versátil con la que pueda tocar desde funk y rock clasico hasta algo de metal. Muchas gracias de antemano!

Schecter C1 Custom: http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/C-1-Custom.aspx
Dean Cadillac 1980 (opinad tanto por la de 2 pu como la de 3 porfavor) : http://www.deanguitars.com/cadi_series.php
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 15/09/2013
Yo creo que es mejor mueble la Schecter que la Dean. Respecto versatilidad me repito más que el ajo pero yo creo que la versatilidad la da la configuración electrónica(split coil, serie paralelo, phase reverse,etc) con lo que en ese sentido asegúrate que las pastillas son de 4 hilos para poder hacer esas modificaciones, es la única manera de poder acercarte a tener, por ejemplo, un sonido interesante para funk y para metal en la misma guitarra, ya sin entrar en el ampli que evidentemente juega una parte importante.
Subir
noldor
#3 por noldor el 15/09/2013
Yo tengo la c-1 classic.Cuando la compre,probe tambien las custom con la forma solo y la sg y suenan muy bien.Buena calidad de materiales,electronica y en la mia especialmente,acabados perfectos(dicho por luthier en la revision) aparte de un cuerpo que invita a tirarla para ver como no rompe jajaja,asi que esta bien hecha.
La c-1 custom en vez de llevar la jb en el puente como la mia,lleva la custom custom me parece,con algo menos de salida pero que tiene muy buen tono.
El unico problema es que siendo humbuckers,la mia lleva selector de 5 posiciones y la custom creo, y corregidme si me equivoco, que no lo lleva.Pero lleva el swicht tan tipico ahora que se utiliza para hacer la pastilla del puente,single, y si que se notaba,no como en otras que lo llevan...pero poca diferencia.
Yo siendo imparcial,iria a por la schecter,ya que tengo una y se lo que te puede dar.

Un saludo
Subir
Dean
#4 por Dean el 15/09/2013
Viendo las características, me parece que la Schecter es mejor.

Entre varias cosas, noto que la C-1 tiene montadas unas Seymour Duncan Custom Custom S11; pastillas que en lo personal me gustan y de las cuales he leído buenas reseñas. Las pastillas de la Dean no las conozco. Es decir, sé que esas pastillas las traen varias guitarras de Dean, pero nunca las he probado personalmente.

Otro detalle es que la C-1 tiene trastero de ébano, lo que (en teoría) debería darte más sustain y más brillo por la naturaleza de dicha madera. La Dean tiene trastero de palorosa, lo cual no es malo, pues muchas guitarras lo tienen; pero bueno a mi personalmente me gusta un pelín más el ébano, por lo que es un tanto subjetivo el asunto. Eso sí; las diferencias timbrales entre estas 2 maderas son muy sutiles, así que no esperes gran diferencia.

El tacto es punto y aparte: a pesar que la Dean tiene un corte menos "tradicional" noto que debido a ese mismo diseño, puedes accesar más fácilmente a los últimos trastes. Sin embargo, noto más suave las curvas y rebajes de la Schecter; contrario a la Dean que se nota rígida.

Son 2 guitarras con diferencias muy sutiles y sin embargo creo que esas pequeñas diferencias ponen adelante a la Schecter frente a la Dean. Si pudieras ir a una tienda y probar ambas guitarras, creo que sería lo más acertado... pero bueno, si no puedes igual y habrá que ir un poco a ciegas a comprarla.

Sin embargo, por todo lo anterior, mi voto es por la Schecter C-1 Custom.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 15/09/2013
la c1, calidad de ensamblado y sensacion general bastante mejor que cualquier dean de ese rango de precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo