Dead/Ghost Note? Que demonios es esto ?

zekguitarx14
#1 por zekguitarx14 el 07/05/2010
Hola amigos aqui con otra duda (ya aregle lo de la teoria :),

Que demonios es Dead/Ghost Note ?, Que me lo mencionaron en unas paginas i me dijieron que en su simbologia era

(8), nO Entiendo exactamente que debo hacer

Si alguien me da definicion, ejercicios y/o Videos para saber como hacer esta tecnica se los agradeceria mucho, porque ese simbolo lo veo en muchas tablaturas pero no se que demonios es :S

Bueno salu2 ^_^, ojala me ayuden :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 07/05/2010
Esa las he escuchado mas que las usan en el bajo en la técnica del slap por que agrega contenido rítmico ya que no tiene altura intervalica, en pocas palabras solo es como un golpe con ritmo ya que no suena una nota ni una cuerda, solo un golpe en guitarra no se me ocurre un ejemplo.

ahí te dejo una explicación y que son las notas muertas, y pues en guitarra no se como se aplicaría.

Subir
archer
#3 por archer el 09/05/2010
un saludo.... yo tambien tengo problemas con las notas muertas....preciono las cuerdas con la mano izquierda y con la mano derecha rasgueo pero aun asi se escuchan ...no se por que suenan...busque esos videos en youtube pero no hay...y en google si hay mucha info pero no le entiendo bien...
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 09/05/2010
Una nota fantasma no es tan dificil como al principio se cree, mira hace meses lo explique con lujo de detalles (no se si me hayan dado un +1, si me lo dieron alli debo de tener el post jaja), pero bueno te dire que aprender y como se hace, aprende los tipos de intensidades en la musica (pianissimo, piano, mezzo piano, mezzo forte, forte, fortissimo, etc.) y por ejemplo si toda la cancion esta en forte (en la musica clasica tienden a cambiar de volumen a cada rato) y bueno si te sale una "Nota fantasma" bajale 2 a el valor por lo que quedaria en mezzo piano :D

Ahora vamos con las muertas, nunca las confundas que son cosas distintas, la ghost es como bajarle un poco, en cambio las muertas es solamente rasgear las cuerdas sin estar digitando mucho, lo utilizan sobre todo en el punk (donde yo he visto mas), asi que ese video que te puso raxec te servira, pero bueno sin slap, estas 2 tecnicas son muy sencillas y basicas :p muchas personas las hacen sin saber su nombre :risa:

Salu2

P.D. Si tocas guitarra electrica no las tomes "mucho" en cuenta, la mayoria de los que lo ponen en tabs lo ponen nomas porque si, si tocas la electrica ponte a oir la cancion para que distingas cuando tocan con mas o menos intencidad :D
Subir
1
chinonet
#5 por chinonet el 16/05/2010
Aca hay una confusion:

Veamos la nota muteada es la nota que suena pero mezcla de nota/percusion pero aun asi se escucha, es la nota que aparece con el PM encima.

La nota fantasma es la nota que suena muy leve, aparece asi "(5)" entre parentesis en los tabs

La nota muerta es la nota que suena solo percusivamente aparte una "X" en el tab y se suele usar en un rake
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo