¿Cómo dar clase de música en secundaria?

JohnyMikel
#1 por JohnyMikel el 12/03/2019
Hola buenas, me gustaría dedicarme a enseñar música en eso y bachiller. Tengo el grado medio de violín y bachiller, ahora que tengo que escoger una carrera no se cual me va a ir bien. Si hago magisterio solo me valdría para colegios? Entonces qué debo hacer? Soy de Galicia y me gustaría no moverme de comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel M
#2 por Manuel M el 12/03/2019
Para la secundaria tendrás que hacer un máster. Máster en formación de profesorado con la especialidad de música, no sé muy bien que carrera te prepararía bien, seguramente magisterio musical, musicología o algo así. Ahí bien, no sé como estará eso de cara a salidas, porque la música no suele tener mucha importancia en los currículos de secundaria (es una asignatura específica y no todos los centros la dan)
Subir
culebra
#3 por culebra el 12/03/2019
Hola, muy buenas. Te comento. Yo no estudié nada relacionado con la música, pero estoy en una situación parecida.

Estudié el grado de estudios ingleses, o lo que es lo mismo, filología inglesa. Una vez acabada la carrera hice el máster del profesorado para secundaria y ahora estoy preparando oposiciones. Esto es para dar clase de inglés en secundaria.

Podria dar clases en primaria adaptando el nivel. Con esto quiero decir que pienses en qué nivel quieres dar clase, porque no sé en tu especialidad, pero en la mía, no tiene nada que ver estudiar magisterio especialidad inglés con filología inglesa. Sé que hay gente que estudia magisterio y luego hace un curso de adaptación para dar clase en secundaria. No sé cuáles son los requisitos para profe de música de secundaria. Para primaria me imagino que será magisterio especialidad de música. Pero me da que, cómo en mi caso, para dar clase en secundaria todo es bastante más complicado.

Ten en cuenta que la cosa cambia mucho dependiendo de la comunidad
Subir
Dani MV
#4 por Dani MV el 13/03/2019
Lo básico es tener una carrera (la que sea) y luego hacer el máster de profesorado. Con eso, ya te puedes presentar a la especialidad que quieras en Secundaria. Otra cosa es conseguir plaza o no, claro.
Te cuento todo mi ejemplo: yo tengo las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Hice el CAP (el máster de ahora) y saqué plaza de Lengua Castellana y Literatura, pero podría presentarme a Biología sihubiera querido...

Un saludo y suerte
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/03/2019
También tienes la opción de acabar superior en el conservatorio y luego hacer el master.Música se da en todos los IES. Si estás en comunidad con lengua autóctona deberías comprobar lo que te piden como requisito.
Subir
Miguel.RR
#6 por Miguel.RR el 01/04/2019
Yo termine la carrera de Historia y ahora estoy haciendo la de Historia y Ciencias de la Música (antigua Musicología) en Granada. Me convalidan un año por tener ya una carrera y ser de la misma rama de conocimiento y si la consigo terminar, que me cuesta no voy a engañar, pues tendría dos carreras y la posibilidad de dar clases en secundaria.
Subir
jose
#7 por jose el 28/12/2019
hola, buenas, ahora mismo estoy terminando mis años en la secundaria y me gustaría dedicarme a la educación secundaria de música, ¿es necesario ciertos años en el conservatorio de musica? porque en ese caso no tengo ningún año, si no es el caso de que se necesiten, ¿ que carrera me prepararía mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo