Danielle gottardo competition Ricardo Walls Entry!

Mohi
#25 por Mohi el 03/05/2011
Técnicamente abrumadora, armónicamente ni lo entiendo muy bien, porque me faltan conocimientos. Como la base es un poco pastel, muy melódica, me cuesta encajar el solo aunque supongo que será cosa de darle más vueltas.

De cualquier manera, brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 03/05/2011
A mi me ha parecido una entrada muy en tú linea y estilo habitual ... siempre a un gran nivel y marcando la diferencia !!!!

Suerte en el concurso amigo !!! :brindis:
Subir
olmost
#27 por olmost el 03/05/2011
Pues un entrada genial, muy de tu estilo, con sweeps imposibles para los demás seres humanos :D

Suerte!!
Subir
Andrés_Gándara
#28 por Andrés_Gándara el 03/05/2011
Hay algo que me extraña, y es que me da la impresión de que hay una o dos cuerdas desafinadas en tu guitarra (sobre todo la primera), cosa que no había escuchado en tus otros videos. Es éso, o por ahí coincidió que en los ligados desplazaste ligeramente la cuerda de lugar, pero en resumen algo me da ésa impresión de desafinación, lo cual es una lástima ya que es un muy buen solo.
El solo fiel a tu estilo, y demostrando una técnica envidiable, pero ya se lo dije a Salva y te lo digo a ti, puedes hacer algo mejor, con más dirección, y no me extrañará verte en el top.
Un saludo!
Subir
trullols
#29 por trullols el 03/05/2011
Hola, Ricardo!

Tu entrada me parece fantástica para las cosas que suele uno escuchar. Sigo pensando que estás a un nivel muy alto, básicamente porque me gusta mucho escuchar tus entradas a estos concursos.

+1, un saludo y mucha suerte!!
Subir
albeckh
#30 por albeckh el 03/05/2011
compadre tiempo sin verte por aqui, un gusto verte tocar, lo cierto es que el solo esta dentro de tu total estilo y eso está muy bien, algunas lineas muy bien llevadas pero si se que es poco para lo que tienes compadre, sin animo de decir que está mal, pero seguro site lo curras un poco mas sera increíble, lo se, suerte compadre y bueno no te alejes tanto mamoncete:p
Subir
Jaime J.Márquez
#31 por Jaime J.Márquez el 03/05/2011
a ver, richal.... No siempre tenemos q hacer una entrada tecnicamente perfecta o llena de estructuras altamente estudiadas y de una melodia llena de feeling para expresar algo. Incluso a veces los churros mas gordos llegan a trasmitir algo. En este caso, yo veo que el q tuvo, retuvo.

Todos tenemos epocas de poca inspiracion con la guitarra, es normal. Suerte en esto.

A mi me pasa lo mismo ahora mismo, tu ya sabes... y por eso no me presento, porque para colgar un cagarro entre tanto maquina, no lo pongo.
Subir
country
#32 por country el 03/05/2011
Pues a mí me parece una entrada cojonuda..... :brindis:
Subir
walls
#33 por walls el 03/05/2011
Gerard Merino escribió:
Sinceramente, me lo he pasado teta viendo y escuchando el vídeo!:risa: Tiene un aire ''payasete'' que le da un toque guapísimo y me mola un montón! Y ese sweep del principio...bfff!!!!! Qué limpieza y gusto macho!:ok:

Mucha suerte y a seguir dándole caña!!!!!!!:brindis:


Muchas gracias Gerard:brindis:

Salva escribió:
El video a fragmentos es impresionante, pero el cojunto... no sé, Ricardo, no sé que decir la verdad. Creo que me esperaba algo 'mejor', o tal vez que me gustase más, pero con el nivel que tienes no puedo decir nada más que eso porque todo lo que haces está bien y seguro que tu tenías el control de todo lo que ha sonado así que te deseo mucha suerte, compañero!
Un abrazo!


Bueno el control absoluto me parece ahora volviendo a ver el video que no!!!

Como dices tu, hay fragmentos que yo considero buenos viendome a mi mismo desde fuera, toda la primera parte esta bien encajada, salvo la afinacion que ahora fijandome bien creo que mi guitarra estaba un pelin desafinada y ahora lo noto mas en los matices.

La segunda parte ya esta mas metida como me quedé sin ideas y ala suelto esto:D

PD: he visto que tu has repetido tu video, te voy a mandar un mensaje privado para preguntarte alguna cosita.

Antuán escribió:
Tocas muy muy bien pero creo que tu error es de planteamiento. Entender el solo como una historia, que cuenta algo. Necesita una introducción, un punto de climax y un desenlace. Para esto es necesario motivos que se repitan, ya sean melódicos o rítmicos, ideas musicales que se desarrollen con una continuidad... muchas veces cuando improviso me obligo ha tratar de hacer un buen solo utilizando los mínimos recursos técnicos y sólo cuando lo consigo me permito hacer malabares. Creo que lo que has hecho es comprimir todas las cosas que sabes hacer en un minuto y son muchas, es impresionante verte tocar, todo lo haces bien pero la música es arte y se trata de emocionar, de transmitir no de demostrar todas las cosas que podemos hacer. Y pienso que en este solo no lo has conseguido.
Me he pensado mucho escribir esto y me he decidido ya que a mi me gustaría que me diesen una opinión sincera que me ayude a mejorar y no solo me digan que está muy bien.
:saludo:


Entiendo tu planteamiento y respeto profundamente, aunque no este de acuerdo en algunos puntos.

Cuando se tienen herramientas y recursos y se saben usar bien, (que no estoy diciendo que este sea el caso) No hablamos de malabares, sino de hacer musica con esos recursos.

Dale tu esta base a un Govan o a un Vai por nombrar a algunos, y me diras tu si van a meter pirotecnia o no???

Fieles a su estilo a sus recursos etc... con eso haran musica y te aseguro que molara un guevo y parte del otro jeje.

Por supuesto yo no soy ninguno de esos dos:)

Pero si me conoces un poco sabras que ya he ganado algunos concursos de estos.

E intento en un solo minuto soltar algo de pirotecnia pero no por la puta cara, sino dandole un sentido melodico y estructurado, quizas en esta ocasion a lo mejor no lo he conseguido, pero si intentado siendo fiel a como suelo enfocar y tocar sobre estos concursos, y que buenos resultados me ha dado hasta el momento.

Otra cosa muy diferente es el ponerse a hacer un tema o improvisar sobre una base LARGA, donde ya si voy a perseguir motivos, melodias etc, y a soltar la metralla cuando venga a cuento.

Pero en un minuto y poco y mas aun siendo para un concurso o empiezas sorprendiendo con algo o el juez dice SIGUIENTE VIDEO por favor!!!

Belial_Baez escribió:
Hombre yo si que veo que Ricardo está fuera de forma, no técnicamente, sino que da la impresión de que no está tan hecho a la guitarra como siempre.
Desde luego si tengo que dar una opinión crítica, es parecida a la de Antuán o Salva, lo que pasa es que para mí prima que vuelvas a subir cosas :ok:

Creo que para pillar el estado de forma de antes, o estar aún mejor, tienes que volver a ser constante. Así serás tan sexy y tan ponno como siempre :p


Un mal dia lo tiene cualquiera:p

Skoob escribió:
Yo no se ni papa de armonía comparado con la gente que se mueve por estos lares, (a ver si algún día me pongo)....
Como haces que suenen los sweeps como "agridulces", es como si por un lado sonarán desafinados y por otro encajen, como en tu tema los ojos del gato.

A mi al principio no me ha entusiasmado pero después de unas escuchas del video parece que todo ha tomado sentido en mi cabeza, todas las partes que tocas... Creo que tu estilo es muy original, y poco adsequible al oido de primeras, es muy chungo meter todo lo que has metido y que quede bien, tocas muy difícil:cool:

:saludo:


Quizas como bien dices tu, necesite un par de escuchas para poder pillarle el sentido que yo he querido transmitir.

Aunque ha habido fallos como ya comente respecto a la posible mal afinacion de la guitarra en algunas cuerdas, y a la segunda seccion que me quede sin ideas y solte algo de metralla sin sentido y llevando el buen comienzo con el que empeze.

Un saludo:brindis:

lead_guitar escribió:
Excelente solo, lo que mas me gusta es que esta tu estilo dentro de otro estilo, mucha suerte walls!!


Un estilo definido dentro de cualquier otro estilo!!!

Comprendo lo que quieres decir, pero esto es lo que posiblemente haria cualquiera que mas o menos tuviera un estilo, es decir, lanzar su vocabulario dentro de cualquier otro estilo.

Un saludo y gracias por comentar.

nachitro escribió:
Es una gran entrada sin duda, tecnicamente bestialmente bueno, conosco tu estilo y le eres fiel y eso me gusta, no se si estas fuera de forma o no, pero respeto tu planteamiento y manera de ver la armonía y como resolviste. Mucha suerte Ricardo, pero con tu talento por delante sé que no la necesitaras. Saludos.



Gracias Nacho.


Rraponchi escribió:
Muy buena entrada, y una ejecución de la ostia. Mucha suerte tio.


Gracias colega!!!

Dead-Walker escribió:
offtopic:no mames wey:D ay perdon quize decir no sea usted asi amigo lead_guitar,hey wey conectate mas seguido al messenger que a veces me salen jales de diseño,por cierto tu carnal me dijo que te ama cada dia mas:risa::risa:


volviendo al tema no me gusto mucho tu entrada walls creo que le metiste mucha metralla y para mi esa base es para tocar algo mas melodico,pero pues suerte en el concurso.


Hombre a ti si no es la cosa ULTRA PROFESIONAL jamas te gustará:D.

De todas formas tranquilo que a mi tampoco me convence mucho.

labrujarecords escribió:
a mi me ha gustado un buen tu solo Walls, yo lo que veo es un monton de tecnicas y recursos ejecutados impecablemente y aun asi percibo una buena dosis de expresion, es decir no se me hace un solo de puros malabares y frio sino algo equilibrado, suerte en este concurso


Gracias Alan, esa es mi idea en la cabeza, como siempre, aunque no lo haya conseguido al 100% como en otras ocasiones que me ha quedado mejor.

Un saludo.

Dr.Henry escribió:
Es la primera vez que te veo, y te escucho, pero de tecnica vas sobrao. Tu impro esta de cojones tio, al final hay una nota por ahi (por no decir en que lugar del tiempo medible), que no queda del todo bien, pero que es miniatura en comparacion con todo el contexto. Entradon donde los haya, basado en técnica.

Joder, vaya cara loco pones al final tio, casi me espanto...jajajaja.

Suerte tio.:saludo::saludo:


Gracias colega:brindis:

AnGeLaToR escribió:
Bestial como siempre!!



Gracias Angelator!!!


mohi escribió:
Técnicamente abrumadora, armónicamente ni lo entiendo muy bien, porque me faltan conocimientos. Como la base es un poco pastel, muy melódica, me cuesta encajar el solo aunque supongo que será cosa de darle más vueltas.

De cualquier manera, brutal.


Gracias Mohi y si, la base es pastel puro:D

Fran Alonso escribió:
A mi me ha parecido una entrada muy en tú linea y estilo habitual ... siempre a un gran nivel y marcando la diferencia !!!!

Suerte en el concurso amigo !!! :brindis:


Ese Fran!!!

Gracias por pasarte colega:brindis:

olmost escribió:
Pues un entrada genial, muy de tu estilo, con sweeps imposibles para los demás seres humanos :D

Suerte!!


Gracias Olmost :brindis:



Andrés_Gándara escribió:
Hay algo que me extraña, y es que me da la impresión de que hay una o dos cuerdas desafinadas en tu guitarra (sobre todo la primera), cosa que no había escuchado en tus otros videos. Es éso, o por ahí coincidió que en los ligados desplazaste ligeramente la cuerda de lugar, pero en resumen algo me da ésa impresión de desafinación, lo cual es una lástima ya que es un muy buen solo.
El solo fiel a tu estilo, y demostrando una técnica envidiable, pero ya se lo dije a Salva y te lo digo a ti, puedes hacer algo mejor, con más dirección, y no me extrañará verte en el top.
Un saludo!


Tienes toda la razon y bien por tu oido:D

Voy a intentar repetir la entrada, porque esa puta guitarra estaba desafinada.

trullols escribió:
Hola, Ricardo!

Tu entrada me parece fantástica para las cosas que suele uno escuchar. Sigo pensando que estás a un nivel muy alto, básicamente porque me gusta mucho escuchar tus entradas a estos concursos.

+1, un saludo y mucha suerte!!


Muchas gracias colega:brindis:

Albeckh escribió:
compadre tiempo sin verte por aqui, un gusto verte tocar, lo cierto es que el solo esta dentro de tu total estilo y eso está muy bien, algunas lineas muy bien llevadas pero si se que es poco para lo que tienes compadre, sin animo de decir que está mal, pero seguro site lo curras un poco mas sera increíble, lo se, suerte compadre y bueno no te alejes tanto mamoncete:p


Eso intentare, volver a repetir la entrada y mejorarla.

opusdream escribió:
a ver, richal.... No siempre tenemos q hacer una entrada tecnicamente perfecta o llena de estructuras altamente estudiadas y de una melodia llena de feeling para expresar algo. Incluso a veces los churros mas gordos llegan a trasmitir algo. En este caso, yo veo que el q tuvo, retuvo.

Todos tenemos epocas de poca inspiracion con la guitarra, es normal. Suerte en esto.

A mi me pasa lo mismo ahora mismo, tu ya sabes... y por eso no me presento, porque para colgar un cagarro entre tanto maquina, no lo pongo.
ç

Es que yo ahora mismo no me quiero presentar a nada:oops:

Pero como dije, mike varney dando vueltas por ahi, pues dije ala ahi va eso y que sea lo que dios quiera, pero ahora pensandolo mas friamente como comento al igual repito y grabo una mejor entrada.

Country escribió:
Pues a mí me parece una entrada cojonuda..... :brindis:


Gracias colega:brindis:
Subir
dead-walker
#34 por dead-walker el 03/05/2011
walls escribió:

Hombre a ti si no es la cosa ULTRA PROFESIONAL jamas te gustará:D.


aqui te equivocas no tiene que ser ultra profecional tiene que ser algo melodico y con fraseo que es lo que pedia esa base.
Subir
walls
#35 por walls el 03/05/2011
Dead-Walker escribió:
aqui te equivocas no tiene que ser ultra profecional tiene que ser algo melodico y con fraseo que es lo que pedia esa base.


La melodia segun la cabeza que la escucha se interpreta de muchas maneras.

Escucha cualquier tema de Charlie Parker y dime si tiene o no melodia, obviamente si no estas acostumbrado al jazz solo escucharas pura locura que tu cerebro no procesa, si escuchas la bamba pues un cerebro de un niño de cinco años lo procesara.

No estoy diciendo que este sea el caso, mucho cuidado.

Pero tu hablas de lo pide la base.

y para ti pide una cosa y para mi otra.

Que no lo he echo bien esta claro y que la guitarra esta hasta desafinada tambien es cierto, pero de ahi a decir que es lo que pide la base te repito que cada cabeza es un mundo.

De todas maneras la regrabare con la guitarrita afinada y con las ideas mas claritas, pero seguira siendo algo parecido a esto pero mejor hecho.

Un saludo.
Subir
arnold
#36 por arnold el 03/05/2011
Ya te digo a mi me pide metralla pero ligada, con arpegios y aestirados para el climax que es lo que me salio en el momento, aunque tampoco tube muy buen resultado por que no le dedique tiempo asi que yo la pienso volver a grabar y te animo a que te la vuelvas a grabar tu tambien que aun estamos a tiempo :evil:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo