Danelectro vs. Yamaha Pacifica 112j

bloody benten
#1 por bloody benten el 25/11/2009
Hola a tod@s, estoy pensando en empezar a tocar la guitarra electrica (soy bajista) y despues de leer mucho por ahi he visto que en cuanto a calidad y precio de lo mejor que hay son la Yamaha Pacifica 112j y las Danelectro (que vienen a costar alrededor de 200 y poco). La Pacifica he leido que es la bomba, pero también he leido que a mucha gente no le gusta. En cambio las Danelectro tienen una legion de fans impresionante y el sonido tiene algo especial. No sabria cual escoger porque las dos tienen buena pinta. Alguien me puede ayudar a decidir? Muchas gracias.


PD. Si quereis, también podeis incrementar mis dudas y sugerirme otras guitarras en ese rango de precios que os parezcan interesantes. Me gusta mucho las guitarras tipo Jaguar y Jazzmaster, por ejemplo esta chula la Stagg M350.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
boacaiman
#2 por boacaiman el 25/11/2009
Pero es que yo creo que son guitarras muy distintas!! de la yamaha no puedo opinar, pero de la danelectro solo puedo decir que he probado dos, la dead on 67 y la 59 dc, son guitarras muy particulares, la pastillas que lleva son tipo lipstick, dificilmente pillaras el mismo sonido en otra guitarra, el mastil era bastante grueso.
Me da la sensacion de que la yamaha es una guitarra mucho mas versatil y posiblemente este mejor fabricada.
No estoy seguro pero me da que las danelectro no son de madera maciza.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es intentarlas probar y escojer la que mas te guste.
Subir
goonzaa_07
#3 por goonzaa_07 el 05/02/2010
Mira amigo, yo tengo una yamaha pacifica 112 y va como piña podes tocar blues como metal con una buena distorcion, las danelectro no las eh probado, pero nose,
Te recomiendo una pacifica y algun pedal danelectro de los economicos q no suenan nada mal ;)

Saludo.
Subir
mechas23
#4 por mechas23 el 02/05/2010
Hola gente,bueno yo estaba con una duda parecida a la de mi compita,solo que es un tanto distinta...Es esta(espero me puedan ayudar):::
me quiero comprar una electrica,la Yamaha Pacifica,pero no se si es acuerdo con,o que toco o voy a intenter tocar,me gustaria que me dijiesen si con la *PacificaPuedo tocar blues,rock(Clasico),reggue???
Espero me puedan ayudar¡¡¡
Saludos y pura vida¡¡¡
Subir
brian07
#5 por brian07 el 03/05/2010
goonzaa_07 que modelo de 112 tenes?
Subir
goonzaa_07
#6 por goonzaa_07 el 04/05/2010
Brian07 escribió:
goonzaa_07 que modelo de 112 tenes?


Yo tengo la yamaha pacifica 112j color natural

Es muy buena guitarra para arrancar y ahora que ya hace tiempo que estoy tocando me quiero tirar con una fender,

Pero adelante con la pacifica que tienes viola para rato no lo dudes!
Subir
brian07
#7 por brian07 el 04/05/2010
oks!, solo queria saver porque ando buscando a alguien que posea la 112V en Argentina para que luego me diga en que tienda las venden... pero dudo mucho encontrar este modelo, solo se consiguen las 112j por aca, si conoces a alguien que la posea o una tienda no dudes en avisarme!

Saludos y suerte!
Subir
goonzaa_07
#8 por goonzaa_07 el 04/05/2010
Brian07 escribió:
oks!, solo queria saver porque ando buscando a alguien que posea la 112V en Argentina para que luego me diga en que tienda las venden... pero dudo mucho encontrar este modelo, solo se consiguen las 112j por aca, si conoces a alguien que la posea o una tienda no dudes en avisarme!

Saludos y suerte!


Mira yo tengo la mia hace 10 meses y cuando empeze a buscar para comprar queria la 112v , busque por todas las tiendas habidas y por haber de capital y en el pais y no la encontre por eso me compre la 112j que no esta nada mal.

Podes fijarte en royal concert que es oficial yamaha, tambien en Casa Libertella (aqui la compre yo y todo de maravilla) undermusic (creo q no tienen yamaha), Fa music, blues music, import music, o sino agarra la calle talcahuano en capital federal y busca ahi que hay un monton de locales de musica si no la entras ahi o en la calle sarmiento yo diria que no entra al pais todavia.

Saludos!
---------------------------------
Aqui te dejo el linck de una pequeña review que hice de la pacifica :

https://www.guitarristas.info/reviews/review-yamaha-pacifica-112j/257
Subir
brian07
#9 por brian07 el 20/05/2010
Gracias por la info!.
Si parece que el modelo 112v todavia no entra al pais...
Subir
ending
#10 por ending el 21/05/2010
Subir
brian07
#11 por brian07 el 22/05/2010
Claro que me interesa!!! es mas es justo lo que buscaba!, pero hay un pequeño problema... soy de Argentina, sino te la compraba sin dudar!
Saludos!
Subir
ending
#12 por ending el 22/05/2010
Se lo decía al creador del post jeje :D

Ya me fije en que eras de Argentina, lástima xD. Yo al revés no encuentro a alguién como tú que busque este pack y eso que es de los mejores y más típicos para empezar. Estas cosas son así jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo