Danelectro DC59 reissue

Consulta
Inma
#1 por Inma el 04/08/2022
Hola! Acabo de hacerme con una Danelectro DC59, pero no tengo narices de averiguar cómo se cambia una cuerda que se me ha roto. jejeeee (sí, ya sé que parece una tontería).

El puente parece que hay que moverlo para cambiar las cuerdas, pero ante la duda, pregunto... (no seáis malos) :)

Y ya que estamos, ¿qué tipo de puente es el que usa esta guitarra?

Millones de gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 04/08/2022
Después de dar alguna vuelta por la web lo mejor que encuentro es este enlace donde puedes enviar una consulta a la marca

https://www.danguitars.com/faqs

Suerte
Subir
1
Inma
#3 por Inma el 04/08/2022
¡Gracias! Es que he buscado por Youtube y por la web, pero no he encontrado nada... jejejejee... a ver...
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 04/08/2022
Subir
Inma
#5 por Inma el 04/08/2022
Joé, eso de mover el puente no me mola demasiado. Soy una manazas! Pero bueno, habrá que intentarlo! Gracias!
Subir
kike09
#6 por kike09 el 04/08/2022
Si el puente está lo suficientemente "alto" como para que salga la cuerda no te hace falta moverlo. El puente de la guitarra del vídeo es que se ve muy pegado al cuerpo (ignoro si vienen así por defecto o si es ajuste que le han hecho a esa guitarra).

Por cierto muy maja esa danelectro!
Subir
Inma
#7 por Inma el 04/08/2022
No, está bastante pegadito... jejeeee... no hay forma humana de sacar la cuerda. La he pillao de segunda mano y estaba así. La verdad es que tiene un sonido que me gusta mucho, unos limpios brutales y cuando se le mete drive mola mucho.

Igual, como necesita un ajuste, se la llevo a alguien y que le cambie las cuerdas del tirón aprovechando que se me ha roto una (y no soy capaz de quitar la rota) jejejeee...
Subir
kike09
#8 por kike09 el 04/08/2022
Como veas. De todas formas, no es una tarea demasiado compleja. Es aflojar dos tornillos, cambiar cuerdas y apretar dos tornillos, jejeje.

Además así vas aprendiendo a hacerlo y aprovechas para dejar el puente a la altura que te guste.

Este tipo de tareas compensa aprender a hacerlas.
Subir
Inma
#9 por Inma el 04/08/2022
Eso sí, ahí tiene usted razón. Millones de gracias.
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 06/08/2022
¿Que versión es? Porque si es la misma que tengo yo (del 96 o 97 con puente tipo “media piedra”) no deberías tener problema, pero por lo que explicas debe ser la versión “Thomann” u otra posterior.

En la mía es así:

95aa701bcc3bcc1aac4ed138a8df6-2814598.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo