Dándole vidilla a mi vieja Stagg R500

VikingMike
#1 por VikingMike el 22/03/2020
Buenas!

Abro este post para contaros un poco la historia de esta guitarra, e ir posteando los trabajos y cambios que le voy a hacer estos días, pero antes que
nada me gustaría aclarar un par de cosas:

NO SOY LUTHIER
Soy un guitarrista al que le gusta llevar el ajuste y el mantenimiento básico de sus guitarras, que curiosea con la electrónica, y que cuando he tenido que hacer algo serio (Reparar una pala, recoronar dos guitarras que uso mucho, cambiar cejillas por unas de hueso, retrastear esta misma hace dos años etc...) Las he llevado a un Luthier, no lo he hecho yo, que quiero decir con esto? Que mis conocimientos sobre electrónica son a base de haber leído articulos, visto tutoriales y probar con componentes chinos, osea, que estoy abierto a críticas de "Esto mejor hazlo así" Y sobre todo, recalco, NO SOY UN EXPERTO en este tema, no os toméis esto como una guía o algo, es simplemente una persona documentando lo que le va a estar haciendo a una de sus guitarras.

Es una guitarra de gama baja, a la que hace tiempo le cambié las pastillas por un juego de DiMarzio que me regalaron, y voy a cambiar una de ellas por otra DiMarzio, instalar un Switch de 5 posiciones como las PRS Custom 24.... es lo que es, una guitarra de gama baja, a la que le voy a instalar componentes por el cariño que le tengo a la guitarra y porque es de las que mas utilizo para andar por casa, en ningún momento este post es un "Cojo una guitarra normalita le meto dos DiMarzio's, un Switch Rotary de 5 posiciones y ya tengo una PRS Custom 24 del 85" No.... mi intención es compartir este proceso, ver que salga lo mejor posible y si alguien se entretiene leyéndome, mejor que mejor, y dicho esto, empiezo:

Esta guitarra fue mi primera guitarra, estuve un año entero ahorrando para poder comprármela, venía ya con las clavijas Sperzel instaladas y la pala recortada por su anterior dueño.