Dando caña a la strato!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2021
Como muchos sabéis, si hubiera de tener un tipo de guitarra favorita, o tuviera que irme a una isla desierta con solo una; esta sería la Stratocaster.

Llevo ya muchos años con esta zagala a cuestas y la he llevado a lo largo y ancho de la península; es una strato altamente modificada, si bien originalmente es Fender.

La guitarra era/es una Fender Road Worn 60s, de las primeras que salieron. El mismo año que la pillé, el luthier Rafael Buendía me hizo un mástil calcado a la the duck de Yngwie Malmsteen, a la mítica, no a la de producción en serie que tiene un festoneado más liviano; el calado del festoneado (o escalopeado para algunos) en esta es tal y como lo lleva el sueco, bastante profundo. Cejuela de bronce, clavis Schaller de bloqueo y trastes super jumbo. En arce rizado. Eso sí, con 22 trastes porque con 21 me limitaba para algunas movidas y no voy a estar haciendo bends de tono y medio porque al señor Malmsteen le parezca mejor así.

La electrónica la monté yo sobre un golpeador de una Fender Mark Knopfler. Llevo potes cbs, un orange drop y las pastis son 2 Seymour Duncan Vintage Strat en medios y mástil y una Dimarzio The Cruiser en el puente; que es una combinación que se me ocurrió sobre la marcha y para mí ha sido todo un acierto. El puente es el original y pocos puentes de strato he visto, y menos aún en plan vintage, que rindan y aguanten tan bien como este. Y aseguro que le doy bastante caña.

Cabe decir que aunque este modelo ya venía un tanto relicado, ha tenido todo un relic natural de uso con orquesta, grupos, viajes y ensayos a muerte; que le ha dado un aspecto y una curación brutal para mi gusto. He tenido un montón de stratos con los años y esta es la que se queda forever and ever.

Aquí os paso un vídeo, jugando con sonoridades clásicas de strato a media saturación. Esta es la guitarra con la que he grabado cosas de Yngwie y burradas y tal, pero quería subir algo para que se viera como una buena strato te la puedes llevar de un registro para otro y puntuar sobresaliente; eso sí, esta guitarra en concreto tiene una pulsación y una manera de enfocar el toque diferente a cualquier otra guitarra (al menos a cualquiera que no tenga estas características y mástil). Espero que os guste, un abrazo zagales!!!

Subir
10
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 14/06/2021
Una Strato echa al gusto, claro que si..

Yo con los diapasones de estas características no puedo, no me hago, en ese sentido soy más clásico..

La electronica..?? Seymour Dunacn y Dimarzio no fallan...

Las Stratos o Telecasters Road Worn eran Fender Mexicanas bastante serias y bien echas, eso si, el relicado que venía de serie no a todo el mundo les gustaba..
El cuerpo es practicamente de una American Standard..

La impro..?' increible y con mucho feeling, como llevas años demostrando...
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2021
#2 muchas gracias tron. La verdad es que sobre el cuerpo ninguna queja, ha curado super bien y la madera se nota que es buena, vibra como el solo y es cierto que el acabado en nitro aporta. yo estoy super contento, ya que por aquí han pasado selecta, American Deluxe, standards, vintage y alguna custom shop tocha. En mi evaluación personal a nivel general no temo en pelearla con la que me echen, si bien juega a su favor la curación que ha tenido a través de mucha batalla, y el mastil que aporta mucha sonoridad y brillo.

De México han salido muy buenas guitarras, yo he probado un montón y tres o cuatro me enamoraron. Al menos ciertas gamas son instrumentos muy equilibrados y con futuro. Las gamas estándar si que no me acaban de convencer, pero hay magra en ese catálogo. Ya si la guitarra se toca, envejece bien y demás, puede ser perfectamente una guitarra para toda la vida. Pero eso, que no es lo mismo mil pavos de mexicana que quinientos.
Subir
1
wotan747
#4 por wotan747 el 14/06/2021
La guitarra será la ostia, pero vamos a lo importante.

Esos deditos alimentados con buen chato es la base de tu gran sonido.

Genial como siempre Juanjo!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 15/06/2021
#4 gracias tronco, es lo mejor que un guitarrista puede oír. Un abrazo!!!
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 16/06/2021
Suena de lujo esto compañero....yo creo que no sería capaz de tocar con un mástil así....peco un poco en burrico a veces ;)


+1


Salud!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2021
#6 que va, lo pruebas y le coges el rollo. Lo único malo es que hay que ser más preciso con los acordes para que no desafine, pero para bends y vibratos es más sensible. da bastante rollito
Subir
ramis
#8 por ramis el 18/06/2021
Gran impro, con tu sello, que ya hace años se nota una voz propia, felicidades como siempre y gracias por compartir.
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 18/06/2021
Siempre es un placer verte, tanto en tu canal de Youtube, como por aquí.
Fenómeno.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 20/06/2021
Muchas gracias tíos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo