Dallas Rangemaster

Luke
#1 por Luke el 16/08/2020
Hola buenas me acabo de comprar esta copia de un Dallas rangemaster por wallapop. Me ha salido a un precio súper bueno pero el tío que lo vendía no sabía mucho del tema. En una de las fotos pone lo que teóricamente hacen los controles, pero usándola en casa el switch no parece hacer gran cosa o no parece hacer nada. Sabeis que podria hacer?

Supongo que el potenciómetro lateral es para añadir medios.

También quería preguntar cómo usar este pedal antes o después de un overdrive, con el ampli limpio o con el ampli muy sucio?

Uso un VOX ac15 y obviamente busvo ese sonido estilo brian may o rory gallagher. Uso primcipalmente humbuckers. Cualquier consejo sobre su uso, canales y demas me vensrian de lujo!

Gracias de antemano!
Subir
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 16/08/2020
El rangemaster original no lleva ni ese switch ni ese control adicional. Solo lleva un potenciometro (volumen del boost) y un switch para activarlo (en tu caso un footswitch), así que ese que tienes lleva alguna modificación. ¿el booser y el volumen te funcionan?

En cuanto al uso, el Range Master justo despues de la guitarra. Así los usaban los amigos Rory y Brian.
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 16/08/2020
el range master loop usaban como un boost a la señal en un ampli que usas estaba saturado. La característica que tiene (comparado con un boost normal) es que las frecuencias altas que sin acentuadas pasan completamente la eq del ampli.
Los amplis tienen un "bright cap", que deja pasar algunas frecuencias completamente, piensa en como una guitarra sin potenciómetro de tubo suena algo más brillante que una con el, al boostear estás frecuencias, que no son atenuadas por la eq del ampli, da ese sonido brillante y con más saturación de la que da el ampli normalmente
Subir
O2O
#4 por O2O el 16/08/2020
Ese clon de Rangemaster lleva una modificación para regular el rango de frecuencias que reforzar. El rangemaster no funciona igual en todos los amplificadores, ya que cada amplificador recorta dentro de las frecuencias medias (donde la guitarra es más rica) dependiendo de su diseño. Con esa mod puedes intentar que se adapte mejor a diferentes tipos de amplificador. De todas formas, deberías notar rápido su efecto, este pedal se nota mucho.

Los guitarristas que mencionas utilizaban principalmente un VOX AC30 a todo trapo, lo que da como resultados compresión y saturación valvular con mucha dinámica, pero también una excesiva presencia de graves que embarra el sonido. La utilización del trebleboost enriquece a la señal con agudos, aportando más definición a la vez que más distorsión y compresión.

Ambos tocaban con guitarras single coil, lo cual es bastante característico de su sonido, aunque en el caso de Brian May, las combinaciones con las pastillas son múltiples y la utilización del chorus por el input también marca parte de la personalidad de su sonido. En cualquier caso, el rangemaster siempre al principio de la cadena justo después de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo