Dallas ( Johnny Winter )

  • 1
j-zero
#1 por j-zero el 08/03/2016
Este tema me sirvio de inspiracion para iniciarme en el slide y las afinaciones alternativas..

Juan Invierno ...todo un icono del Blues-rock que dio el cayo hasta el final :rip: ,.......va por ti Johnny, a ver si desde donde estes me iluminas con tu mojo :mago: ......bromas aparte :L: , grabado con el micro,.... la guitarra sin ningun efesto, tal cual suena con sus golpecillos y ruiditos "raw" :D :D la voz saturadilla porque ni tengo la voz cazallera del susodicho ni ganas de cantar a voces, asi creo que es la mejor opcion :D , he intentado ser fiel al tema en la mayor parte de las cosas....otras por comodidad digital las adapte a mi rollo :D : ..es un tema durillo...me ha costado una uña y cuatro capas de piel de un dedo :enfermera: , bueno a ver si os entretiene :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
12
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 08/03/2016
Buenisimo este tema del Albino de oro, a mi tambien me inspiro mucho este tema para iniciarme en el slide, recuerdo que cayó de casualidad a mis manos en una colección de blues que vendían en cd.

Fue como un rayo el ver escuchar por primera vez un dobro.

Enhorabuena zerete me ha gustado mucho, por cierto tan natural como el original, con sus golpecitos, como lo tocaba Johnny, y como me pasa a mi que le doy más ostias a la guitarra que a las cuerdas :jajajaja:

Cuesta mucho no ser agresivo, y es fundamental para que el slide suene bien llevarlo con extrema suavidad. :amigos:
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 09/03/2016
Creo que ha merecido la pena lo de la uña :D

Esto está de lujo!

Un abrazo! :amigos:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 09/03/2016
Casi nada, Juan Invierno es mucho Juan y mucho Invierno jajajaja Te ha quedado de lujo, menudo temazo y genialmente defendido por el tío Zerete.
Unas birras, van por usted y por el bueno de Johnny :brindis:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 09/03/2016
Estos temas me parecen un pasote amigo Zerete y además tocado con una cejilla mecánica, que limita al slider mogollón...

Esta vez te has salido con el vibrato tron :bien:

Enhorabuena, abrazo y sidrina

:amigos: :unabirra:
Subir
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 09/03/2016
Me uno a la admiración por el uso del slide. Compré un pack de 4 en un conocido marketplace que comienza por ama y termina en zon y los tengo muertos de risa. Pensaba que sería más fácil :jajajaja: Luisito tiene razón en que se tiende a abusar de la agresividad. Escucharte me ha inspirado para darles una segunda oportunidad porque suena de muerte lo que tocas y la transición de partes con slide a las convencionales resultan de lo más fluidas. Mención especial para la voz quejumbrosa que te marcas en este :palmas2:
Subir
j-zero
#7 por j-zero el 10/03/2016
luisito escribió:
Buenisimo este tema del Albino de oro, a mi tambien me inspiro mucho este tema para iniciarme en el slide, recuerdo que cayó de casualidad a mis manos en una colección de blues que vendían en cd.

Fue como un rayo el ver escuchar por primera vez un dobro.


Con Winter me paso algo parecido que con Hendrix, para mi son mis guitar-heros, despues los hubo mas tecnicos, mas tal, mas cual pero como estos no :nono:


luisito escribió:
Enhorabuena zerete me ha gustado mucho, por cierto tan natural como el original, con sus golpecitos, como lo tocaba Johnny, y como me pasa a mi que le doy más ostias a la guitarra que a las cuerdas


Gracias Luisito :amigos: ya sabia yo que te iba a gustar, si el dobro siempre se merece sonar tal cual, sino pierde su rollo :musica:


luisito escribió:
Cuesta mucho no ser agresivo, y es fundamental para que el slide suene bien llevarlo con extrema suavidad. :amigos:


Bueno yo para estos temas trato de ser bastante "energico" con la mano derecha, (a veces hasta saco alguna cuerda de la cejilla :D :D o me hago polvo un dedo), la izquierda tiene que ser rapida y sobre todo muy precisa para que suene entonado, para tocar un sleepwalk no pero para cosas asi ponerle un poco de mala ostia le da el punto "raw" :hedicho:

Un abrazo Luis :amigos: :saludo:


Miercoles escribió:
Creo que ha merecido la pena lo de la uña :D

Esto está de lujo!

Un abrazo! :amigos:



En cierto modo si, fue indoloro :D , lo de las capas cutaneas ya no tanto :risa: ....tardara en crecer :| :risa: :risa: :risa: , muchas gracias Miercoles me alegro que te haya gustado, abrazos :amigos: :saludo:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 11/03/2016
Eso de tocar con slide es una de las 20000000 tareas pendientes que tengo en esto de la guitarra, pero cada vez que lo pillo no me sale una :boñiga: por que cada vez que veo y escucho cosas como estas que subís me dais una envidia que ni te cuento.

Guapísima, como siempre j-zero mola un huevo como tocas la guitarra! Si además como dices estabas cantando ya ni te cuento :palmas:

:brindis:
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 12/03/2016
Amigo Zerete, no tiene usted "rival" en estos estilos, y te digo más, tal como suena así con el micro, la voz le queda perfecta, (siempre podría tener un pelin mas de volumen).

Mas uno que te va.

A ver si me animo a hacer una basecilla y os engaño a ti y a Fray

Un abrazo maestro
Subir
Javi
#10 por Javi el 12/03/2016
Ole ole y ole, muy bueno, yo no le meteria efecto asi suena añejo que tira pa tras.
Un saludo.
Subir
Javi2h
#11 por Javi2h el 12/03/2016
Hey muy buena esa compañero!
Subir
j-zero
#12 por j-zero el 12/03/2016
Paulino escribió:
Casi nada, Juan Invierno es mucho Juan y mucho Invierno jajajaja :


Si :risa: :risa: :risa:

Paulino escribió:
Unas birras, van por usted y por el bueno de Johnny :brindis:


Y otra por ti compi :borracho: , muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un abrazo :amigos: :saludo:



anchelico escribió:
Estos temas me parecen un pasote amigo Zerete y además tocado con una cejilla mecánica, que limita al slider mogollón...

Esta vez te has salido con el vibrato tron :bien:

Enhorabuena, abrazo y sidrina


Gracias Anchelico :amigos: , con la cejilla sacrifico un poco la accion pero por el contrario me da un control extra sobre las cuerdas al aire que con el dobro tienden a resonar mas de la cuenta, para este tema estaba afinado en F y con la cejilla en el 2o traste, no se nota mucho en cuanto a tension asi que entona bien :hedicho: , el vibratorrr marca de la casa...pero solo sale bien con temas muy trillados :D , me alegro que te haya gustao, un abrazo y sidrina :amigos: :unabirra: :saludo:


José Andrés Sanz escribió:
Me uno a la admiración por el uso del slide. Compré un pack de 4 en un conocido marketplace que comienza por ama y termina en zon y los tengo muertos de risa. Pensaba que sería más fácil :jajajaja: Luisito tiene razón en que se tiende a abusar de la agresividad. Escucharte me ha inspirado para darles una segunda oportunidad porque suena de muerte lo que tocas y la transición de partes con slide a las convencionales resultan de lo más fluidas. Mención especial para la voz quejumbrosa que te marcas en este :palmas2:


Yo en cuanto slides soy y sere fiel a JimDunlop de por vida.....y por esto no me pagan :D , para mi son los slides mas confortables y efectivos, metacrilato y bronze :hedicho: , me alegro que te haya gustado e inspirado a practicar con el tubito Jose Andres , no es tan dificil como aparenta y ademas es muy divertido. Lo de la voz pues como siempre...se hace lo que se puede para que no quede el tema huerfano.

Un abrazo Jose :amigos: :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo