Cx40 no da sonido

Consulta
Papachal
#1 por Papachal el 13/02/2023
Para resumir soy un guitarrista principiante y no tengo mucha experiencia, pero hoy compre un cable para conectar mi guitarra electroacústica (una yamaha cx40) a un amplificador que tengo y no me da sonido, problema del cable no es porque lo conecte a un teclado y si da sonido, y del amplificador tampoco, lo único que creo que pueda ser es la pastilla de la guitarra, la verdad no se que modelo es, solo se que es yamaha y que es una pastilla pasiva.
Lo que busco es si alguien sabe cual pueda ser el problema o como puedo sacar el preamplificador, porque no tiene tornillos ni nada a la vista que indique como se puede sacar.
Espero me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/02/2023
Tiene batería?
Subir
Papachal
#3 por Papachal el 13/02/2023
No tiene entrada para batería es solo el control de tono, volumen y la entrada para el jack
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/02/2023
#1
La guitarra es nueva? Si lo es llévala a que se la miren, la garantía te lo arreglará.

Si no lo es y quieres mirarla tu pues toca remangarse. Has sacado el hueso del puente por casualidad? Ahí está el piezo, si no está bien puesto no sonará. Si el preamp no tiene tornillos deberás mirar por dentro si hay manera de sacarlo, tendrás que quitar todas las cuerdas y meter la mano a ver.
Subir
Papachal
#5 por Papachal el 14/02/2023
Le quite el piezo y intente sacar el preamplificador por adentro pero no puedo, adjunto foto de como se ve
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230213_200111.jpg
IMG_20230213_200122.jpg
Subir
Papachal
#6 por Papachal el 14/02/2023
Que tan fácil es que se rompa el cable del piezo por dentro?
Esta medio doblado casi en el jack y pienso que puede estar roto el cable por dentro
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 14/02/2023
#6 . A mi me ha pasado que se desconecte el cable que viene del piezo y entra al previo. Tiene un conector bastante endeble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo