Custom Tele, ayuda

Germán Cárdenas
#1 por Germán Cárdenas el 10/06/2020
saludos a todos,
después de varios años tocando guitarras normales, me gustaría encargar un custom. Había pensado en una Tele.
me podríais sugerir algunos lutieres españoles que aceptaran este tipo de encargos ? A ser posible en Madrid.

gracias,

germán
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Germán Cárdenas
#2 por Germán Cárdenas el 10/06/2020
por cierto, esa Tele tiene que tener las siguientes características para empezar :

. hollow-body, tiene que pesar poco ( ya hablaríamos del peso aprox.)
, escala de 25".
. Ancho de cejuela ( nutwidth ) : 46mm. 1 13"/16"
. una sola pastilla , probablemente una humbucker ( ya se vería la marca )
de las maderas , ya hablaríamos.

por cierto, la quiero para tocar jazz.

Bueno, espero alguna sugerencia.

Gracias,
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 10/06/2020
Eso no es una tele, es otra cosa, en este foro hay bastantes luthiers reputados, usa el buscador y pide presupuesto indicando materiales, hardware y tus preferencias, seguro te responden amablemente y te aconsejan
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/06/2020
Pon en el buscador "luthier Madrid" hay mucha información al respecto
Subir
Germán Cárdenas
#5 por Germán Cárdenas el 10/06/2020
Tienes razón, eso no es una Tele clásica. Hace unos años vi una RAM Curvilinear que me encanto. sería algo parecido.
Subir
francesc
#6 por francesc el 08/07/2020
y que humbucker neck has pensado? me interesa mucho pk quiero modificar la telecaster player
Subir
Germán Cárdenas
#7 por Germán Cárdenas el 08/07/2020
Hola Francesc,

pues he oído varias. por ejemplo : mi profesor montó una BareKnucles en una guitarra custom tipo Mayones que le hizo un luthier local, y sonaba de maravilla, mucho cuerpo y muy cálida.
También he escuchado las Bartolini que monta Melo en sus EM3, y me encanta el sonido. (mi guitarra soñada, pero no me puedo permitir gastarme ese dinero)
Las Kent Armstrong auténticas suenan también de maravilla en guitarras Hollow, ( aunque habría que ver que tal en una Tele, aunque sea hueca.
La RAM Curvilinear que mencioné en my post llevaba unas Benedetto B6, pastillas de jazz.
Y podríamos seguir y seguir......

Como verás hay un amplio abanico de posibilidades en el mercado. Es cuestión de ir escuchando y, si puedes, probando alguna.

Salud,

Germán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo