Una curiosidad un tanto estúpida

btrainee
#1 por btrainee el 20/04/2012
Hola , vereis he estado mirando varios amplis valvulares y resulta que en los que se ven las valvulas, estan rodeados de una especie de luz (la que desprenden las valvulas, supongo).
La cosa es como por ejemplo las del Laney Ironheart...

La estupida duda que me surge es... la luz que desprenden las valvulas puede cambiarse?
:D
Bueno hay les dejo el tema, saludos
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 20/04/2012
yo solo digo una cosa ..... con video..

Subir
1
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 20/04/2012
La luz de los amplis con valvulas es añadida, no tiene porque haberla. El mio (Fender Blues Junior) no tiene luz.

¿Se puede cambiar? No lo se... Hay gente que le pone leds azules, en fin que no se..

Saludos
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 20/04/2012
#2
La mejor respuesta que he visto nunca :D, se que es un poco absurdo el post, pero no se, es que no hay otra manera mas clara de preguntarlo ....

#3
En algunos es añadida y en otros no entonces... segun tu "añadida" llevara un led que puede cambiarse... cierto?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 20/04/2012
ahora en serio...

esa luz que ves.. es la nube de electrones que hay en las valvulas, en virtud a efecto termoionico....
estan ahi esperando que pegues una nota, para saltar rapidamente hacia el anodo ( si lo compruebas veras que el azul se hace mas intenso)

Hay amplis que por polarizacion no presentan esa nube.. pero si se notan los destellos azules cuando se toca.


Lo de los leds.. lo invento un gayer :D :D :D

aqui se puede ver el efecto real y verdadero... son iones negativos.. y tienen ese carcteristico color azul...


Subir
1
btrainee
#6 por btrainee el 20/04/2012
phakkito escribió:
Lo de los leds.. lo invento un gayer


:D fijo, en cuyo caso, en el laney, la luz que se desprende es de los iones de las válvulas o de un led
Por que si es de un led.... puedo hacer cosas muy flipantes :mago:

Gracias por las respuestas , saludos
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 20/04/2012
phakkito escribió:
yo solo digo una cosa ..... con video..


Te has sembrao ahi ¿eh Manolo?...
Subir
fredpelaez
#8 por fredpelaez el 20/04/2012
Esto es lo que iluminan las válvulas, en algunos amplis les ponen led's para hacerlos más modernos :guitarrista:
Imagen no disponible
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 20/04/2012
fredpelaez escribió:
para hacerlos más modernos


las cosas a los novatos entran por los ojos, solo digo eso.. y hay mucha gente que se la pela el sonido...no me incluyo, por supuesto
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 20/04/2012
bhdmr escribió:
las cosas a los novatos entran por los ojos, solo digo eso..

A los novatos y a los no novatos, si yo te contara...
Subir
fredpelaez
#11 por fredpelaez el 20/04/2012
Yo estube a punto de pillarme el Carvin V3 en parte por la pijada de los led's que cambian de color al cambiar de canal jaja
Subir
despista2
#12 por despista2 el 20/04/2012
bhdmr escribió:
Por que si es de un led.... puedo hacer cosas muy flipantes

¿Cosas "muy flipantes" con leds? ¡¡¡ANDA YA!!!. Cosas flipantes las que se pueden hacer con tubos nixie.





Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo