Curiosa forma de hacer la cejilla en forma de La

tonich03
#1 por tonich03 el 31/03/2010
Bueno, pues tonteando un poquito acabé haciéndolo de la siguente forma(disculpad por la calidad pero creo que por lo menos se percibe).Imagen no disponible

La verdad es que me resulta bastante cómodo, aunque parece que cansa un poco más. Ventajas que tiene es el rápido cambio a menor o a cejilla de Mi, por ejemplo.

¿Alguno la usáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 31/03/2010
Te refieres a llevar los dedos al final del traste no??

Yo tambien hago ya que asi es mas dificil que te trasteen las notas (con una guitarra española se nota muchisimo mas que con una electrica), aunque solo lo utilizo con la española, con la electrica tampoco le presto tanta atencion y pongo el dedo en el medio o un poco hacia el final pero con la española los llevo al final todo lo que puedo.
Subir
tonich03
#3 por tonich03 el 31/03/2010
savernake escribió:
Te refieres a llevar los dedos al final del traste no??

Yo tambien hago ya que asi es mas dificil que te trasteen las notas (con una guitarra española se nota muchisimo mas que con una electrica), aunque solo lo utilizo con la española, con la electrica tampoco le presto tanta atencion y pongo el dedo en el medio o un poco hacia el final pero con la española los llevo al final todo lo que puedo.



Realmente me refiero a poner el dedo 2(dedo corazón) para pulsar la 2da cuerda!
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 31/03/2010
Yo hago 2 cejillas con los dedos indice y anular haciendo un pequeño puente con este para no tocar la primera cuerda, y no me trastea ninguna, ni con española, aparte de que me quedan los demás dedos libres para jugar sobre el acorde, al principio me costo algo, pero vamos, se le pilla el punto rápido
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 31/03/2010
M.G-Z escribió:
Yo hago 2 cejillas con los dedos indice y anular haciendo un pequeño puente con este para no tocar la primera cuerda, y no me trastea ninguna, ni con española, aparte de que me quedan los demás dedos libres para jugar sobre el acorde, al principio me costo algo, pero vamos, se le pilla el punto rápido


Ya, creo que al final es la mejor forma
Subir
arhcor
#6 por arhcor el 31/03/2010
Yo las hago como M.G-Z. El problema es que el cuerpo aprende cada posicion y cuando toco rock y tengo que hacer quintas, quizas apoyo el dedo algo mas de lo necesario y se me cuelan notas, pero con practica lo estoy solucionando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo