Cuidado con trastes LTD EC-401VF!

  • 2
toshiki
#13 por toshiki el 15/06/2009
Yo pasé de mi Squier Strato a una LTD EC que también trae unos trastes hermosotes y no veas como me costaba al principio, también me molestaba y me dolian los dedos. Lo solucioné parcialmente cambiand a un calibre de cuerdas mas fino (le puse un 09 042) y con el tiempo me he acostumbrado y ya no me parece especialmente incómodo. No te preocupes y sigue un poco mas con ella, y si eso cambia las cuerdas a un calibre mas fino. Si después de un tiempo no te acostumbras, ya te planteas otras opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arac
#14 por arac el 15/06/2009
satch-turado escribió:
arac escribió:
los trastes están tan altos respecto del nivel del mastil que cuando punteas nunca llegas a tocar el mastil [/ QUOTE]

PERO NO HAY QUE TOCAR EL MASTIL, no solo con trastes jumbo o medium, la cuerda NUNCA debe tocar la madera



Me refiero a los dedos. Que los dedos tocan el mastil.
---------------------------------
juniuro escribió:
que calibre de cuerdas tienes? 14? :shock:



Deben de 0,10 o más pero no lo se exactamente, venían puestas.
Subir
katsomotto
#15 por katsomotto el 15/06/2009
Yo tengo una similar y vienen con juegos de cuerda de calibre 0,10.

Si ves que con el tiempo no te acostumbras,puedes probar a llevarlo a algun luthier,a que te lime los trastes (asi se quedaran mas pequeños) y no necesitaras cambiarlos (si es que no te acabas acostumbrando)

Un saludo
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 15/06/2009
Eso no se lo achaques a la guitarra.... :oops:

Te falta fuerza en la mano y resistencia, probablemente seas un neofito o toques muy pocas horas con lo cual tu mano no esta habituada...

Cualquier guitarrista (con algo de horas de vuelo) es capaz de tocar hasta con un palo con cuerdas

Ees cierto que cuanto mas bajitos los trastes y mas pegadas las cuerdas se digita mas rapido, pero la cuerda nunca necesita tocar contra el diapason, sino contra el traste, eso es lo que produce el acortamiento de la misma y la hace vibrar en la frecuencia correspondiente...

Tambien el tema del calibre de cuerdas influye algo, si tocabas con 0.9 y ahora usas .10 o hasta un 0.12, pues logicamente mas dolor...
Subir
1
izotz
#17 por izotz el 15/06/2009
Yo no la cambiaria, todavia me acuerdo al principio con la acustica era un suplicio hacer acordes y sin darte cuenta te vas acostumbrando y cogiendo fuerza, por cierto a parte de eso que tal el sonido.
Subir
arac
#18 por arac el 15/06/2009
izotz escribió:
Yo no la cambiaria, todavia me acuerdo al principio con la acustica era un suplicio hacer acordes y sin darte cuenta te vas acostumbrando y cogiendo fuerza, por cierto a parte de eso que tal el sonido.




El acabado es realmente cojonudo, realmente bonito, además viene sin guardapúas. En cuanto al sonido, es lo que estaba buscando muy, muy versátil. Jugando con los tonos y el volumen se puede tocar desde blues hasta metal.

Al tocarla notas una calidad muy superior a epiphone o a tokai. Recientemente probé un gibson LP standard y tiene un sonido distinto evidentemente a la LTD pero podríamos decir que está en el mismo rango de calidad. Tocas ambas y ves que hay un mundo hasta otras guitarras similares. Tiene clavijero grover, pastillas seymour duncan. En fin.... COJONUDA.

Me estoy empezando a acostumbrar a las EXTRAJUMBO. Hay que tocar con mucha suavidad sobre las cuerdas y con eso creo que me estoy acostumbrando.
Subir
principiantenico
#19 por principiantenico el 25/04/2010
Istarion_Guitar escribió:
Se trata de trastes Jumbo. Yo, la verdad es que los prefiero... Creo que son fabulosos y ayudan a tocar rápido.

Ya verás como terminas acostumbrándote. A mí al principio también me hacían daño, pero ahora no los cambio por nada... Es sólo hasta que te salga el callo, que por cierto, luego te viene de lujo para rascarte la espalda. Jaja.

Piensa que hay gente como Yngwie, o Steve Vai (los cuatro últimos trastes)... que utiliza mástiles escalopeados, que en cierta manera es para lograr un tacto "similar" a lo que sucede con tus trastes. Luego, no será tan malo... xD

De todas formas, siempre puedes llevarla para que te los limen, o incluso para que te los cambien.

Un saludo y ánimo.


amigo... los trastes extrajumbo son iguales a los jumbo? o es que la gente lo dice distinto? y si sabes por esas casualidades que ibanez tienen el extrajumbo-...gracias
Subir
mauri
#20 por mauri el 25/04/2010
Se que el tema es viejo,pero me quede shockeado cuando dijo que pensaba cambiar una LTD por una Epiphone:shock:...
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 25/04/2010
¿La cuerda nunca debe tocar la madera?.....creo que te has equivocado de foro...esto no es para pianistas

Lo que tienes es la acción muy alta me parece a mi....mide la distancia que hay desde la corona del traste hasta la parte baja de la cuerda...hazlo en la 6ª cuerda y en la 1ª en el traste 12 y dinos cuanto es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo