El tema está tomando importancia en sector del comercio en general, y en el de instrumentos, amplis etc... es uno de los principales temas de preocupación e incertidumbre de marcas, distribuidores y vendedores.
Si leéis los comentarios de algunas personas en Linkedin y demás mierders de sitios , en sus pequeños foros discuten estrategias de como mejorar esto porque en algunos casos es devastador y la incertidumbre en pagos está haciendo bajar, y mucho, el stock en tiendas. Hay mini cursos y una cadena de reglas entre todos para intentar minorar la práctica abusiva, que más que abusiva a pasado a ser un cachondeo, buscad si os interesa, no es tontería el tema, y como toda red se ve que el tema se extiende de sector a sector.
Las soluciones o mejoras no pasan por ellos, ellos han facilitado demasiado y el terreno de las competencias, libre mercado, derechos de unos y otros es un tema peliagudo en la UE, porque esto no es en España, nanai, es en toda Europa, y las directivas de consumo, derechos y obligaciones están sujetas al acuerdo entre muchos países, vamos que el tema les preocupa; nunca imaginé que a alguno de estos cabrones le tuviera que dar una parte de la razón en el tema de cliente final, porque la mayoría de empresas del sector son unos hijos de pta, pero han tocado techo, y otros límite, ya no son clientes aislados, es el Coño la Bernarda, se está generalizando aquello que hace años y todavía se hizo famoso en el Corte Inglés.
Pero esto en la antigua Gran Bretaña también pasaba, y pasa, menos porque se han buscao una movida chunga, pero pasa, en Paises Bajos telita, Alemania... y así en todos los lados, que parece que lo de minusvalorarnos es un deporte; angelitos.
Después de muchos años en el sector, que abarca bastante, me la pela, a mí me tocó la era del nacimiento de internet y el online, Ebay, hasta Thomnann y similares, me pegué con to cristo y al final es siempre lo mismo, allá se las compongan con sus ofertas, desmanes, leyes y clientes que devuelven de esta manera.
De todas formas devolver con una frecuencia de 2 de cada 8 cosas, por ejemplo, es chungo en números y riesgos. Un cliente que devuelve la mitad no es mala suerte, miente, es una jodienda y algo habrá que cambiar, pero como digo, allá ellos. No somos pocos los que dijimos hace 15-18 años que acabarían en los juzgados Google, Twitter etc... y sobre esto no será que no se dijo, os estáis viniendo muy arriba y luego se pierde en control.....que no puedes liarte la manta a la cabeza así....o cambian cosas en las leyes o normas, o acabará mal el tema.