Cuidado, me han engañado...

Alex Alons
#13 por Alex Alons el 06/11/2010
me parece una idea perfectisima
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mfeijo757
#14 por mfeijo757 el 07/11/2010
Sirhyu escribió:
Creo que se puede sacar de todo esto, cosas positivas:

1.- Contar a la gente que te la pueden preparar.

2.- Cómo te la pueden preparar.

3.- Evitar malos entendidos en la comunicación en las transacciones.

4.- Mentalizar a la gente a que sea comunicativa con las experiencias malas, contándolas para que aprendamos la forma y el tipo de jugarreta.

5.- Evitar compras no deseadas o con resultados inesperados.

6.- Fomentar la credibilidad de los buenos compradores y vendedores.más o menos.

Toda ayuda será buena.


Vendo Clavijero con bloqueo 6L SCHALLER 40 € envio incluido contrareembolso - Guitarristas.info


Te deseo suerte en este hilo que has abierto.

Iniciativas de este tipo, con el planteamiento inicial que le has dado creo que son interesantes y debería seguir en esa linea.


Saludos
Subir
Fito
#15 por Fito el 07/11/2010
Pídeselo a los admins por privado y a ver si te hacen caso. La idea es realmente buena, nunca esta de más saber con quien estás tratando. saludos
Subir
loitador
#16 por loitador el 07/11/2010
Pues yo creo que mejor ni plantearlo; un sistema de puntuaciones me parece que se presta a engaño, la estadística se puede falsear con relativa facilidad, ya que para que funcionase se tendría que confiar en la buena voluntad del que vota, que es justamente lo que se está votando...

Y podría dar la falsa sensación, a alguien que entre y vea que alguien tiene puntos positivos (aunque sean dados por sus amigos, por una cuenta duplicada,...), de que puede hacer la transacción con total tranquilidad, sin investigar más.

Considero más práctico que el que quiera comprar algo investigue y se fije en las opiniones de los demás, y en los mensajes y transacciones de su vendedor. Que mande privados a los compradores pidiéndoles su opinión.

Y no estaría de más que cuando una venta salga bien o mal el comprador lo comente al final del hilo, eso sí sería más fiable (hasta cierto punto).
Subir
sirhyu
#17 por sirhyu el 07/11/2010
Hola a todos,
Gracias por vuestra participación,
y vuestros aportes.

El grupo, siempre aporta mucho más, que el individuo.

La suma de todos hace que este foro sea lo que es.

Se iran dando los pasos que comentáis, tenciendo en cuenta todas las opiniones

Nuevamente Gracias

Saludos
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 07/11/2010
Imagino que tienes en mente un sistema similar al de eBay, pero no sé si ese tipo de mejora sería practicable en este foro, ni si supondría una gran inversión.

Sin embargo, me parece que podrías haber elegido otro título que describiera mejor el propósito del hilo, ya que da a entender que es simple y llanamente una queja, más que una propuesta para añadir funcionalidad al foro. De hecho, creo haber visto un subforo pensado para proponer mejoras o cambios, aunque en esto puedo estar equivocado.

Me apunto al tema, a ver cómo evoluciona.

Un saludo
Subir
kovenan
#19 por kovenan el 07/11/2010
Un sistema facil de implantar, es en la propia firma poner el nombre de los tratos positivos y el de los tratos negativos
El titulo del post da pie a confusión ya que parece que te han timado.

SALUDOS
Subir
MC_kleud
#20 por MC_kleud el 07/11/2010
ME gusta la idea, pero me parece que la compraventa aqui es algo secundario, y no es tan importante como para que se muestre en tu firma cada vez que posteas, o al lado de tu foto d perfil......
Quizás no sería malo una especie de página en la que los usuarios que han realizado una compraventa pongan el nombre del forero y como ha resultado la transacción, así la gente en un segundo y usando el buscador, podría saber el historial de ventas o compras del sujeto que le interese,
Subir
dark kloud
#21 por dark kloud el 07/11/2010
Lo primero, siento lo que ha pasado. Espero que el vendedor se ponga en contacto contigo para solucionar el problema. De hecho a mi me había interesado una guitarra de esa misma persona y ahora ya la he descartado.

Por otra parte sobre lo que comentas creo que han dado una idea clara hace un par de mensajes, un sistema de puntuaciones se puede "falsear" y hacer que la gente se vuelva menos precavida.

Creo que seria suficiente comentar las impresiones de cada venta en el mismo hilo de cada artículo, tanto vendedor como comprador.
Subir
gonb
#22 por gonb el 07/11/2010
Se podria abrir un subforo en el que cada vez que se realice una transaccion se pueda abrir un hilo de si ha ido bien o mal ( por las dos partes)

Asi si queremos comprar algo de alguien podemos mirar simplemente en ese subforo.
Seria bastante facil
Subir
Greg
#23 por Greg el 07/11/2010
Creo que es mejor lo que dijo dark_kloud, que una vez este finalizada la venta, el comprador deje un ultimo comentario en el post del articulo dando su opinion. Y volviendo a lo de antes, un sistema de puntuaciones seria complicado hacer que funcione, porque habria que lograr que sea de manera similar a eBay, que solo se puede puntuar una vez finalizada la venta/puja. No se si es posible hacer algo asi en un foro.
Subir
tigran
#24 por tigran el 07/11/2010
Que si, todo esta bastante claro y trasparente .+ 1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo