Cuidado con Correos Express! Epiphone Sheraton MIK robada

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ElMikis
#1 por ElMikis hace 1 semana
Buenas compas, no me he prodigado mucho por el foro desde que me registré, más allá de hablar por aquí y por allá con algun que otro usuario que tenía algún anuncio interesante, pero hoy vengo a contaros una historia que me trae de cabeza desde hace meses y que os comparto para, si bien no creo que podáis ayudarme mucho, a más de uno le servirá de ayuda.

La cosa comienza durante este pasado mes de marzo/junio, aún durante el confinamiento, cuando yo llevaba ya unos meses detrás de una guitarra de semicaja, algo tipo 335 pero que no me dejara la cartera temblando. En mi cabeza tenía algo en el rango de los 300 a los 500 euros, ya que ahora mismo no trabajo y estaba estudiando fuera, y la beca no me daba parar tirar cohetes. En esa horquilla de precio podía esperar una Ibanez AS53 o AS73 nuevas, algo de la gama más baja de Epiphone o alguna Casino de segunda mano. Es en este momento cuando, pululado por el Marketplace de Facebook (hogar de gangas y pesadillas, mayormente), un colega me pasa una sorpresa, una preciosa Epiphone Sheraton II PRO, de las hechas en Korea, en un estado de conservación impoluto, y además a un precio más que razonable dentro de mis posibilidades. La verdad es que se iba un poco más al rollo jazz/blues de lo que yo esperaba, pero ya había visto reviews por ahí y la ponían bastante bien para usarla para tocar algo más pesado (incluso algún loco tenía una cover de metal en una, pero eso es otra movida), lo cual era perfecto para mi. La guitarra visualmente era preciosa, en un acabado natural con un barnizado brillante que quedaba de miedo.

El vendedor (un tío de 10) y yo llegamos al acuerdo de que me vendía la guitarra al precio acordado el jueves por la mañana, y el jueves por la tarde contraté el servicio de recogida del paquete con Correos Express, con envío en 24 horas y un plus para que me la entregaran en sábado. Así, el viernes pasan a recogerla a casa del vendedor (más tarde de lo que le habían dicho, pero bueno). Hecho esto, recibo un email de Correos Express, en el cual se me informa de que mi paquete está en su poder y que lo recibiré en la fecha acordada. Yo estaba ya que me subia por las paredes, hacía años que no tenía una guitarra eléctrica y me moría de ganas de probar la mía ya. Me empecé a mosquear cuando en la página de seguimiento me aparece tres veces seguidas un mensaje de "Su pedido ha salido del centro logístico de XXXXX con destino a su centro logístico más cercano en XXXXXXX)" a distintas horas, la última de ellas muy tarde en la noche, y me empecé a temer que no me llegaría hasta el lunes (con lo cual ya debería de reclamar el dinero del plus por entrega en sábado y envío en 24h).

El sábado pasa y no recibo noticia de mi guitarra, el número de atención al cliente está cerrado hasta el lunes y no tengo más información que él último mensaje de que mi guitarra iba de camino a mi ciudad. Ya es lunes, y me pongo en contacto con Atención al cliente (no sin antes una larga espera hasta que me cogió el teléfono un operador). Me dicen que mi paquete está de camino a Cáceres y que al menos hasta el martes no me llegará. Ahí ya estaba oliendome todo a chamusquina. Entiendo que no me llegara el sábado, y que el domingo no se hacen entregas, pero durante el finde ese paquete debería haber llegado, ya que según su propia información el paquete estaba ya de camino el viernes por la noche.

Así, los días pasan, el martes me dicen que se entrega el miércoles, el miércoles ya me dicen que posiblemente sea la semana siguiente. Aquí yo ya me temo lo peor, en la página de seguimiento sigue poniendo que mi pedido está de camino y que se entregaria el lunes (estábamos ya a miércoles). En este proceso ya he puesto una reclamación por el valor de los portes, ya que yo había pagado por el envío en 24h. Me tienen como un imbécil diciendome que llega un día y otro pero la guitarra no aparece, pasa más de un mes asi hasta que, después de más de 50 llamadas la guitarra se da por perdida y se me pone en contacto con el seguro de Correos Express. Cabe decir que en este punto yo estoy sin dinero y sin guitarra, lo cual no es plato de buen gusto, y ahora me dicen que me olvide de la guitarra y que a ver cuanto me paga el seguro, que estas cosas pasan y que ya es mala suerte pero no son capaces de encontrarla. Creo que en este punto todos imaginamos qué ha pasado con la guitarra, pero bueno, en esas estamos ahora, el seguro no se pronuncia y hace ya más de un mes que les envíe la documentación necesaria.

Después de este chapazo que os he metido, la finalidad de este post es, por una parte, que evitéis Correos Express como la peste, y que si en algún momento encontráis por ahí esta guitarra me lo hagáis llegar, ya que estoy en proceso de formalizar una denuncia de robo en la Policía y me gustaría recuperarla, ya que no he tenido la oportunidad ni de verla en persona. El numero de serie es I04063701, y la última noticia que tenemos es de un almacén en Jerez de la Frontera.
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JJ Sefton
#2 por JJ Sefton hace 1 semana
Haces muy bien en poner la denuncia en la policía. Perdida mis cojones. Robada.
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mbrr
#3 por mbrr hace 1 semana
Vaya, pues es una verdadera faena. A mi me han estropeado varias cosas que he enviado, sobre todo electrónicas, los golpes que le darán a los paquetes..pero nunca me han perdido nada.

Por curiosidad me gustaría saber qué se suele hacer en estos casos con el dinero. El vendedor te devuelve parte del pago? Te encargas tú del envío y te responsabilizas, con la consiguiente pérdida de todo? Esto al final nos puede pasar a cualquiera.
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abrian
#4 por abrian hace 1 semana
Sí que es una faena, y no sé si jode más perderla o saber que el mierda que la roba se va de rositas. Denuncia al canto, que conste, al menos poner las cosas difíciles. Por favor, si la recuperas danos esa alegría. Mucha suerte
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ElMikis
#5 por ElMikis hace 1 semana
#3 Pues en este caso tal como es una venta entre particulares el vendedor no me tiene que devolver nada, ya que no ha sido culpa suya la pérdida, y debería ser Correos Express la que pague por el valor del objeto perdido, pero claro, todo eso en teoría, a ver como sale la cosa.

En el caso de que el vendedor sea una tienda normalmente te mandarán otra y se encargarán ellos de tocarles las narices a la empresa de paquetería de turno para que o bien la encuentren o les paguen lo que sea.
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el nowy
#6 por el nowy hace 1 semana
Siempre me sorprende la impunidad que tienen las mensajerías para ese tipo de cosas. Aun así yo creo que esto son casos aislados y que si en alguna delegación hay alguien con la mano larga los responsables de la misma tienen que tenerlo fichado por cojones.

La dirección estaba bien ¿no? Lo digo porque hace poco casi me la lia parda uno de reverb que puso mal la mía en un envío, y suerte que el repartidor me llamó y puede recoger el paquete justo debajo de casa, un 10 ahí para DHL.
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kodro2
#7 por kodro2 hace 1 semana
Pues lo siento por ti. Es toda una faena. Pero decirte que yo ultimamente todos los envios los he hecho por Correos Express y absolutamente Cero problemas. Todo entregado en plazo y sin extraviar nada. Este año he enviado tres guitarras con ellos. Entiendo tu frustracion, pero creo que no es bueno generalizar.
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Arse Hernández
#8 por Arse Hernández hace 1 semana
La verdad que es un pena compañero, debes sentirte super frustado e impotente. De verdad espero que el seguro te pague y se haga justicia. Yo también doy mi voto positivo a Correos express, este septiembre he hecho más de 10 ventas y todo ha ido perfecto.
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abrian
#9 por abrian hace 1 semana
Personalmente, y sin ánimo de levantar polémica, las buenas experiencias con las empresas de mensajería no creo que sean una prueba de su buen hacer, ya que se les presupone ese servicio, que pagas, de forma más o menos aceptable. Sí, en cambio, resulta más representativa de ellas la forma en que se comporten cuando las cosas salen mal. Y ahí ya no tengo claro si destaca alguna, para bien o para mal...
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ElMikis
#10 por ElMikis hace 5 días
#6 La dirección y todo estaba bien, de hecho en la sucursal de Correos Express de mi ciudad (en la que me trataron genial, todo sea dicho) me dijeron que no podían ayudarme porque claro, el paquete nunca llegó a pasar por sus manos porque se quedó en el camino.
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ElMikis
#11 por ElMikis hace 5 días
#7 #8 claro, si yo estaba super contento con ellos, de hecho unos cuantos de paquetes que me han llegado a través de ellos de compras de Amazon y similares me han llegado en tiempo y forma, pero sobretodo quiero avisar de como se las gastan cuando las cosas no van bien, como comentaba el compañero abrian un par de comentarios mas arriba
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Law_22
#12 por Law_22 hace 5 días
Hola, lo primero lamento lo que te ha pasado. Ya van al menos 3 guitarras que yo sepa que vuelan durante este confinamiento (mi RG550, la Charvel Surfcaster de otro compañero y esta). El seguro siempre va a hacer todo lo posible por no pagar, cuidado con los plazos para las reclamaciones.
En primer lugar hay que tener en cuenta si se acordó que la guitarra se enviaba bajo tu cuenta y riesgo. En segundo lugar quién tiene el contrato con la empresa de transporte. En mi caso, yo organizé la recogida, así que me toca por desgracia darme de tortas con las empresas de transporte (2, ya que usé Genei). Si en tu caso la relación con la empresa la tiene el vendedor, debería devolverte el dinero y él cobrar el seguro/poner la denuncia.

Te van a marear con miles de plazos del tipo "hace falta un mes para declararla ilocalizada", luego otro mes para darla por perdida...y así se ha pasado un año y ya no tienes derecho para reclamar.

Mi consejo: date un plazo personal para que te paguen el precio de la guitarra y el servicio no realizado, ni más ni menos. Si no lo hacen por las buenas, te presentas en la OMIC de tu municipio y pides una hoja de reclamaciones, adjuntando una declaración de los hechos, unos fundamentos jurídicos y fotos de todas las pruebas que tengas (facturas, conversaciones, fotos del material, el embalaje...).
La OMIC tiene caracter sancionador, así que aunque no veas un duro (de momento) pueden meterle entre 8.000 y 10.000 euros de multa, por lo que me atrevería a decir que te pases por aquí independientemente de que te lo venda bien la empresa. Si los transportistas pueden permitirse quedarse con la mercancía de los clientes con total impunidad, es que este país no está preparado para el comercio online.
Si la OMIC no consigue que la empresa te indemnice, eso es una prueba de "mala fe" por parte de esta, que reforzará las pruebas anteriormente presentadas ante una Junta de Arbitraje o un Tribunal (ambos gratis, sin abogado ni procurador hasta 2000 euros).
La chica de la OMIC me dijo que no me hacía a la idea de la cantidad de paquetes que han volado durante la cuarentena, especialmente portátiles para el teletrabajo (y justo ha coincidido con todos los contratos temporales de verano, refuerzos de plantilla por el COVID...)
Mucha suerte!
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