Por este tipo de cosas tengo prácticamente descartadas a todas las tiendas españolas para comprar cualquier tipo de material guitarrístico. Hay gente que dirá: "pues a mí me ha pasado lo mismo en una prestigiosa tienda alemana". A mí también, con la diferencia de que me responden al momento de reclamar y me lo solucionan sin peros ni demoras. Es más, en una tienda alemana, no de tanto nombre ni prestigio como a la que se suele referir la gente, después de mandarme una guitarra defectuosa, no solo gestionaron la devolución del artículo y el importe al momento de comunicarme con ellos sino que me ofrecieron un buen descuento por si quería hacer una compra posterior con ellos (cosa que no hice porque compre lo que necesitaba en otra tienda, pero es un detalle). Ni hablar de tiendas como Egitana, en la que tras llegarme una guitarra con una pequeña tara, envié un correo y al día siguiente (sin pedirme ni fotos detalladas ni historias) llegó un repartidor a la puerta de mi casa, se llevó la guitarra y me trajo otra nueva en perfecto estado.
Lo de comprar artículos supuestamente en stock y luego decirme que no lo tienen disponible me ha pasado muchas veces y, casualmente, solo en tiendas españolas.
Lo de tener problemas por artículos defectuosos me ha pasado en todo tipo de tiendas, con la diferencia de que en las tiendas españolas (y más de una vez) siempre querían echarme la culpa a mí de esos desperfectos, para cobrarme el envío de vuelta y/o descontarme dinero por ello, aparte de la demora y la molestia de estar peleando con ellos durante semanas incluso y mientras tanto mi dinero retenido por ellos. Amén de que en varias de ellas ni siquiera te devuelven el dinero, sino un bono para posterior compra, con lo que estás obligado a gastarte ese dinero con ellos después de la mala experiencia.
En una ocasión incluso he tenido que reclamar a consumo porque no se apeaban del carro. Eso sí, fue hacer la reclamación y devolverme el dinero al momento, luego de haber estado más de un mes mareándome.
En las tiendas físicas más de lo mismo. No sé en otras ciudades, pero al menos en la mía, vas a la tienda y parece que les estés molestando o te estén haciendo un favor vendiéndote. Te tratan como si fueras un ignorante (cuando seguramente lleve más años tocando y tenga más idea que cualquier dependiente) solo para venderte lo que ellos quieren y demás. Por no hablar de que los stocks son pobres y si quieres encargar algo tiene que ser con compromiso de compra, sin probar ni nada, y si luego lo quieres devolver pues ni te devuelven el dinero y tienes la obligación de gastarte ese dinero allí.
Por todo ésto, aunque es una pena, porque no me gustaría que fuese así, prefiero mil veces comprarle a la prestigiosa tienda alemana, o cualquiera de las otras tiendas extranjeras, en las que el servicio postventa (incluyendo devoluciones por producto defectuoso, comunicación o incluso derecho de desistimiento a portes pagados) me da unas garantías y una tranquilidad a la hora de comprar que no me da ninguna tienda española de las que he probado (y han sido unas cuantas).
Lo de comprar artículos supuestamente en stock y luego decirme que no lo tienen disponible me ha pasado muchas veces y, casualmente, solo en tiendas españolas.
Lo de tener problemas por artículos defectuosos me ha pasado en todo tipo de tiendas, con la diferencia de que en las tiendas españolas (y más de una vez) siempre querían echarme la culpa a mí de esos desperfectos, para cobrarme el envío de vuelta y/o descontarme dinero por ello, aparte de la demora y la molestia de estar peleando con ellos durante semanas incluso y mientras tanto mi dinero retenido por ellos. Amén de que en varias de ellas ni siquiera te devuelven el dinero, sino un bono para posterior compra, con lo que estás obligado a gastarte ese dinero con ellos después de la mala experiencia.
En una ocasión incluso he tenido que reclamar a consumo porque no se apeaban del carro. Eso sí, fue hacer la reclamación y devolverme el dinero al momento, luego de haber estado más de un mes mareándome.
En las tiendas físicas más de lo mismo. No sé en otras ciudades, pero al menos en la mía, vas a la tienda y parece que les estés molestando o te estén haciendo un favor vendiéndote. Te tratan como si fueras un ignorante (cuando seguramente lleve más años tocando y tenga más idea que cualquier dependiente) solo para venderte lo que ellos quieren y demás. Por no hablar de que los stocks son pobres y si quieres encargar algo tiene que ser con compromiso de compra, sin probar ni nada, y si luego lo quieres devolver pues ni te devuelven el dinero y tienes la obligación de gastarte ese dinero allí.
Por todo ésto, aunque es una pena, porque no me gustaría que fuese así, prefiero mil veces comprarle a la prestigiosa tienda alemana, o cualquiera de las otras tiendas extranjeras, en las que el servicio postventa (incluyendo devoluciones por producto defectuoso, comunicación o incluso derecho de desistimiento a portes pagados) me da unas garantías y una tranquilidad a la hora de comprar que no me da ninguna tienda española de las que he probado (y han sido unas cuantas).


y solo escuchan a la Taylor shit esa… todo esto a causa de usar Stratocasters y emuladores de amplis,