Cuestiones para debatir

Jorge Mull
#25 por Jorge Mull el 16/10/2014
Mi seguir sin entender lo que deseas debatir, pero está bien que hayas deseado cerrar este hilo. Por mi parte, qué te digo, soy aficionado, en proceso de aprendizaje jejeje. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JohnW400
#26 por JohnW400 el 16/10/2014
Perbes escribió:
Pero,dado que las cosas y nombres clásicos han caido en deshuso,solamente quiero decir una cosa que me dijo mi profesor estos días cuando le comenté que la música clásica no explica el jazz o una música moderna.Y me respondió:Estás seguro?Y le dije que no.Entonces me dijo,que estaba más guapo callado y que atendiera a lo que estoy y que me esperara cierto tiempo.Si no entiendes lo que aquí se debate,pues quiero invitar a todo el que sepa de armonía moderna que empiece por citar los errores que aparecen en el libro de Enric Herrera,


Amigo,

No he leido el libro de Eric Herrera. El libro que me ha servido es " 20th Century Harmony' escrito por Vincent Persichetti. En este libro el habla de los conceptos de armonia moderno en el contexto de musica clasica. Muchos de esos conceptos eran pillado por jazzeros para incorporar en su tecnica

Assiti la univesidad para estudiar Jazz en los años 70's. Utilazamos los conceptos presentado en este libro en los estudios de nuestros instrumentos. No tiene precio lo que aprendi de este libro , clasico, para aplicar a la idioma de jazz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_Persichetti

No se si el libro era traducido por español.
Subir
Entremúsica Baneado
#27 por Entremúsica el 16/10/2014
#26

Hola

Yo tampoco me leí el Enric Herrera,solamente he visto que se recomendaba.Bueno quiero aclarar que sí que lo he leído hace años su primer libro,pero no me acuerdo y no lo hice de una manera estudiada.Digamos que entendí 4 conceptos.En el foro se ha recomendado,pero también se ha citado que está plagado de errores.Yo tampoco sé cuales son,pues ya comento que no lo abordé en su totalidad y me gustaría saber dichos errores.

Por otro lado yo he escuchado hablar muy bien del libro que citas y sí tiene tradución al castellano,pero no lo tengo la verdad.Me gustarñia saber por tu parte si eres capaz de explicar el jazz desde un punto de vista clásico,pues creo entenderte que,ese libro está enfocado al clásico y tú lo aplicaste al jazz.

Mi pregunta es para ti compañero.¿Es capaz el vocabulario clásico explicar el jazz?Según mi maestro sí,pero yo pensaba que no.¿Tú que opinas?

He de decir que recuerdo que el libro de Enric Herrera también ponía en sus reseñas que estaba enfocado a música jazz o músicas contemporáneas.

Un saludo
Subir
Entremúsica Baneado
#28 por Entremúsica el 16/10/2014
JohnW400 escribió:
clasico, para aplicar a la idioma de jazz.


Bueno disculpa,ya me has respondido.Muchas gracias
Subir
Entremúsica Baneado
#29 por Entremúsica el 16/10/2014
JohnW400 escribió:
invitar a todo el que sepa de armonía moderna que empiece por citar los errores que aparecen en el libro de Enric Herrera,


Que conste que esto fue dicho por personas que han estudiado y recomendado ese libro,pero nadie da el primer paso.Entonces lo que quiero dar a entender es un poco que cuando se dice una cosa en un foro,que sea por algún motivo o con un argumento,cosa que no se ha hecho.

No voy a abrir hilos titulando LOS ERRORES DE ENRIC HERRERA,porque creo que yo no estaría capacitado para tal labor.Por ello,quisiera saber el motivo por el cual se ha citado y dado la razón a algunos compañeros sobre estos errores y después nadie dice ni el primero,me refiero a las personas que han estudiado con él.

Siento si el hilo es ofensivo,pues no es mi intención ni mucho menos
Subir
JohnW400
#30 por JohnW400 el 16/10/2014
Perbes escribió:
JohnW400 escribió:
invitar a todo el que sepa de armonía moderna que empiece por citar los errores que aparecen en el libro de Enric Herrera,



Permiso, este no dije yo. fue parte de un post previo de ustede.


En ralacion a analizar jazz con las reglas de la muscia classica pues si, lo hicimos en los 70's. Pero se debe mirar a Jazz del punto de vista de esos años. Mirando atras, tambien universidades como Berlee, North Texas State y Manhattern Shool of Music han cambiado unas de la maneras que analizamos jazz. pero hace 40 años lo hicimos con los "herramientos" disponible.
Subir
ijms
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo