Los puentes flotantes es lo que tienen, puedes hacer virguerías pero dan dolores de cabeza.El otro día estaba cotilleando en una tienda de la calle tallers y el dependiente/vendedor estaba con un cliente.El cliente le preguntaba si esos puentes eran difíciles de ajustar etc...el vendedor le decía que naaa, eso buscando por internet había mucha info y que era fácil ajustarlo.No entiendo como "desayudan" así a los clientes, un novato que igual no sabe ni afinar bien la guitarra y con un puente flotante puede ser la combinación perfecta para dejar la música.
Pues tio, no se, yo suelo tocar con Epiphone y Squier y no se me desafinan nada y en su dia tuve una Gibson SG y no se desafinaba ni para atras, y la verdad es que suelo darle caña a los bending...ahora, que a lo mejor las ibanez no se desafinan ni a palos, pero si se te rompe una cuerda en directo...
Volviendo al tema principal, a mi en general el tilo no me gusta mucho como madera, es un sonido muy "frio", me parece mas natural y calido el sonido la caoba, el arce, aliso, fresno...etc. Si puedes prueba varias guitarras y asi averiguar cual es tu sonido. Para los limpios, lo mejor que hay para mi gusto son las simples, tal vez poniendole una buena pastillas central a tu ibanez sacaras un buen sonido en las posiciones 2, 3 y 4, y si acaso una simple mas en el mastil como te recomendaban mas atras, aunque no te dara mucha definicion en las distorsiones cañeras. La verdad es que con ibanez he tocado poco, no podria darte opinion, pero como saldras de dudas es probando guitarras, y por otro lado, el ampli o el equipo que utilices para amplificarte tiene mucho que ver, a lo mejor es esto lo que falla...intenta probar varias guitarras en tu ampli o en el mismo ampli. Donde se ve el caracter de una guitarra es en un ampli a valvulas sencillote, no un Mesa Boggie Dual R o amplis muy tocho, un sonido medio saturado o limpio, veras como cambia de verdad de un ampli a otro...
Si te da dolores de cabeza, cambiala por otra opcion, si en lugar de disfrutar te amargas.......
SALUDOS