Cuestionando mi Ibanez

  • 2
marrete
#13 por marrete el 19/03/2009
Yo tambien estaba contentisimo con mi Ibanez hasta que me compre la Washburn X50PRO. Es una diferencia abismal a favor de la Washburn, y eso que no es una guitarra de gama altisima. Lo unico que me gusta de la Ibanez es la comodidad del mastil, pero encima ahora me he acostumbrado al de la Wasburn, y me resulta incluso raro cuando toco la Ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 20/03/2009
Mira si no quieres el puente flotante y quieres cambiar de afinacion a cada rato, comprate el Tremol-no es muy facil de utilizarlo y queda jenial, cheka:
http://www.allparts.com buscate tremol-no
alli los venden en USA pero es para que te des una idea, tambien busca por el foro hay una que otra cosa de como instalarlos.
Salu2.
Subir
l3g3nd4r10
#15 por l3g3nd4r10 el 06/10/2010
Creo que no sabes que quieres :D, por eso se debe de pensar muy bien antes de comprar un instrumento, en mi opinion la RG 1570 es una guitarra muy buena y el Edge Pro es excelentemente bueno, ahora bien, creo que todos sabemos que si queremos una guitarra para bajar y subir afinaciones es un parpadeo la mejor opcion es un puente fijo, no hay donde buscar, tan simple como eso, cambias de cuerda, modificas la afinacion, y te da dolor de cabeza? esoooo es normaaal!!!, aflojar seguros, afinar esperar a que recupere la tension los muelles, completamente normal en una guitarra de puente flotante, como dije hay que saber que comprar y no comprar por comprar, las V7 y V8 son muy buenas pastillas, carecen de buenos limpios, pero vamos, si dices que quieres limpios excelentes ps ahi tienes a las Fender, y peor aun, la distorcion de la V8 y V7 no te gusta :S, creo andas muy perdido.
saludos!
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 31/07/2011
Alguien escribió:
Lo primero de todo, me he planteado si realmente vale la pena tener un puente flotante, porque apenas uso la palanca y creo que no me compensa los dolores de cabeza que me da tener el puente este... (Cada vez que cambio las cuerdas es mucho más complicado, y estoy constantemente cambiando la afinación, lo que comporta tener que pillar una llave allen y quitar el seguro de afinación, afinar, y volver a ponerlo...).

El otro día quedé con un colega para tocar y él llevaba una Epiphone con puente fijo y sin palanca... y el tio cambiaba de afinacion cada minuto a saco... me quedé: O_O mierda.


Te diré que he usado toda la vida Fender Estratocaster o modelos de Gibson y eso si que dá dolores de cabeza, sobre todo en directo..ese puente bien calibrado, nunca se desafina, por lo menos el mio, pones las cuerdas y te olvidas...eso antes, nunca pasaba, tema tocado? a afinar..., no sé si será el mismo el que lleven estas Ibanez...la mia es una RG Prstige, te cambia la vida hombreeee!!


Saludos
Subir
Sesini
#17 por Sesini el 31/07/2011
Para cambiar de afinacion rapidamente pillate por 40 pavos un tremol-no, puedes hacer tu puente fijo o flotatente en lo que tardas en apretar o aflocar con la mano las roscas del cacharrillo échale un vistazo, yo lo tengo en mi prestige 2570 y va de lujo


https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-review-tremol-no-kiel/5863

:mago:
Subir
joseriverasound
#18 por joseriverasound el 31/07/2011
Los puentes flotantes es lo que tienen, puedes hacer virguerías pero dan dolores de cabeza.El otro día estaba cotilleando en una tienda de la calle tallers y el dependiente/vendedor estaba con un cliente.El cliente le preguntaba si esos puentes eran difíciles de ajustar etc...el vendedor le decía que naaa, eso buscando por internet había mucha info y que era fácil ajustarlo.No entiendo como "desayudan" así a los clientes, un novato que igual no sabe ni afinar bien la guitarra y con un puente flotante puede ser la combinación perfecta para dejar la música.
Subir
Nando_GTB
#19 por Nando_GTB el 31/07/2011
#16

Pues tio, no se, yo suelo tocar con Epiphone y Squier y no se me desafinan nada y en su dia tuve una Gibson SG y no se desafinaba ni para atras, y la verdad es que suelo darle caña a los bending...ahora, que a lo mejor las ibanez no se desafinan ni a palos, pero si se te rompe una cuerda en directo...

Volviendo al tema principal, a mi en general el tilo no me gusta mucho como madera, es un sonido muy "frio", me parece mas natural y calido el sonido la caoba, el arce, aliso, fresno...etc. Si puedes prueba varias guitarras y asi averiguar cual es tu sonido. Para los limpios, lo mejor que hay para mi gusto son las simples, tal vez poniendole una buena pastillas central a tu ibanez sacaras un buen sonido en las posiciones 2, 3 y 4, y si acaso una simple mas en el mastil como te recomendaban mas atras, aunque no te dara mucha definicion en las distorsiones cañeras. La verdad es que con ibanez he tocado poco, no podria darte opinion, pero como saldras de dudas es probando guitarras, y por otro lado, el ampli o el equipo que utilices para amplificarte tiene mucho que ver, a lo mejor es esto lo que falla...intenta probar varias guitarras en tu ampli o en el mismo ampli. Donde se ve el caracter de una guitarra es en un ampli a valvulas sencillote, no un Mesa Boggie Dual R o amplis muy tocho, un sonido medio saturado o limpio, veras como cambia de verdad de un ampli a otro...
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 31/07/2011
Alguien escribió:
Pues tio, no se, yo suelo tocar con Epiphone y Squier y no se me desafinan nada y en su dia tuve una Gibson SG y no se desafinaba ni para atras, y la verdad es que suelo darle caña a los bending...ahora, que a lo mejor las ibanez no se desafinan ni a palos, pero si se te rompe una cuerda en directo...


Quizá no le des tanta caña como crees..!!

:D

Es broma..me refería que se desafinan mucho mas hombreee, hace mas de dos semanas que no afino la mia y eso se agradece aparte de la correctisima versativilidad en el puente para todo, es perfecta!!

PD; Olvidé decir que en mi Ibanez si se rompe una cuerda en directo no PASA NADA

Saludos
Subir
kovenan
#21 por kovenan el 21/12/2011
Si te da dolores de cabeza, cambiala por otra opcion, si en lugar de disfrutar te amargas.......

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo