Más cuervos - Black Crowes Style

alodelmo
#13 por alodelmo el 01/02/2019
Si tienes un ampli y lo quieres utilizar, hay varias formas: las más comunes son por línea (si el ampli tiene salida de línea, lo conectas por ahí a la interfaz y ya está), o microfoneado. Para grabar el ampli microfoneado necesitarás una casa sin vecinos, o bien una habitación insonorizada, o bien una isolate box. Pero para casa yo recomiendo software, he grabado en casa muchos amplis con micros SM57 y el resultado es regulero, porque los amplis de válvulas hay que exprimirlos para pillar el punto dulce.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 01/02/2019
En el caso de que metas el ampli por línea es bastante recomendable utilizar impulsos de pantalla.
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 01/02/2019
Y ya para terminar, si tienes un súper ampli de válvulas y sí o sí lo quieres usar en casa y grabar con él, y las opciones de insonorizar la habitación no te valen, necesitarás un atenuador con salida de línea. El Rivera Rock Crusher está de puta madre.

Aparte de lo que digo, hay más opciones, como cajas de inyección, y otras movidas, pero yo de eso no piloto.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 01/02/2019
Por no mencionar pedaleras, Helix y derivados, pero de eso mejor q tecuente el juanky, que usauna
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 01/02/2019
O Astrako, q creo recordar usaba un kemper
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 01/02/2019
Mejor explicado no se puede. Creo que Alodelmo ha citado todas las opciones. Yo, personalmente suelo usar las siguientes opciones:

O bien me meto directo a la tarjeta de sonido y luego software: Emulación de previo + efectos + cabinet (impulsos) + delay / reverb

O bien a los pedales, luego a un ampli de 5w y salgo por la etapa de potencia con una DI que hace un bypass y me deja una salida de línea // también ampli salida por linea. De ahí a la tarjeta y añado un cabinet (impulsos) + delay / reverb
Subir
ignatus
#19 por ignatus el 01/02/2019
Muchas gracias compañeros.
Tengo 4 amplis y dos de ellos tienen salida de linea. El mas grande y el mas pequeño. En concreto un marshall tsl602 y un blackstar ht1. Me conseguiré un interfaz.
Lo que no entiendo muy bien es lo de utilizar impulsos de pantalla.
Un saludo.
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 01/02/2019
ignatus escribió:
Lo que no entiendo muy bien es lo de utilizar impulsos de pantalla.



Los impulsos son pequeños archivos .wav que recogen las frecuencias y tonos de los cabinets. Es como que pillas un Deluxe Reverb y le metes los altavoces de un Twin Reverb, te permite combinar y da un sonido guapo
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 01/02/2019
Pero vamos, mi conocimiento teórico de los Impulse Reponse es casi nulo, si alguien sabe, que nos lo explique. Yo sé que simulan pantallas y altavoces, y que combinados con el guitar rig o el amplitube, sustituyendo las que traen los programas por estas, mola mucho.
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 01/02/2019
ignatus escribió:
y un blackstar ht1.


Yo tuve ese ampli, y por la salida (simulación) de línea combinado con unos IR sonaba en la mezcla muy guapo
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 01/02/2019
A ver, yo tengo el Blackstar Ht1R y lo que tiene es una salida de auriculares y que sirve también como salida de emulación del ampli/altavoz y muy buena por cierto, es un amplificador genial. Pero no sirve como interfaz de audio. El Yamaha Thr 5, 10 o demás, si que sirven porque tiene salida usb al ordenador y funciona perfectamente como interfaz de audio, además con todos los efectos que tiene y presets y demás. También lo tengo y es tambien genial. Para que el amplificador sirva como interfaz de audio, debe tener una salida usb para conectarlo al ordenador, si no, necesitas alguna otra cosa de intermediario. Si el colega ignatus tiene una pedalera multiefectos, de mediana calidad, sí que la podrá usar de interfaz, porque llevará salida Usb. Conectar la guitarra o un ampli directamente a la tarjeta de audio del ordenador, suele dar muchos problemas de ruidos, latencias y demás, a no ser que el ordenador tenga un tarjeta de audio muy buena ( la mayoría son integradas y justitas).

Lo que mejor resultado da, amateur, a mi juicio, es una pedalera maja (o una interfaz de audio) + un secuenciador (DAW)+ plugins Vst para el daw. Si no tienes pedalera multiefectos, ya no digo una helix, Axe, Kemper y demás, puedes hacerte con una interfaz de audio, de segunda mano, por muy poco dinero. Yo en el camión uso una Line6 GX, la mas baja del catalogo de Line6 (aunque cuesta 70 lauros) y da un resultado del copón, ni siquiera necesitas enchufarla a la corriente porque se alimenta por el usb. Hay muchas, Por ejemplo, Roland (tengo una en casa, la duo capture y da resultados soberbios, con buenos previos), las Focursite, Beringher, etc.

Una vez que tengas la interfaz, lo demás te sale gratis. Puedes conseguir como Daw el Reaper, que es muy bueno y me parece que tiene versiones gratis para descargar o el Audacity, por no hablar del Cubase, Sonar, etc (estos son carillos) y como plugins para el Daw ( o sea, simulaciones de amplificadores, pantallas y efectos) hay un montón gratis en internet y muy buenos por cierto.

Lo de los impulsos, son muestras de audio reales, tomadas de un amplificador+pantalla, con distintos microfonos y en distintas posiciones. Se necesita un Vst (plugin) como contenedor para meterlos (también hay gratis en Internet). No se si el Guitar Rig 5 (Excelente, es el que yo uso normalmente) admite impulsos externos, o el Amplitube o similares. En fin, en caso de usar impulsos externos, debes desactivar la simulacion de pantalla del plugin, porque si no, te sonara a una mezcla de pantallas, que no será fiel a ninguno de ellas.

Aquí en el foro, hay un apartado de informática y técnicas de grabación, que te será más útil que el rollo que te estoy metiendo.
Subir
ignatus
#24 por ignatus el 01/02/2019
Muchas gracias.

No tengo ninguna pedalera. He estado con tentaciones en ocasiones pero me da que me iba a rallar bastante con tantos presets. No se si mas adelante.

Me comprare un interfaz y y me informare en el apartado que comentas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo