¿Qué cuerdas usáis vosotros?

megametallica
#145 por megametallica el 24/09/2009
alarikorex escribió:
pues yo he estado usando 10-46 y ahora he probado las 10-52 y son una pasada. Eso si, es mejor afinar un semitono más bajo: el mastil lo agradece, pero sale un sonido gordo gordo .... :D :D :D y sin problemas para estirar, ya que la tensión es parecida a unas 10-46 si afinas un semitono más bajo.
:saludo:


pues la verdad quiero comprarme unas 0.13 que creo que son las mas gruesas para ver que passa ojala mi jackson resista tanta tension :D:D:p:) y pues para mi las mejores son d'addario saludos.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#146 por alarikorex el 24/09/2009
0.13 hummmmmm eso es para hombres.... :D :D :D :D :D (olvidate de afinar estandar o un semitono: creo que con ese calibre te tienes que ir un tono o tono y medio abajo o un drop D).
---------------------------------
Perdón. las mías son 11-52 (no 10-52) :D
Subir
cas vicari
#147 por cas vicari el 24/09/2009
Lo que dice alarikorex, afinar un poco mas bajo lo veo como una muy buena solucion para las cuerdas mas gordotas.

Pero sigo pensando que cualquier guitarra debía de aguantarlas sin problemas.

Saludos
Subir
megametallica
#148 por megametallica el 24/09/2009
alarikorex escribió:
0.13 hummmmmm eso es para hombres.... :D :D :D :D :D (olvidate de afinar estandar o un semitono: creo que con ese calibre te tienes que ir un tono o tono y medio abajo o un drop D).
---------------------------------
Perdón. las mías son 11-52 (no 10-52) :D


si la verdad creo que me las voy a comprar y me gustaria afinarla en (drop d) creo que sonaria de mil demonios :D:D:D:D
Subir
wolfiecoleman
#149 por wolfiecoleman el 24/09/2009
Yo uso GHS, pero he probado las d'addario, dean markley, fender y ernie ball.
Siempre he usado el 09 pero cuando pruebas el 010 te quedas con el 010 :D
Ahora he encargado unas GHS David Gilmour signature y aver que tal :D. ¿Alguien las ha probado?

Saludos compañeros! :saludo:
Subir
J.Simon
#150 por J.Simon el 24/09/2009
gracias por tu consejo hombre.
Yo tambien tuve 13 años y en esa edad tienes mucho tiempo para descubrir y probar cosas que tambien pueden servir a un cuarenton con muchas ganas todavia.
No pares, saludos y gracias.:D
Subir
AaronRomero
#151 por AaronRomero el 25/09/2009
Si haceis Metal pasaros a 0.10-0.52, mas que nada porque los graves suenan mucho mas definidos, incluso si le poneis de 0.11-0.62(creo que será 0.62...), perfecto.


A mi aveces me duelen los dedos con estas cuerdas nuevas, pero es acostumbrarse, yo hace menos de un mes que cambié, y si no fuera porque no hago metalcore... le ponia de 0.11-0.12
Subir
edgar_rg Baneado
#152 por edgar_rg el 25/09/2009
le cambie a .11 afino en Standard y mi guitarra tiene 5mm de altura :p mis dedos estan destruidos jajaja enrealidad batallo muchisimo para tocar pero me sirve porque nadie puede tocar lo que toco (o bueno los que conosco jeje)
Salu2:brindis:
Subir
hourglass1931
#153 por hourglass1931 el 02/10/2009
Yo uso las Ernie Ball super slinky nickel wound .009 - .042. Aunque la semana pasada fui a la tienda musical y no tenian las ernie ball y como me urgia el pack de cuerdas compre unas jimmy wess .009 - .042 y me han gustado bastante, pero aun asi la proxima vez volvere a mis ernie ball de siempre. :D

Saludos.
Subir
eagle-of-fire
#154 por eagle-of-fire el 04/10/2009
Me gustan los Ernie Ball en 10/46. Me gustan mejor estas cuerdas en 10/52 pero mi tienda de musica me aconseja no instalarlas en (sobre?) mi guitarra porque tendria problemas/dificultades para regular el floyd rose.
Si no hay Ernie Ball, compro Dean Markley.

Saludos !
Subir
drsinte
#155 por drsinte el 13/10/2009
Yo uso mi propia marca Dr.Sinte! (son fabricadas en la misma fabrica que las D´Addario,las compro a cascoporro y son las que monto a todo el mundo a menos que no me especifiquen algo distinto,son cuerdas normalitas pero el caso es que yo prefiero camviarlas a menudo y lo recomiendo a quienes me traen la guitarra para reparar o revisar...nada dura eternamente y menos un pack de cuerdas en manos de un rockero! Uses las que uses cambialas a menudo ,es la unica manera de que siempre tengan buen tacto y suenen como deven sonar!

e6f85a84e4ab4b1e6c7ec527abfd8-491169.jpg
Subir
cas vicari
#156 por cas vicari el 13/10/2009
Pienso como tu, mejor tener unas cuerdas "menos buenas" y cambiarlas más a menudo, siempre podemos tener unas mejores para algo especial, no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo