Cuerdas del revés.

ermetro
#1 por ermetro el 23/09/2007
Que paha nenes.

Pues ayer di un concierto con mas grupos, eramos todos grupos de aki de sevilla menos unos, apartir de ahora, colegas de Ourense que se llaman Matxetazo Na Parroxa (hachazo en el coño o algo asi creo que es xD) y pues eso...

Estaba yo disfrutando de su musica punk'core cuando me fije en algo extraño, aunque tardé en darme cuenta porque estaba muy borracho, el solista tenia algo raro en la guitarra...tenia una técnica muy extraña, era bueno tocando solos rapìdos con taping y eso, pero algo me resultaba extraño....a la media hora me di cuenta de que era una guitarra para zurdos:D

Pero me segui fijando, como sabreis en las variantes de punk se suelen tocar basicamente acordes de 5ª, pero ese tio ponia los dedos muy raros, pense que quizas tuviera parkinson...pero no, llevaba bien el ritmo....COPÓN, TIENE LAS CUERDAS DEL REVÉS!!!

Tenia la 1ªcuerda en el lugar de la 6º, la 2º en el de la 5º y así.....todas las cuerdas invertidas.............Y mi duda es...

Eso es por alguna técnica en especial, o es por destacar ente los demas guitarristas???

P.D: Fin de la historia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
shade_neverland_nº4
#2 por shade_neverland_nº4 el 23/09/2007
Yo lo he visto hacer a un bajista de un grupo de blues, me quede como tu xDDDD
Subir
matu
#3 por matu el 23/09/2007
Bastante raro, pero seguramente seria una guitarra de diestros, el se la pondria del reves para no tener que pedirla o yo que se. De todas formas si aprendes a tocar asi viene a ser lo mismo que aprender normal. Y no se como tocaba pero para tocar muchas de las canciones punks no hace falta masque ganas y ya, otra cosa que el chico tocara algo rollo Vay o Petrucci, entonces me tendria con los pelos de punta.

Por ejemplo en la tienda que voy yo creo que no he visto nionguna guitarra para zurdos.
Subir
josep
#4 por josep el 23/09/2007
matu escribió:
Bastante raro, pero seguramente seria una guitarra de diestros, el se la pondria del reves para no tener que pedirla o yo que se. De todas formas si aprendes a tocar asi viene a ser lo mismo que aprender normal. Y no se como tocaba pero para tocar muchas de las canciones punks no hace falta masque ganas y ya, otra cosa que el chico tocara algo rollo Vay o Petrucci, entonces me tendria con los pelos de punta.

Por ejemplo en la tienda que voy yo creo que no he visto nionguna guitarra para zurdos.


Hay zurdos que tocan con las cuerdas al reves en una guitarra para zurdos, una vez e el Jazzsi de Barcelona vi tocar a uno asi y como tocaba el tio.
Yo tambien soy zurdo y por eso me fije, el movimiento de sus dedos por el mastil eran extrañisimos
Subir
matu
#5 por matu el 23/09/2007
Si no digo lo contrario pero me parece raro ya que todo esta escrito a lo"clasico" y o eres un crack o te vas a marear de tanto trasladar los apuntes a ese modo de tocar.
Haver si alguien nos lo aclara.;)
Subir
josep
#6 por josep el 23/09/2007
En eso te doy toda la razon, tiene que ser un engorronazo, aunque supongo que la gente que toca asi no cambia nada, simplemente lee y toca
Subir
sotti
#7 por sotti el 23/09/2007
Hola;
Pues ni una cosa ni la otra, y no es tan raro. ¿Conoceis a Doyle Bramhall II? Pues es un guitarrista como la copa de una secuoya y toca precisamente asi, con una guitarra para zurdos y con las cuerdas "del revés". Cuando lo pregunté me dijeron que había muchos que tocaban asi y no supieron decirme exactamente el por que....

Aqui os dejo un video de la gira "In the flesh" de Roger Waters tocando el mítico Comfortably Numb de los Pink Floyd (el solo no tiene desperdicio, como siempre). :D



Yo tengo mi propia teoría.....si quieres aprender a tocar la guitarra con la guitarra de tu hermano mayor....¿Te dejaría cambiarle las cuerdas todos los dias?? :p:p

A mi particularmente...más que la tecnica de mano derecha en este caso (la del mastil), me intriga mucho la tecnica de mano izquierda, y como rasga al revés.. :ok::ok:

Saludos, desde Ourense (si veo al guitarra le preguntaré el por que lo hace asi, y por cierto, la traducción exacta es esa, Hachazo en el coño. :shock::shock:

Bye
Subir
matu
#8 por matu el 23/09/2007
Eso es verdad , un coleguita mio tiene la guitarra afinada en c# y encima afinada de forma que tocando todas las cuerdas al aire suena ( creo) c#m disminuido y el pavo toca y mucho.
Subir
matu
#9 por matu el 23/09/2007
En verdad tiene su rollo pero ¿ por que ?
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 23/09/2007
Jimmy Hendrix, que era zurdo,usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros pero en sentido contrario, en cambio Mark Knopler es zurdo y usa la configuración diestra al tocar la guitarra, y mira como tocan.
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 23/09/2007
Por cierto Sotti tienes razón en lo bien que toca, cosa por otro lado normal en estos niveles,pero te voy a decir que no le llega a David Gilmour a la suela de los zapatos, y esto es una opinión personal y por lo tanto subjetiva.Yo, que soy admirador de Pink Floyd desde hace muchos años,soy de los que creo que Roger Waters desde la separación del grupo no ha pasado de la mediocridad,sin quitarle todo su mérito anterior.
Perdón por salirme por la tangente, que esto iba de zurdos.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 23/09/2007
Yo tambien creo que sera o porque cuando empezaron no sabian como iban las cuerdas, o por tener que tocar con guitarras prestadas.

Yo tambien soy zurdo y toco como diestro, pero no tiene mas asunto la cosa la verdad. Eso si, tengo facilidad para hacer legatos porque tengo la fuerza natural en la mano del mastil jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo