Cuerdas en Gibson J45 Custom

  • 1
Moisés
#1 por Moisés el 12/04/2015
Buenas a todos!!!!!

Tengo una Gibson J45 Custom Rosewood que es una auténtica maravilla, de verdad que me encanta :)

El tema es que no sé si es o no normal, o incluso una apreciación (obsesión) mía el asunto que os cuento.

La segunda cuerda de la Gibson, cuando la toco, suena como una especie de vibración metálica (no trastea), a ver si me explico, como una especie de campanilleo.

No sé si será o no un problema de cuerdas, o incluso que ni sea un problema.

Es algo que se nota pero que no es que sea una cosa descarada.

Entiendo que para concretar sería ideal que la escucharais, pero ya os digo, no es trasteo, es una especie de vibración o sonido con un campanilleo.

Qué opináis al respecto.

Gracias por adelantado ;)

aquí un enlace para que podáis oirlo

https://vimeo.com/124736382
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio
#2 por Horacio el 12/04/2015
A mi me suena un poco aguda. Estás tocando al lado del puente?
La vibración parásita para mi no es tal, es parte del mantenimiento del sonido que suelen generar esas guitarras. Pero es una primera impresión.
Subir
Moisés
#3 por Moisés el 12/04/2015
Efectivamente esa prueba está tocada cerca del puente.
Entonces en su opinión, cree que es algo normal?, es que como ha podido apreciar, hay un sonido vibrante que no lo noto normal.
Subir
Horacio
#4 por Horacio el 12/04/2015
Esas jumbo suelen generar un sonido muy duradero en el tiempo, como si el sonido se regenerara varias veces dentro de la caja. Eso es normal. Y el rosewood resalta esos agudos (y los graves)
Si a ti te parece vibración estructural y no aérea (digamos lo así) mira a ver si todo lo mecánico está bien fijado. Los pines del puente, algún cable mal colocado? (Si tiene)El apoyo de la cuerda están bien (tienen holgura).
No se, es lo que se me ocurre.
Si pones la mano sobre la tapa en la zona central, donde el puente, suena igual??
Subir
Moisés
#5 por Moisés el 12/04/2015
De verdad que agradezco enormemente tu ayuda Horacio!!!.
En la zona central suena igual. También he de decir que no siempre suena así, a veces al cabo de un rato es cuando empieza a sonar.
No es que me desagrade pero es pura curiosidad, ya que las demás cuerdas no lo hacen.
Subir
Horacio
#6 por Horacio el 12/04/2015
Si apoyando la mano contra la tapa suena igual no creo que sea nada anómalo lo que escuchas. Igual simplemente cuerdas viejas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/04/2015
Entiendo que es la segunda al aire, no? a mí me suena a que el problema venga de la cejuela, te lo hace al pulsar algún traste o sólo al aire?
Subir
Moisés
#8 por Moisés el 12/04/2015
Me lo hace al aire, ya que cuando le pongo una cejilla, va perfecta.
Entonces puede ser tema de la cejuela?, si es así, como he de proceder?
Gracias
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 13/04/2015
Si al ponerle una cejilla va perfecta es seguro la cejuela, no tiene mucha más historia.

Proceder... reparación o cambio dependiendo de cómo se encuentre, si no sabes hacerlo, luthier.
Subir
Moisés
#10 por Moisés el 13/04/2015
Saludos.

Agradezco enormemente la ayuda que me habéis prestado.

Esta misma tarde llevo la Gibson al luthier en Musimaster para que le de un ajuste a esa cejuela. La guitarra no tiene ni dos meses y me han dicho que sin problema, que la lleve.

PD. Una pena Tariu que no estés cerca, ya que he visto que eres luthier :)

Un saludo compañeros.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/04/2015
Hombre cerca estoy... si tengo más clientes de Granada que muchos de allí unidos... :D
Subir
Moisés
#12 por Moisés el 13/04/2015
Podrías enviarme por privado tu teléfono?

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo